Cada año, aproximadamente en esta época, respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes que tienen los inversionistas. No hay escasez de temas, pues el riesgo geopolítico, las preocupaciones por la inflación e incluso la pandemia siguen siendo factores que afectan el rendimiento del mercado financiero.

Dado que las acciones mundiales y varias clases de activos de renta fija han tenido el peor inicio de año desde la década de 1970, abordamos varias preocupaciones y destacamos los catalizadores positivos que consideramos que pueden impulsar los mercados al alza.

A medida que pasamos al segundo semestre del año, seguimos teniendo confianza en las expectativas de crecimiento global positivo en 2022. El reciente rendimiento del mercado definitivamente no concuerda con los fundamentos; sin embargo, las conclusiones de nuestro proceso de inversión siguen indican un panorama favorable. Algunas de las condiciones en desarrollo que estamos observando incluyen:

  • el ritmo del ajuste monetario de los bancos centrales a nivel mundial;
  • la reducción de los cuellos de botella de la cadena de suministro;
  • el trayecto de las revisiones de ganancias;
  • las medidas de estímulo económico implementadas en China; y
  • la actual recuperación del mercado laboral.

En esta edición de Strategy Insights, abordamos 10 cuestiones fundamentales que los inversionistas quizás tengan en mente en este momento. Es una lista amplia, lo cual habla mucho de la complejidad de los problemas que el mercado y los inversionistas están enfrentando este año. Esperamos que te sea útil, oportuna y esclarecedora.

Para echar un vistazo más de cerca:
Strategy Insights - Tercer trimestre de 2022