KnowFully Learning Group es un proveedor de educación continua digital y presencial y de cursos de aprendizaje profesional. A lo largo de los años, la compañía ha agregado características nuevas y cursos nuevos, con lo que ha aumentado su base de usuarios, y con frecuencia adquiere e integra otros proveedores de educación a la plataforma de KnowFully Learning Group. 

Necesidad

KnowFully Learning Group era atendida por un banco regional que tenía dificultades para apoyar el rápido crecimiento de la compañía. La compañía tenía un gran número de cuentas de procesamiento de tarjetas de crédito y pasarelas de pago que se habían acumulado con el paso de los años a través de adquisiciones. Su organización de cuentas heredada, los procesos manuales basados en documentos impresos y las relaciones de pago dispersas ya no funcionaban y generaban una enorme frustración para su director financiero y equipo. La compañía empezó a buscar un banco que le ayudase a consolidar todas sus necesidades financieras en un solo lugar y pudiese ampliarse con la compañía a medida que esta crece.

Además, KnowFully Learning Group buscaba mejorar su programa 401(k) y ampliar sus beneficios de bienestar financiero para la población de empleados de la compañía, la cual había crecido rápidamente (entre un 15 % y un 18 % en términos interanuales).

“A medida que hemos incorporado un mayor número de empleados, para nosotros se ha vuelto muy importante asegurar que ellos cuenten con las herramientas y la educación correctas para administrar sus inversiones. Esa es parte de mi responsabilidad fiduciaria como patrocinador del plan”, dice Stephen Johnson, director financiero de KnowFully Learning Group. Para Johnson, ser capaz de ofrecer un programa de bienestar financiero integral y una oferta de 401(k) mejorada no solo tenía que ver con ser competitivo en lo que respecta a la retención de talentos, sino que también tiene que ver con crear una cultura y una marca interna que brinde apoyo.

Solución

El gerente de relaciones de PNC compartió la herramienta de interacción digital de propiedad exclusiva PlaylistSM de PNC por primera vez con KnowFully Learning Group con antelación a su reunión inicial a fin de obtener una comprensión profunda de la situación financiera, metas y prioridades de la compañía.

“Cuando nos reunimos con PNC, tenía un equipo de personas para atendernos, cada una de los cuales contaba con experiencia en una de las áreas específicas que nosotros buscábamos”, dice Johnson. “Las relaciones son lo que importa”.

Resultados

El equipo propuso un plan estratégico que describe cómo PNC podría ayudar a la compañía a lograr sus metas. KnowFully Learning Group comenzó a trasladar sus procesos de administración de tesorería a PNC y luego realizó la transición gradual de otras funciones, lo que ayudó a consolidar las diversas operaciones a través de un solo proveedor y mejorar los procesos y controles internos.

Con respecto a los beneficios de los empleados, los equipos de Bienestar financiero organizacional y Gestión de activos institucionales de PNC ayudaron a la compañía a mejorar su programa 401(k) y comenzar a ofrecer educación financiera personal y un programa de “banca en el lugar de trabajo” a los empleados. PNC también pudo ayudar a reducir el riesgo fiduciario de Johnson como patrocinador del plan al proporcionar servicios de asesoramiento del plan 401(k) relacionados con la selección y monitoreo de las opciones de inversión del plan.

Es difícil cuantificar en términos específicos lo que significa contar con todos estos recursos en un solo lugar, aunque el simple hecho de poder llamar a PNC si hay un problema con un pago con tarjeta o poder ofrecer a nuestros empleados educación en cuestiones de inversión es valioso para nosotros. Nos ahorra tiempo, pero además creemos que podemos continuar creciendo y que la relación crecerá de forma paralela a nosotros, lo cual es muy importante.
— Stephen Johnson, director financiero de KnowFully Learning Group

Con la ayuda de PNC, KnowFully Learning Group pudo:

  • Automatizar y optimizar las operaciones bancarias
  • Consolidar la información bancaria en un solo portal en línea: PINACLE® de PNC
  • Desarrollar una óptima combinación de pagos al aprovechar los pagos electrónicos/ACH y las tarjetas de compras para impulsar aún más la eficiencia y la rentabilidad
  • Implementar herramientas de protección contra el fraude y mejorar la administración del riesgo interno
  • Obtener considerables ahorros en intercambios mediante los procesos mejorados de servicios a comerciantes, los cuales se integraron de manera fluida con los sitios web y sistemas existentes
  • Comenzar a abandonar los procesos basados en documentos impresos y aprovechar la tecnología y las herramientas de automatización de una mejor manera