« Vea Más Impactos

 

Teatro de títeres representan una acción de solidaridad

Los líderes de PNC preparan el escenario para la educación financiera en la primera infancia con pinceles, marcadores y títeres.

El evento del 2014 PNC employee recognition (reconocimiento de empleados) implicó un reto inusual para los participantes.

PNC University, PNC’s employee development and education center, fue el encargado de crear una actividad que fue muy divertida, valiosa para los niños en edad preescolar y requirió que los participantes demostraran el trabajo en equipo. La actividad también tenía que resultar en algo que pudiera llegar a los salones de clase de preescolar del Sur de la Florida.

La respuesta fue un cambio drástico de un día normal de trabajo: la creación de un espectáculo de los títeres. Cada grupo decoró los títeres y un escenario que coordinara con un libro diferente y apropiado a preescolar sobre educación financiera. La actividad también tenía que estar relacionada a la iniciativa de educación financiera para niños pequeños de Grow Up Great y Crezca con Éxito For Me, for You, for Later: First Steps to Spending, Saving and Sharing, material desarrollado por Sesame Workshop.

"Fue interesante ver algunos de los ejecutivos del banco y empleados más destacados participar en una actividad de preescolar e interactuar de una manera totalmente diferente de lo que harían en su trabajo diario", resaltó Heather Ferguson, gerente de aprendizaje para PNC University. "Hemos tenido cerca de 500 participantes trabajando juntos, utilizando pintura y marcadores para hacer este espectáculo de títeres para los niños en situación de riesgo en esta comunidad."

Posteriormente, 55 teatros terminados fueron entregados a los salones de preescolar de Grow Up Great y Crezca con Éxito en la comunidad local.

.

Información y Divulgaciones Legales Importantes

“Sesame Street®”, “Sesame Workshop®” y todos los personajes asociados, las marcas y los elementos de diseño son propiedad y están autorizados por Sesame Workshop. ©2016 Sesame Workshop. Todos los derechos reservados.