Nombre de la compañía:  Pyxus International, Inc.
Tipo de compañía:
Compañía agrícola global
Monto de financiamiento: 
$100,000,000
Tipo de financiamiento: 
Línea de crédito renovable 

 

Pyxus International, Inc., una compañía agrícola global con más de 145 años de experiencia, ofrece productos y servicios con valor agregado para empresas y clientes. Pyxus International, Inc., sus subsidiarias y compañías afiliadas son proveedores de productos e ingredientes sostenibles y rastreables obtenidos de forma responsable y verificados de forma independiente. 

Necesidad

Pyxus International, Inc. (Pyxus) deseaba aumentar y refinanciar su actual línea de préstamo basado en activos de $75 millones, la cual fue proporcionada por un prestamista no bancario y vencía en 2023.

Al ser uno de los únicos dos integrantes importantes del ámbito de fabricación y procesamiento de tabaco, la compañía se había sometido recientemente a una restructuración y se esforzaba por volver a posicionarse en el mercado del tabaco. Como resultado, Pyxus pretendía reducir su elevado costo de capital, aumentar su liquidez para apoyar el crecimiento y establecer una relación con un banco reconocido. 

Solución

El equipo de desarrollo de nuevas empresas de Crédito empresarial de PNC demostró su enfoque basado en relaciones con respecto al servicio al cliente como uno de los únicos prestamistas en visitar la planta de la compañía y sostener una reunión presencial con la gerencia de Pyxus. El equipo pudo ofrecer una amplia gama de soluciones financieras personalizables a la compañía y simplificar la mecánica en torno a los fondos renovables.

Crédito empresarial de PNC proporcionó una línea de préstamo basada en activos de $100 millones para refinanciar la línea de préstamo existente de Pyxus y proporcionar liquidez para las necesidades recurrentes de capital de trabajo y gastos de capital. 

Resultados

Pyxus recibió la liquidez adicional que necesitaba, así como una prórroga para la fecha de vencimiento, lo que mejoró el potencial de préstamo de la compañía e incluyó una característica de operación de acordeón de $20 millones no comprometida. La nueva línea de préstamo también ofreció precios reducidos mediante ahorros adicionales de las tasas de interés y proporcionaron acceso a la amplia gama de servicios del banco, además de la línea de crédito renovable proporcionada por Crédito empresarial de PNC.

Crédito empresarial de PNC proporcionó una solución de financiamiento personalizada que apoya las medidas estratégicas implementadas por nuestra compañía para abordar nuestras necesidades de liquidez. Apoya la ejecución de nuestro crecimiento futuro y fortalece las colaboraciones y relaciones financieras de nuestra empresa. 

— Flavia Landsberg, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera, Pyxus International, Inc.

 

Para echar un vistazo más de cerca
La nueva relación de préstamo produce una mayor liquidez y un menor costo de capital