ARMONK, N.Y.  –  24 de enero de 2019:  Aetna, Anthem, Health Care Service Corporation (HCSC), PNC Bank e IBM (NYSE: IBM[1]) anunciaron una nueva colaboración para diseñar y crear una red utilizando la tecnología de cadena de bloques para mejorar la transparencia y la interoperabilidad en la industria de la atención médica. Se tiene el objetivo de crear una red de cadena de bloques inclusiva que pueda beneficiar a múltiples miembros del entorno de la atención médica en un contexto compartido altamente seguro. La meta es permitir que la red de la cadena de bloques permita a las empresas de atención médica construir, compartir y desplegar soluciones que impulsen la transformación digital en la industria. 

A pesar de las importantes iniciativas para digitalizar la información del área de la atención médica, aún es necesario implementar mejoras importantes en la transparencia y la interoperabilidad entre diversos grupos del sistema de atención médica. Al reducir los errores administrativos y el desacuerdo mediante la aplicación de la tecnología de cadena de bloques, la información del área de atención médica se podría intercambiar de una manera más eficiente. Una vez implementadas, dichas mejoras podrían ayudar a mejorar la atención del paciente y a reducir los costos innecesarios.

Los miembros de colaboración pretenden usar la cadena de bloques para abordar una serie de desafíos de la industria, incluyendo la promoción de reclamaciones eficientes y el procesamiento de pagos, a fin de permitir intercambios seguros de información de atención médica y sin desacuerdos, a fin de mantener directorios actualizados y precisos de proveedores.

“Estamos comprometidos en mejorar la experiencia de atención médica del consumidor y en hacer que nuestro sistema de atención médica funcione de una manera más eficaz”, dijo Claus Jensen, director de tecnología de Aetna, una empresa de CVS Health. “Mediante la aplicación de la tecnología de cadena de bloques, trabajaremos para mejorar la precisión de los datos para los proveedores, reguladores y demás interesados, y para otorgar a nuestros miembros un mayor control sobre sus propios datos”.  

“En Anthem, reconocemos la importancia de impulsar el cambio que simplifique el sistema de atención médica para todos los estadounidenses”, dijo Rajeev Ronanki, director de digitalización de Anthem, Inc. “Consideramos que la cadena de bloques es un facilitador para establecer la confianza. El acceso oportuno a la información médica ha sido un obstáculo para crear una experiencia perfecta para el consumidor. Al contar con un fundamento confiable basado en la transparencia y la criptografía, proporcionaremos una manera más rápida, segura y protegida para intercambiar información médica a fin de transformar la experiencia de atención médica del consumidor”.

HCSC se encuentra explorando constantemente la manera en que la tecnología y los datos pueden mejorar las vidas de nuestros miembros al reducir la fragmentación de la información y al conectar las piezas del sistema de atención médica”, dijo Steve Betts, vicepresidente sénior y director de información de HCSC. “Nos enorgullece ser parte de esta colaboración enfocada en mejorar el conocimiento técnico, comprender las capacidades y liberar las posibilidades para impulsar la atención asequible de calidad.

“Los atributos únicos de la cadena de bloques hace que esta sea ideal para que las redes grandes de miembros intercambien rápidamente datos confidenciales de una manera controlada y transparente al contar con los permisos correspondientes”, dijo Lori Steele, directora general de atención médica y ciencias naturales de IBM. “El hecho de que estos importantes integrantes del área de la atención médica se hayan reunido para colaborar, indica el valor que ellos ven en trabajar juntos para explorar nuevos modelos con respecto a los cuales creemos que podrían impulsar una mayor eficiencia en el sistema de atención médica y al final mejorar la experiencia del paciente”.

“Esta alianza permitirá que las transacciones de datos y negocios relacionadas con la atención médica se den de una manera que aborde las demandas del mercado con respecto a la transparencia y la seguridad, al mismo tiempo que hacen más fácil para el paciente, el pagador y el proveedor manejar los pagos”, dijo Chris Ward, jefe de productos, administración de tesorería de PNC. “Al usar esta tecnología, podemos eliminar el desacuerdo, la duplicación y los costos administrativos que siguen fastidiando a la industria”.

Aetna, Anthem, HCSC, PNC Bank e IBM se encuentran trabajando activamente para seguir definiendo los casos de uso iniciales para la red de servicios de salud. La colaboración añadirá miembros adicionales a la red en los meses siguientes, incluyendo a otras organizaciones de salud, proveedores de atención médica, empresas emergentes y compañías de tecnología. 

Acerca de Aetna

Aetna, una empresa de CVS Health[2], atiende a unos 39 millones de personas con información y recursos para ayudarles a tomar decisiones mejor informadas sobre su atención médica. Aetna ofrece una amplia gama de productos de seguro de salud tradicionales, voluntarios y dirigidos al cliente, así como servicios relacionados, incluyendo servicios médicos, farmacia, planes dentales y de salud mental, capacidades de gestión médica, servicios de gestión de Medicaid y atención médica, servicios administrativos de compensación a trabajadores y productos y servicios de tecnología de la información en el área de la salud. Los clientes de Aetna incluyen grupos de empleadores, personas, alumnos universitarios, trabajadores de medio tiempo y por horas, planes de salud, proveedores de atención médica, unidades gubernamentales, planes patrocinados por el gobierno, grupos laborales y expatriados. Para más información, visita www.aetna.com[3] y explora como Aetna está ayudando a construir un mundo más saludable. @AetnaNews[4]

Acerca de Anthem, Inc. 
Anthem se encuentra trabajando para transformar la atención médica mediante soluciones confiables y empáticas. Las compañías de nuestro plan de salud ofrecen productos y servicios de calidad que otorgan a sus miembros el acceso a la atención que necesitan. Con más de 73 millones de personas atendidas por sus compañías afiliadas, incluyendo casi 40 millones en su familia de planes de salud, Anthem es una de las compañías de beneficios de salud más importantes del país. Para obtener más información sobre la familia de compañías de Anthem, visita www.antheminc.com/companies.[5]

Acerca de Health Care Service Corporation 
Health Care Service Corporation es la aseguradora de salud perteneciente a clientes más grande del país y es la cuarta aseguradora más grande en general, al contar con más de 15 millones de miembros en sus planes Blue Cross y Blue Shield en Illinois, Montana, Nuevo México, Oklahoma y Texas. Al ser una compañía de reserva legal mutua, HCSC es un licenciatario de Blue Cross and Blue Shield Association. HCSC tiene una calificación de A+ (fuerte) de Standard and Poor’s, una calificación de A1 (buena) de Moody’s y una calificación de A (excelente) de A.M. Best Company. Para obtener más información, visita HCSC.com,[6] visita nuestra página de Facebook[7] o síguenos en Twitter.[8]

Acerca de IBM
IBM es reconocida como el principal proveedor de cadena de bloques para empresas. Los equipos de expertos técnicos, empresariales y de investigación de la compañía han derribado las barreras de velocidad de procesamiento de las transacciones, han desarrollado la criptografía más avanzada para proteger las transacciones y han contribuido con millones de líneas de código abierto para promover la cadena de bloques para empresas. IBM es el líder en soluciones de cadena de bloques de código abierto diseñada para empresas. Desde 2016, IBM ha trabajado con cientos de clientes de servicios financieros, cadena de suministros, gobierno, comercio minorista, gestión de derechos digitales y de atención médica para implementar aplicaciones de cadena de bloques, y opera una serie de redes en funcionamiento y en producción. La plataforma de cadena de bloques basada en la nube de IBM ofrece capacidades de extremo a extremo que los clientes necesitan para activar rápidamente sus propias redes empresariales y desarrollarlas, operarlas, dirigirlas y protegerlas con éxito. IBM es uno de los primeros miembros de Hyperledger, un emprendimiento colaborativo de código abierto que fue creado para promover las tecnologías de cadena de bloques entre industrias. Para obtener más información sobre IBM Blockchain, visita https://www.ibm.com/blockchain/[9]o síguenos en Twitter en @ibmblockchain.

Acerca de PNC
PNC Bank, National Association, es miembro de The PNC Financial Services Group, Inc. (NYSE: PNC). PNC es una de las instituciones más grandes diversificadas de servicios financieros en los Estados Unidos, organizada en torno a sus clientes y comunidades para fomentar relaciones sólidas y ofrecer a nivel local la banca minorista y de negocios, incluyendo una gama completa de productos de préstamo, servicios especializados para corporaciones y entidades gubernamentales, incluida la banca corporativa, financiamiento de bienes raíces y los préstamos basados en activos, administración patrimonial y gestión de activos. Para más información acerca de PNC, visita www.pnc.com.


Para obtener más información, por favor comunícate con tu gerente de relaciones o completa un Formulario de contacto sencillo y nosotros nos comunicaremos contigo.