Resumen ejecutivo

El cambio a la atención centrada en el paciente (consumismo) tiene tiempo de haber comenzado en los hospitales de Estados Unidos. Sin embargo, en la mayoría de los hogares estadounidenses, no son los consumidores en general, sino las mujeres en particular, quienes asumen la responsabilidad de la atención médica de sí mismas y de sus familias.

A través de un estudio representativo a nivel nacional de más de 3,000 mujeres que gestionan la atención médica de su familia, Willow Research examinó sus experiencias al navegar por el sistema de atención médica en Estados Unidos: lo que les funciona bien, dónde hay dificultades y lo que necesitan para mantenerse saludables ellas mismas y sus familias.

Esta investigación fue realizada de enero de 2020 a agosto de 2020, en medio de la pandemia de coronavirus, y revela los retos a los que se enfrentan estas mujeres al tratar de navegar por un sistema a menudo confuso durante un periodo de crisis. Las mujeres nos cuentan la ayuda que quieren y necesitan para mantener a sus familias a flote, tanto ahora como en el futuro.

Puntos clave:

En la mayoría de los hogares estadounidenses, las mujeres son las responsables de la atención médica para ellas y sus familias. A partir de este estudio se supo que:

  • El 46 % se siente "estresada y frustrada" por el sistema de atención médica.
  • El 43 % prioriza la atención médica de su familia sobre la suya propia.
  • El 37 % han sufrido un problema de facturación médica tan solo durante el último año.
  • El 74 % dicen que la atención médica es muy costosa.
  • El 50 % tiene cuando menos una persona en casa que padece de una condición crónica.
  • Más de la mitad de los hogares (57 %) enfrentan cuando menos una dificultad para pagar la atención médica.

Cómo pueden ayudar los proveedores:

Tal como se identificó en nuestro estudio reciente de ejecutivos de hospitales,[1] los hospitales están muy avanzados en muchas de las iniciativas de atención que se centran en el paciente. Por ejemplo, los hospitales hacen hincapié en el servicio y la satisfacción del consumidor, establecen equipos de atención coordinados y ofrecen herramientas digitales de atención médica; por ejemplo, portales para pacientes y consultas de telemedicina, las cuales son herramientas que los consumidores valoran y están adoptando.

Sin embargo, nuestro estudio actual de tomadoras de decisiones de atención médica ha identificado que, para centrarse verdaderamente en el consumidor, los hospitales realmente deben abordar los continuos desafíos referentes a la transparencia de los costos, realizar la transición para consolidar los estados de cuenta de facturación y generar estados de cuenta de facturación que contengan menos errores y sea más fáciles de comprender. Además, se necesita más educación con respecto a las opciones de financiamiento de los pacientes, y los hogares con recursos limitados necesitan ayuda financiera adicional para pagar sus facturas médicas. Por último, las mujeres (en particular las que son madres) tienen dificultades con la logística de llegar a las citas de atención médica, y les gustaría ver que se amplíen los horarios de las citas y la posibilidad de programar varias consultas en un solo día.

  • Mayor transparencia en cuanto a costos y cobertura.
  • Educación financiera en torno a las herramientas financieras de atención médica.
  • Apoyo financiero para los costos de la atención médica.
  • Mayor flexibilidad de parte de los proveedores.

El éxito a la hora de abordar estas cuatro necesidades sería bienvenido en general, pero para los hogares más precarios, las soluciones dirigidas a una mayor flexibilidad y transparencia pueden no ser suficientes. Es probable que las secuelas de la pandemia dejen aún más necesidades de educación y asistencia financiera.

PARA UN ANÁLISIS PROFUNDO
Edición del proveedor: manteniéndose a flote