El 16 de julio de 2021, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) publicó el Procedimiento de ingresos 2021-30,[1] que realizó varios cambios importantes en el Sistema de resolución del cumplimiento de los planes de los empleados (EPCRS) que son beneficiosos para los patrocinadores y participantes de planes. El Procedimiento de ingresos 2021-30 sustituye y reemplaza la versión anterior del EPCRS establecida en el Procedimiento de ingresos 2019-19. En general, el nuevo procedimiento proporciona una flexibilidad adicional para completar las correcciones de los planes tanto en el Programa de autocorrección (SCP) como en el Programa de corrección voluntaria (VCP). El IRS ha solicitado que todos los comentarios en relación con el nuevo EPCRS se presenten al IRS antes del 14 de octubre de 2021.

Lo que debes saber

Cómo afectan a los planes de jubilación los cambios en el EPCRS:

  • A partir del 16 de julio de 2021, amplía a tres años, en lugar de dos, la disponibilidad del período de corrección de fallas importantes en el funcionamiento del SCP.
  • Extiende la expiración del método de corrección de puerto seguro para corregir los aplazamientos electivos omitidos para los empleados elegibles sujetos a una característica de contribución automática en los planes 401(k) o 403(b). La disposición permite corregir esas fallas sin requerir que los empleadores realicen aportes no electivos calificados para los aplazamientos electivos omitidos si la falla se corrige dentro de los primeros 9½ meses del año de los planes tras el año de la falla. Sin embargo, se deben realizar las contribuciones equivalentes perdidas. La disposición expiró el 31 de diciembre de 2020, pero ahora se extendió hasta el 31 de diciembre de 2023.
  • A partir del 16 de julio de 2021, agrega nuevos métodos de corrección para los pagos en exceso a los beneficiarios de planes de contribución definida. Los patrocinadores de los planes pueden ahora ofrecer a los beneficiarios de pagos en exceso la opción de reembolsar un pago en exceso en un solo pago, a través de un acuerdo de pago a plazos o mediante un ajuste en los pagos futuros. También están disponibles métodos adicionales diseñados específicamente para los pagos en exceso en planes de beneficios definidos.
  • A partir del 1º de enero de 2022, permite que un plan no solicite a los participantes o beneficiarios la devolución de los pagos en exceso de menos de $250, lo que representa un aumento en relación con el límite anterior de $100.
  • Amplía el uso de las enmiendas retroactivas para corregir las deficiencias de funcionamiento bajo el SCP. A partir del 16 de julio de 2021, estos procedimientos de corrección revisados proporcionan una flexibilidad adicional a los patrocinadores de los planes en la corrección de las fallas de funcionamiento. Si bien la nueva versión del EPCRS aún requiere que las modificaciones de corrección den lugar a un aumento de un beneficio, derecho o característica, ya no se exige que ese aumento se aplique a todos los empleados elegibles para el plan.
  • A partir del 1º de enero de 2022, permite una conferencia anónima de presentación previa, sin costo alguno, antes de que se realice una presentación de un VCP al IRS. Sin embargo, a partir de esa fecha, las presentaciones de VCP ya no podrán ser anónimas.