Hay ciertas tácticas sorprendentemente sencillas que los proveedores de atención médica y los pagadores pueden usar para fortalecer su resiliencia, lo que incluye los procesos de pago más rápidos y seguros.

Muchos de nosotros aún usamos cheques en nuestras transacciones personales al igual que en nuestras actividades empresariales. De hecho, el 42 % de los pagos de empresa a empresa aún se realizan con cheque.[1]

En la industria de atención médica, los pagadores de atención médica se enfrentan al reto de acelerar los pagos para los proveedores y los miembros de los planes de salud. Los proveedores de atención médica están lidiando con el reto de hacer los pagos para los nuevos proveedores de equipo de protección personal y servicios de limpieza. El procesamiento de los reembolsos de los pacientes y de los miembros, así como los pagos de donaciones benéficas, suponen retos para el ámbito de atención médica en su totalidad.

El uso de cheques puede presentar un problema en estas circunstancias, ya que muchas personas están trabajando a distancia y gran parte de la economía se ha visto interrumpida. Hay alternativas que tu empresa puede emplear para asegurar que los pagos sean tan rápidos y seguros como deben ser, al mismo tiempo que aumenta la eficiencia de los pagos y se reduce el costo de procesamiento de los pagos.

La red RTP® de The Clearing House, el primer sistema de pagos nuevo en 40 años, es una plataforma de pagos en tiempo real que todas las instituciones depositarias estadounidenses aseguradas a nivel federal pueden usar para la innovación en los pagos.[2] Lo que destaca a RTP con respecto a los demás sistemas de pago es que realiza pagos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y además ofrece una capacidad de comunicación mejorada. El límite de transferencia de crédito de la red RTP actualmente es de $100,000.[3]

Supongamos que necesitas asegurar los servicios de limpieza de un proveedor nuevo y este solicita un pago por adelantado y no realizará los servicios sino hasta que haya recibido los fondos. Si recurres al uso de RTP, obtendrás la confirmación inmediata de que el dinero fue recibido por el banco del proveedor.

ACH es una buena opción para hacer llegar el dinero a los proveedores, empleados o contratistas críticos si no necesitas la urgencia y la comunicación que ofrece la red RTP. Las transacciones normalmente se registran en un plazo de 24 horas.

Las transferencias se pueden realizar durante horas hábiles y no tienen un límite en cuanto al monto en dólares. Puedes realizar dichos pagos a través del portal o API (interfaz de programación de aplicaciones) de tu banca en línea para la transmisión de archivos.

Un programa de tarjetas puede ser muy eficaz para pagar a los proveedores que acepten tarjetas de crédito. Al realizar compras en línea que necesites de inmediato, las tarjetas te pueden permitir realizar dicho pago. Además proporcionan ciertas opciones de capital de trabajo, ya que no tienes que pagar de inmediato al emisor de tu tarjeta.

La red Zelle® es una poderosa red de pagos que utiliza pseudónimos como un número de teléfono móvil o una dirección de correo electrónico para los clientes. Muchos usan esta opción para los pagos de persona a persona. Las empresas también pueden usar Zelle para pagar a las personas. Por ejemplo, las compañías de seguros son uno de los mayores usuarios de Zelle, ya que usan esta opción para pagar las reclamaciones de seguros.

Zelle se puede usar en un contexto de empresa a cliente. Por lo tanto, si necesitas hacer llegar dinero a un empleado o a un contratista individual rápidamente, Zelle puede ayudar.

Resulta crítico administrar la recepción de cheques. Si no puedes recibir pagos y no puedes procesar recibos, tu compañía podría experimentar tensión adicional con respecto al flujo de caja debido a la situación económica actual.

Si tu compañía actualmente utiliza una caja de seguridad del banco, probablemente eso siga con normalidad. Se genera bastante resiliencia y constancia al usar el servicio de caja de seguridad de tu institución financiera. Por ejemplo, PNC cuenta con nueve sedes y tiene la capacidad de transferir el procesamiento de una sede a otra.

Si tu compañía sigue recibiendo cheques en tu oficina y, quizás tiene una persona que pasa a recogerlos para procesarlos, considera la opción de depósito remoto móvil. Una vez que hayas descargado la aplicación, puedes capturar y depositar los artículos para trasladarlos al proceso de compensación. También tienes la opción de usar un escáner para capturar dichos artículos.

Alternativas con respecto a la recepción de cheques. ¿Los clientes críticos siguen pagando con cheque? Tus clientes podrían emitir pagos a través de RTP, ACH, transferencia y/o tarjeta. Si tu compañía no acepta tarjeta, quizás debas analizar cómo un programa de tarjetas puede acelerar el flujo de caja de tu organización.

Si sigues recibiendo cheques en tu oficina, quizás debas considerar establecer una caja de seguridad para que los cheques vayan directamente a tu institución financiera y se registren a la brevedad posible.

La presentación y el pago de facturas en línea es otra opción que permite subir o transmitir directamente los datos de facturación con facilidad, así como acceder a los datos para la conciliación del dinero en efectivo.

Informes. Si sigues recibiendo informes impresos de parte de tu institución financiera, considera cambiar los informes a una versión electrónica a la cual puedas acceder a través de tu portal de banca en línea.

Esto debido a que lo más probable es que los informes impresos se estén enviando por correo a una oficina en la que no hay nadie.

Los bancos están ofreciendo las capacidades de la firma electrónica para facilitar la firma de documentos críticos. Muchos de estos requieren números de teléfono móvil o direcciones de correo electrónico para poder consultarlos a través de tu portal financiero. Asegúrate que tu información esté actualizada en tu portal financiero. En caso que necesites firmar documentos críticos o necesites abrir una cuenta nueva o cambiar un servicio mientras no estés en la oficina, podrás aprovechar las capacidades de la firma electrónica.

Aspectos a considerar para facilitar operaciones más fluidas durante los tiempos difíciles

  • Habilita las capacidades RTP (pagos en tiempo real) para que tu compañía implemente un plan de contingencia y pueda obtener las confirmaciones de los pagos y los informes en línea.
  • Asegúrate de haber activado la opción ACH en tu institución financiera para que puedas realizar los pagos críticos en el último minuto.
  • Descarga una aplicación para la banca móvil para ti y para tus empleados críticos. Incluso si se interrumpe el suministro eléctrico, puedes completar las transacciones a través de tu teléfono móvil.
  • Utiliza depósito remoto móvil para registrar los pagos realizados con cheque en la cuenta de tu compañía en lugar de recurrir al equipo físico al cual quizás no puedas acceder.
  • Configura el servicio eLockbox (caja de seguridad electrónica) para registrar los pagos en tu sistema de cuentas por cobrar sin tener que recurrir a la intervención humana.

Comunícate con tu representante de banca para asegurar que tengas instaladas las aplicaciones necesarias para ayudarte a resistir la difícil época actual y prepararte para el futuro. También puedes llenar un formulario de contacto sencillo y nos pondremos en contacto contigo.