La tasa de inflación anual en los Estados Unidos se aceleró hasta el 9.1 % en junio del 2022, el nivel más alto en 40 años, frente al 8.6 % de mayo, y por encima de las previsiones del mercado del 8.8 %.1. Si se combina la inflación con las pérdidas debidas a la reciente caída en un mercado bajista, es probable que aumente el número de trabajadores que aplazan su jubilación o recortan sus cotizaciones. Para abordar estas preocupaciones, es importante que los patrocinadores del plan proporcionen una educación adecuada a los empleados, con el fin de calmar cualquier ansiedad causada por las condiciones económicas y del mercado de inversión. 


Lo que debes saber 

  • El 25 % de los estadounidenses dicen que necesitarán retrasar su jubilación debido a la inflación2
  • El 21 % de los estadounidenses dicen haber reducido su ahorro para la jubilación debido a la inflación2

Retrasar o minimizar los retiros de las cuentas de jubilación durante los periodos de inflación anormalmente alta y de caídas importantes del mercado está alineado con la forma en que los empleados pueden minimizar el riesgo de secuencia de rendimientos: el riesgo de que las caídas del mercado en los primeros años de la jubilación, junto con los retiros continuos, pueden reducir significativamente la duración de una cuenta de jubilación. 

Los patrocinadores del plan pueden querer educar a los empleados que se acercan a la jubilación sobre el riesgo de secuencia de rendimientos y educar a otros empleados sobre el sesgo de la inmediatez: el sesgo cognitivo que hace que nos centremos en la actividad reciente del mercado de inversiones y asumamos que continuará hasta el punto de tomar decisiones de inversión cargadas de emoción.

Proporcionar recursos de bienestar financiero puede ayudar a los participantes del plan a navegar con éxito: 1) retrasar/minimizar los retiros durante un mercado bajista; 2) evitar las decisiones de inversión y ahorro cargadas de emoción que tienen un impacto negativo a largo plazo en la preparación para la jubilación:

  1. https://tradingeconomics.com/united-states/inflation-cpi
  2. Índice de progreso financiero real BMO