Es posible que los resultados de las pruebas ADP y ACP se vean afectados

Muchos empleadores han tenido que despedir o dar licencias no remuneradas a los empleados, reducir los salarios o suspender las contribuciones equivalentes del empleador, así como hacer otros cambios en sus planes de contribuciones definidas debido al efecto colateral económico relacionado con el coronavirus. Al mismo tiempo, es posible que los empleados hayan hecho cambios a sus tasas de aplazamiento y participación en los planes de jubilación. Estas acciones podrían provocar que un plan no apruebe las pruebas anuales de no discriminación de Porcentaje de aplazamiento real (ADP) y de Porcentaje de contribución real (ACP) que se requieren para los planes de contribuciones definidas no sujetos a safe harbor. Los empleadores deben prever los posibles efectos adversos de estos cambios antes de las pruebas de fin de año.

Lo que debes saber

  • Los patrocinadores de planes deben analizar sus planes de manera conjunta con especialistas en cumplimiento y pruebas ahora e identificar las medidas que se podrían implementar para reducir el riesgo de no aprobar las pruebas de fin de año de 2020.
  • Realizar pruebas de muestra antes de finalizar el año del plan puede ser de utilidad para identificar posibles deficiencias.
  • Si no se aprueba una prueba ADP o ACP, el patrocinador del plan debe hacer una corrección al reembolsar los montos a los empleados con remuneraciones elevadas (HCE) y/o proporcionar contribuciones adicionales de la compañía a los empleados que no tienen remuneraciones elevadas (NHCE).
    • Los planes tienen 2 meses y medio para hacer las correcciones requeridas acerca de las pruebas ADP/ACP no aprobadas después de finalizar el año del plan.
    • Un plan sigue estando al día ante el IRS (Servicio de Impuestos Internos) y el DOL (Departamento del Trabajo) siempre que se realicen las correcciones de manera oportuna.
  • Para evitar no aprobar una prueba, los patrocinadores de planes pueden considerar implementar acciones, tales como:
    • Inscribir automáticamente a los empleados a quienes se otorgó licencia no remunerada una vez que regresen a trabajar.
    • Aumentar el número de programas de comunicación y educación financiera encaminados a aumentar las contribuciones de los NHCE.
    • Limitar el monto que los HCE pueden contribuir durante el resto del año.
  • Los empleadores pueden tomar la decisión de no cambiar las prácticas ahora y hacer correcciones según sea necesario después de la prueba de fin de año. De ser así, es posible que deban comunicar a los HCE la posibilidad de reembolsos del plan en caso de que una prueba no sea aprobada.