« Vea Más Impactos

 

¡Luces! ¡Cámara! y a ¡Aprender!

El equipo filma “un día en la vida de…”, en las aulas de preescolar para nuestro Centro de Lecciones: "Lesson Center"

“¿Qué hay diferente en nuestra aula hoy?” pregunta Jason Harris, un maestro de preescolar del Distrito de Escuelas Públicas de Columbia. Los estudiantes responden “¡Personas! ¡Cámaras!” “Así es”, afirma Harris. “Quieren ver cómo aprendemos hoy”.

Con ese comentario, el equipo de filmación pasa a un segundo plano y la clase se desarrolla de manera habitual.

El equipo de filmación trabaja para captar al maestro en acción, en un entorno natural, utilizando “preguntas abiertas para motivar la investigación y el autodescubrimiento”, explica Ann Caspari, especialista en edad temprana de the Smithsonian’s National Air and Space Museum, y una de las coordinadoras de la escuela. El video completo puede verse en el Centro de Lecciones " Lesson Center" de Grow Up Great® y Crezca con Éxito.


El equipo de filmación pasa a un segundo plano mientras el Sr. Harris comienza a hacer preguntas para realizar una actividad en grupos pequeños con sus alumnos.

Nuestro Centro de Lecciones: Un tesoro para los maestros

Iniciando en el 2014, Lesson Center contiene más de 100 planes de lecciones gratis que los maestros pueden utilizar para inspirar su plan de estudios en el aula de preescolar. Estas lecciones están clasificadas por temas comunes de preescolar y cuentan con una lista de elementos necesarios, instrucciones paso a paso y recursos para reforzar el aprendizaje como un vocabulario relacionado, recomendaciones de libros y preguntas para guiar la investigación de los alumnos.

Lesson Center fue desarrollado con el asesoramiento de líderes en la educación de temprana edad y organizaciones con amplio reconocimiento en artes y ciencias. La Dra. Barbara A. Wasik, titular de la cátedra subvencionada de PNC en educación temprana y profesora de la Universidad Temple, dirige la creación de los materiales de la institución con Stacey Sangtinette, quien desarrolla los planes de estudios.


Ann Caspari (centro) de Smithsonian National Air and Space Museum, y Stacey Sanginette (izquierda) y Barbara Wasik (derecha) de la Universidad Temple

“Los maestros de nivel preescolar desean incorporar conceptos de ciencia y arte en sus aulas pero algunas veces no cuentan con la capacitación o los recursos para realizarlo”, comenta Wasik. “ Lesson Center es una manera fácil y accesible para que los maestros desarrollen la creatividad en sus planes de estudio”.

Lesson Center es utilizado de manera casi exclusiva por educadores, de modo que sus comentarios son valiosos para dar forma a los contenidos.

“Los maestros de nuestros grupos de discusión han dicho que quieren saber qué dicen los niños en respuesta a las preguntas abiertas”, dice Wasik.

Laura Steinmetz, una maestra de preescolar que participó en la filmación del video en la Escuela Primaria Powell, coincide en que hay mucho para aprender a partir de las respuestas de los alumnos a preguntas abiertas.

“A veces es posible que directamente no respondan. Es posible que los veas explorar el material de una forma diferente, lo cual me dice que están analizándolo”, explica. “Y a veces no recibes la respuesta que esperas”.

Desarrollando el aprendizaje en el salón de clases

Además del Centro de Lecciones "Lesson Center", Grow Up Great y Crezca con Éxito trabaja con organizaciones para ofrecer otras oportunidades para que los maestros tengan acceso a recursos educativos gratuitos, mejoren sus habilidades y adopten nuevas estrategias que puedan incorporar a sus clases.

Desde el debut de Grow Up Great y Crezca con Éxito en el 2004, más de 255,000 educadores han aprovechado las oportunidades de desarrollo profesional. El kit de recursos para educadores "Teacher’s Toolkit" es una manera de ayudar a que la capacitación y las estrategias basadas en la investigación estén disponibles más ampliamente.

100+

Planes gratis de lecciones en nuestro Lesson Center


Llevamos las artes y las ciencias a los salones de clases de todo el País.

También ofrecemos el kit de recursos para educadores que ayuda a mejorar el aprendizaje en el salón de clases.