La 64ª Encuesta anual del Consejo de Patrocinadores de Planes de Estados Unidos (PSCA, por sus siglas en inglés) sobre la participación en las ganancias y los planes 401(k)1 emite informes sobre la experiencia de los planes para el año 2020 de más de 500 planes de contribución definida. Los principales sectores representados en la encuesta incluyen: finanzas (22.8 %), fabricación (11.6 %), servicios (8.7 %), atención médica (6.2 %), construcción (4.2 %) y servicios públicos (3.9 %).

Puntos destacados:

  • Opciones de inversión: El número promedio de opciones de inversión que se ofrecen aumentó por primera vez en más de una década, y ahora incluye 21 fondos. El número de opciones fue más alto entre los planes que tienen de 50 a 199 participantes, y más bajo entre los planes que tienen 5,000 participantes o más.
  • Fondos con fecha determinada: El ochenta y tres por ciento de los planes ofrecen fondos con fecha determinada, lo que supone un incremento del 20 % en 5 años, con un 23.7 % en promedio de activos de planes invertidos en dichos fondos. De los planes que ofrecen fondos con fecha determinada, la mayoría ofrecen fondos de administración activa (en lugar de fondos de administración pasiva o basados en índices).
  • Política de inversión: La mayoría de los planes tienen una declaración de política de inversión (85 %). Esta es menos común entre los planes más pequeños.
  • Solicitudes de propuestas: El veinte por ciento de las organizaciones han presentado una solicitud de propuesta (RFP, por sus siglas en inglés) o una solicitud de información (RFI, por sus siglas en inglés) en los últimos 2 años, y casi el 30 % lo hicieron hace 2 o 3 años. Motivos principales por los cuales las organizaciones presentaron una RFP/RFI: para hacer comparativos de los cargos (el 64.7 % de todos los planes) y el periodo de tiempo desde que se presentó la última RFP (el 65.5 % de todos los planes).
  • Gastos de gestión de registros: Se cobra un cargo de puntos básicos (porcentaje de activos) al cuarenta y cinco por ciento de los planes por la gestión de registros y administración; el 21 % de los planes pagan una tarifa fija por participante. Es más probable que se cobre un cargo sobre el porcentaje de activos a los planes más pequeños, mientras que los planes más grandes suelen pagar una tarifa fija por participante.

Para una mirada profunda:

Comparación de los planes de contribución definida