Tipo de compañía: fabricante de muebles para el hogar
Monto de financiamiento: no revelado
Tipos de financiamiento: línea de crédito rotativa

 

Con sede en Cincinnati, Ohio, Easy Way Products Co. (Easy Way) es el principal proveedor de cojines, almohadas y otros accesorios para muebles de exterior de alto desempeño en Norteamérica. Los clientes de Easy Way confían en la compañía por el diseño innovador de sus productos, la calidad superior y la fabricación "justo a tiempo". Easy Way se especializa en la fabricación de una amplia variedad de productos textiles para muebles de exterior de alta calidad, cada uno con distintas opciones de personalización.

Necesidad

Insight Equity, una empresa de capital privado con sede en Southlake, Texas, buscó financiación para adquirir Easy Way en el otoño de 2020. Desde que estableció plantas de fabricación en México en 2017, la compañía requería un prestamista con experiencia en proporcionar soluciones para las operaciones nacionales y extranjeras. Como fabricante de muebles y cojines de exterior, Easy Way también buscó un aumento de línea estacional para satisfacer sus necesidades de capital de trabajo durante la ajetreada temporada de primavera. Habiendo colaborado en más de 20 transacciones exitosas a lo largo de casi 18 años, incluida una transacción anterior en México, Insight Equity confiaba en que Crédito empresarial de PNC le proporcionaría una solución rápida y eficaz para satisfacer sus necesidades de adquisición.

Solución

Como cliente antiguo de la banca comercial de PNC, el equipo directivo de Easy Way ya había establecido una sólida relación con el banco. Cuando los requerimientos financieros de la compañía cambiaron, esta relación existente hizo posible una transición fluida de las cuentas a Crédito empresarial de PNC. Crédito empresarial de PNC proporcionó a Easy Way una línea de crédito renovable junto con un préstamo a plazo proporcionado por un pequeño grupo de prestamistas directos. El préstamo renovable se utilizará para satisfacer las necesidades continuas de capital de trabajo y financiar parcialmente los gastos de capital a medida que Easy Way siga expandiéndose. La experiencia del equipo de Cambio de divisas de PNC en México también permitió ofrecer cobertura cambiaria en pesos.

Resultados

Insight Equity pudo completar su adquisición de Easy Way en enero de 2021 y ahora cuenta con los recursos para impulsar el crecimiento y la diversificación en el futuro, sin tener que realizar una inversión sustancial de capital.

Crédito empresarial de PNC comprendió perfectamente la estacionalidad de nuestra empresa y la complejidad de nuestras operaciones en el extranjero, proporcionando una solución personalizada para satisfacer nuestras cambiantes necesidades. Ahora tenemos la estructura financiera necesaria para apoyar nuestro enfoque en nuestro crecimiento estratégico a largo plazo.

 

- Jon Randman, propietario y director ejecutivo de Easy Way Products Co.