Enseñanzas clave

Los cambios en la atención médica relacionados con la COVID-19 están derribando los obstáculos de la telemedicina y están impulsando el crecimiento acelerado en el sector de la telemedicina, el cual ya era un sector prometedor. 

A medida que los consumidores y proveedores obtienen experiencia con esta forma de brindar atención, la comodidad y la adopción de esta aumentarán, generando un incremento sostenible en la demanda.

Los desarrollos recientes destacan la importancia de los modelos de negocio B2C (empresa a cliente) y B2B (empresa a empresa) innovadores y la significativa oportunidad para las compañías de tecnología y de servicios empresariales que atienden al sector de la atención médica. 

Participantes:

Cory Benjamin, Director general, Harris Williams Consumer Group[1]
Whit Knier, Director general, Harris Williams Healthcare & Life Sciences Group[2]
Dan Linsalata, Director, Harris Williams Technology, Media, & Telecom Group[3]

Caída de barreras e impulsos favorables

En un afán por aumentar el suministro de servicios de atención médica y brindar acceso a tratamiento médico para más personas sin que estas tengan que salir de su casa, el gobierno de los Estados Unidos ha sentado las bases para la adopción acelerada de la telemedicina. Medicare ha ampliado la cobertura de los reembolsos por consultas de telemedicina más allá de las comunidades rurales de acceso limitado, y ha aumentado el reembolso para que este equivalga al de una consulta en persona. Las aseguradoras privadas han seguido el ejemplo.

Ascenso de los modelos innovadores de prestación de servicios

La mayoría de las personas están familiarizadas con el modelo de telemedicina de empresa a cliente (B2C) que se ofrece a través de los planes de salud y empleadores, pero los desarrollos recientes también destacan la importancia de los modelos de empresa a empresa (B2B). 

Las relaciones B2B innovadoras están emergiendo a medida que los hospitales, las organizaciones de proveedores, otras instalaciones de atención y las empresas relacionadas con la salud contratan servicios de telemedicina para obtener apoyo especializado. Por ejemplo, un hospital rural puede contratar consultas a distancia con un especialista de una zona metropolitana importante que esté ubicada a varias horas de distancia.

Oportunidades de mercado

El ascenso en cuanto al uso de la telemedicina está generando oportunidades significativas para las compañías de tecnología y de servicios empresariales que atienden al sector de atención médica. Las compañías que cuentan con plataformas existentes tienen la oportunidad de pasar a ofrecer servicios de telemedicina.

Reforzar la infraestructura existente para ofrecer una plataforma de telemedicina para los profesionales de salud supone una ampliación natural, y destaca la forma en que los proveedores de tecnología pueden aprovechar los espacios existentes para aprovechar los vientos favorables actuales en la telemedicina. Therapy Brands experimentó un aumento del 4300 % en el uso de su plataforma de telemedicina en una semana debido a la COVID-19.

Un nuevo día

Debido a la crisis de la COVID-19, el ya creciente sector de la telemedicina está recibiendo un importante impulso a través de los obstáculos inherentes. A medida que los consumidores y proveedores obtienen experiencia con esta forma de brindar atención, la comodidad y la adopción de esta aumentarán. Este aumento sostenible en la demanda, unido a los recientes ejemplos de la vida real con respecto a la propuesta de valor fundamental de la telemedicina para todos los integrantes, apoyará la innovación continua y la creación de innovadoras oportunidades de inversión en el sector. 

Para obtener más información sobre cómo podemos ayudar a ofrecerte ideas, perspectiva y soluciones, contacta a tu gerente de relaciones o llena un sencillo Formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.

Para consultar un análisis a profundidad, lee el artículo completo: Telehealth: Proving Its Value In The Covid-19 World [Telemedicina: demostrando su valor en el mundo de la Covid-19], publicado por Harris Williams.[4]