En septiembre de 2023, PNC Institutional Asset Management ® (PNC IAM) organizó nuestro seminario web "Estado de las organizaciones sin fines de lucro: La próxima generación de gobierno". Durante este evento recibimos numerosas preguntas de líderes en todo el sector sin fines de lucro. Las preguntas recibidas se enfocaron en tres temas fundamentales. Obtenga más información a continuación. 

1. ¿Cómo pueden informar a la filantropía los datos de impacto? 

Los filántropos pueden utilizar los datos para comprender de una manera más profunda las necesidades relacionadas con los temas en los que se enfocan. Existen varias maneras de hacerlo. Los datos cuantitativos, tales como el número de personas que fueron atendidas, o la cantidad de comidas entregadas en una comunidad, pueden medirse como un impacto directo de las donaciones. Una evaluación de las necesidades de una comunidad, en las que ensayos aleatorios controlados comprueban las necesidades del mercado y comparan el impacto de su programa, también puede ayudar a garantizar que sus esfuerzos se dirijan al lugar correcto.

Los datos cuantitativos son también un elemento esencial para informar sobre sus iniciativas. La comprensión de la comunidad a la que sirve, a través de sus historias y visitas en el terreno, es importante para los donantes. Para los donantes resulta imperativo reconocer el verdadero impacto de su donación y pueden lograrlo por medio del compromiso con la comunidad, la participación del donante, las conferencias, las plataformas en línea y mucho más.

2. ¿Cómo podemos identificar a los donantes que desean hacer donaciones que no sean en dinero en efectivo? 

Las donaciones que no sean en dinero en efectivo, tales como valores, proporcionan una manera con ventajas fiscales para que los donantes apoyen a su organización. Para identificar en su base de donantes quiénes pueden estar inclinados a donar bienes no monetarios, su organización puede utilizar herramientas de evaluación de patrimonio o realizar presunciones basadas en la información pública disponible en los sitios web del auditor del condado y los sitios web que comparten información relacionada con las donaciones políticas. Además de las donaciones de valores, vale la pena conversar con sus donantes sobre otros vehículos filantrópicos tales como las subvenciones de Fondo designado por donante (DAF) y Distribuciones benéficas calificadas (QCD) de cuentas de jubilación. 

3. A medida que experimentamos un cambio generacional, ¿Qué impacto cree que tendrá sobre la filantropía?

La generación de los baby boomers continúan siendo los mayores donantes, pero los millenials están aumentando sus donaciones. A medida que el patrimonio se traspasa a las generaciones futuras, resulta importante comprender la influencia que los abuelos y los padres tienen en las generaciones futuras. Estimular e inculcar la responsabilidad en la próxima generación de donantes, desde el voluntariado hasta la participación en juntas directivas, ayudará a que comprendan la importancia de su misión, a reconocer el impacto del trabajo que realiza su organización y a establecer relaciones sólidas. A medida que las siguientes generaciones aumentan sus donaciones, resulta importante conocer su punto de vista, prestar atención a lo que valoran, a cómo se comunican y a las mejores maneras de lograr que se involucren. 

Para visualizar el seminario web completo, encuentre la reproducción aquí.

Visite pnc.com/espanol/nonprofits para obtener más información y mantenerse conectado con PNC IAM.