El financiamiento de un desarrollo de $16.8 millones mediante un crédito fiscal para apertura de nuevos mercados (NMTC) por parte de PNC junto a un antiguo cliente de bienes raíces, está sentando las bases para que los residentes del sureste de Washington, D. C. adquieran un mejor acceso a alimentos frescos y de calidad así como a restaurantes a través de un nuevo desarrollo de comercio minorista que se prevé revitalizará las zonas más desatendidas de la ciudad.

Skyland Town Center es un desarrollo de comercio minorista y residencial de varias etapas en la comunidad del distrito 7 de Washington, que se ubica a unas cuatro millas del capitolio de EE. UU. del lado menos favorecido económicamente del río Anacostia, y atenderá a los vecindarios colindantes que han sido designados como desiertos alimentarios por la Oficina del Censo de los EE. UU.

El distrito 7 tiene una tasa de pobreza de 26.3 %1 en comparación con la tasa de 13.5 % de la ciudad en general2.

“A través de esta inversión, podemos transformar una parte fundamental de los bienes raíces al mismo tiempo que cumplimos una necesidad crítica y estimulamos otras inversiones para revitalizar la comunidad al aportar recursos a las poblaciones que históricamente han sido ignoradas por los desarrolladores y los inversionistas”, dice Richard Bynum, vicepresidente ejecutivo y director de responsabilidad corporativa de PNC Bank. “El desarrollo Skyland Town Center no solo aporta opciones de alimentos sanos y accesibles, sino que también aporta la generación de empleos en construcción y en el sector minorista, aprovechando la fuerza laboral oriunda de los distritos 7 y 8”.

Un enfoque por etapas

La etapa uno del desarrollo incluye The Crest, un complejo de apartamentos con 263 unidades cuya finalización está prevista para este verano, al igual que algunos espacios para comercios minoristas, incluida una farmacia y un salón de manicura local, una barbería y un restaurante.

The Crest realizó su apertura en abril de 2021 con un número limitado de unidades como la primera propiedad residencial multifamiliar nueva a tasa del mercado ubicada al este del río Anacostia en 40 años.

La etapa dos, una cuadra de comercios minoristas financiada por PNC cuya apertura se realizará en el 2022, tendrá un supermercado de 29,000 pies cuadrados como punto principal y ha atraído empresas locales, además de restaurantes pertenecientes a cadenas nacionales, regionales y locales.

El equipo de banca para el desarrollo de la comunidad de PNC proporcionó un préstamo de $9 millones, mientras que el grupo de soluciones de crédito fiscal de PNC, una empresa de bienes raíces de PNC, aportó una inversión de capital de $4 millones a través de créditos fiscales de nuevos mercados (NMTC) para incentivar el crecimiento y el desarrollo económico en una parte vulnerable de la ciudad.



Daniel Moss de PNC, suscriptor de créditos fiscales para nuevos mercados; Dave Gibson, vicepresidente sénior y administrador de inversiones especializadas de crédito fiscal de Bienes raíces PNC; y Keiva Dennis, vicepresidenta y gerente de relaciones del grupo de banca para el desarrollo de la comunidad, forman parte de los equipos que colaboraron con el financiamiento del desarrollo Skyland.

“Estamos sumamente orgullosos de ser un participante activo del programa de crédito fiscal para apertura de nuevos mercados, el cual proporciona capital de inversión flexible para proyectos de desarrollo económico en zonas de bajos ingresos”, menciona Dave Gibson, vicepresidente sénior y administrador de inversiones especializadas de crédito fiscal de Bienes raíces PNC. “El proyecto Skyland lleva varios años desarrollándose y, gracias a nuestra asociación con la banca para el desarrollo de la comunidad, sabemos que este proyecto será transformador y revitalizará la comunidad, además de aportar oportunidades de empleo y nuevos recursos para los residentes”.

WC Smith, un cliente de mucho tiempo de Bienes raíces PNC, de manera conjunta con Rappaport, un tercero, está construyendo el desarrollo Skyland Town Center.

“PNC Bank ha sido un socio valioso en algunos de nuestros principales proyectos de desarrollo”, dice Chris Smith, presidente y director ejecutivo de WC Smith. “Los residentes del distrito 7 merecen tener las mismas oportunidades de vivienda, comercio minorista, recursos comunitarios y empleo en sus vecindarios que el desarrollo ha brindado a los residentes de otras partes de la ciudad. Es un comienzo, y estoy motivado a ver el inicio y apertura de un mayor número de proyectos de desarrollo en otras partes del distrito”.

Además de financiar el desarrollo Skyland Town Center, PNC brindó apoyo fundamental para el desarrollo residencial multifamiliar de 1,100 unidades y tres edificios de WC Smith en The Collective, un vecindario en el distrito Capitol Riverfront de D. C.

 

Banca para el desarrollo de la comunidad en acción

A través de su equipo de banca para el desarrollo de la comunidad, los profesionales basados en la comunidad de PNC identifican proyectos locales en todo el país para brindar el apoyo financiero que responda a las necesidades particulares de las comunidades locales, incluidas aquellas que son habitadas mayormente por residentes de ingresos bajos y moderados y personas negras, indígenas y otras personas de color.

“Históricamente, el comercio minorista al este del río Anacostia ha sido un desafío”, dice Keiva Dennis, vicepresidenta y gerente de relaciones del grupo de banca para el desarrollo de la comunidad en PNC. “Se han estado llevando a cabo esfuerzos encaminados a desarrollar la zona desde hace un tiempo, pero los recursos que ofrece este desarrollo garantizarán oportunidades para que los residentes del distrito 7 y del vecino distrito 8 prosperen”.

Con el 92 % de la población identificándose como negra, el Distrito 7 tiene una tasa de desempleo del 11.5 %, casi el doble de la tasa de desempleo nacional,3 y los ingresos promedio son de $45,318,4 es decir, aproximadamente la mitad del monto de ingresos promedio de D. C.

WC Smith y Rappaport establecieron el Skyland Workforce Center (centro de fuerza laboral), ubicado en frente del centro de la ciudad. El centro de fuerza laboral es un esfuerzo de colaboración de las organizaciones sin fines de lucro que proporcionan servicios relacionados con el empleo para muchos residentes desempleados y subempleados de los distritos 7 y 8 de Washington, D. C.

Desde su lanzamiento, el centro de fuerza laboral ha atendido a más de 5,000 residentes de D. C. y ha colocado a casi 680 personas en puestos laborales.

Promesa de empoderamiento económico

Jermaine Johnson, presidenta regional de PNC para la zona metropolitana de Washington, habla durante la ceremonia de inicio de obra del espacio para comercio minorista Skyland Town Center celebrada el 21 de junio en Washington, D. C.

El desarrollo Skyland forma parte del compromiso anunciado por PNC en junio pasado para ayudar a poner fin al racismo sistémico5. El Plan de Beneficios Comunitarios (CBP, por sus siglas en inglés) del banco, que asciende a un total de $88,000 millones y entra en vigor el 1ro de enero, amplía el compromiso de $1,500 millones que ya fueron prometidos para el financiamiento del desarrollo comunitario para las comunidades de ingresos bajos y moderados y para las comunidades negras, indígenas y otras comunidades de color6.

El plan integra, se basa en y amplía las promesas y los planes anunciados anteriormente por PNC y BBVA USA, que fue adquirido por PNC Bank el 1ro de junio.

“El empoderamiento económico, el emprendimiento y la educación representan herramientas fundamentales para generar resultados positivos en las comunidades”, dice Jermaine Johnson, presidente regional de PNC para la zona metropolitana de Washington. “Sin embargo, es el capital que las organizaciones están dispuestas a invertir en las comunidades vulnerables lo que genera el mayor impacto”. Eso es lo que hace la diferencia más palpable para las personas y para las empresas que se ubican en dichos mercados”.