Si eres fabricante, proveedor o incluso desarrollador de software, el trabajo más importante es aumentar las ventas. ¿No sería muy bueno poder hacerlo y al mismo tiempo mejorar la retención de clientes, así como tu posición competitiva en el mercado?

La capacidad de ofrecer financiamiento a tus clientes actuales y potenciales para las compras que realicen contigo, con tasas competitivas, puede ayudarte a cumplir muchas de las metas empresariales más importantes.

Cómo hacer crecer tu negocio con financiamiento de proveedores

Un programa de financiamiento de proveedores bien estructurado con un socio sólido y experimentado es una gran forma de hacer crecer tu empresa. El financiamiento es una herramienta poderosa de ventas, la cual, si se utiliza correctamente, puede llevar a tu empresa al siguiente nivel. 

Además de los beneficios antes mencionados, la clave para obtener dichos beneficios es encontrar un socio financiero que te pueda ayudar a lograr que el financiamiento de equipo sea una parte fundamental de tu estrategia de ventas.

Utilizar el financiamiento como una estrategia de venta central te puede ayudar a vender más de tus productos a más personas y a retener a tus clientes durante más tiempo. Puedes cerrar los tratos más rápido, incluir más productos en la venta y recibir los pagos más rápido.

El financiamiento de proveedores tiene el potencial de mejorar los márgenes, aumentar el volumen de tus ventas y acelerar el ciclo de cierre.

Los programas de financiamiento de proveedores también brindan beneficios significativos a tus clientes. Pueden obtener financiamiento con mayor rapidez a tasas competitivas y actualizar equipos fácilmente, todo mientras los costos no se salen de su presupuesto establecido. También pueden aprovechar los beneficios de la depreciación fiscal.

Los productos de financiamiento de proveedores son excepcionalmente flexibles. Se pueden estructurar como partidas que figuren o no en el balance general, pueden ser de tasa fija o variable y pueden tener plazos que equiparen la vida útil del equipo.

Seguimiento de los resultados 

Una vez que inicies tu programa de financiamiento de proveedores, ¿cómo sabrás si en realidad brinda una ventaja competitiva y no es solo una promesa? El socio financiero correcto puede brindar información detallada para ayudarte a analizar y gestionar tus ventas de una manera más eficaz. Por ejemplo, aprovechando una herramienta de seguimiento en línea y de aplicación electrónica proporcionada por su banco, una importante compañía de software pudo identificar una región en la que el arrendamiento aumentó los márgenes en un 13% en comparación con los pagos en dinero en efectivo. En otra región, el aumento fue de tan solo 5 %. Al utilizar esta información, pudo identificar las mejores prácticas y mejorar su rendimiento en todos los ámbitos.

Las herramientas en línea también pueden proporcionar una cotización en segundos, ofrecer acceso a tu información las 24 horas del día, los 7 días de la semana y proporcionar informes de rendimiento de los arrendamientos, además de muchas otras funciones. Incluso las compañías que tienen suficiente dinero en efectivo a mano para financiar las ventas por sí mismas a menudo descubren que preferirían enfocarse en sus competencias esenciales y dejar el análisis crediticio y las cuestiones de cobranza a los expertos.

Listos para ayudar 

En lugar de dejar que tus clientes existentes y potenciales se las arreglen por su cuenta con respecto al financiamiento de sus compras, considera aprovechar un programa de financiamiento de proveedores para aumentar las ventas y consolidar relaciones rentables. Para más información, contacta a tu gerente de relaciones o visita pnc.com/ef.