En los Estados Unidos, las mujeres representan casi el 50 por ciento de la fuerza laboral y el 40 por ciento de los propietarios de empresas. No obstante, las mujeres que lograrán la igualdad financiera aún no han nacido. De hecho, no nacerán sino hasta el año 2255, según el Informe sobre la Brecha Global de Género 2020 del Foro Económico Mundial, el cual identificó que, conforme al ritmo de avance actual, las mujeres aún tardarán 257 años más en lograr la igualdad con los hombres en términos económicos.

“No conozco a una sola persona que piense que este es un marco temporal aceptable”, dijo Beth Marcello, directora de desarrollo de empresas de mujeres de PNC. “Como una institución financiera que prospera cuando nuestros clientes prosperan, tiene mucho sentido que queramos ayudar a enfrentar la brecha económica de género”.

Si bien PNC ha trabajado desde hace más de dos décadas para ayudar a igualar las condiciones financieras de las mujeres, la pandemia actual y el impacto económico resultante han ayudado a ampliar la brecha en lugar de reducirla. Teniendo eso en cuenta, PNC ha lanzado una iniciativa en toda la empresa para acelerar la igualdad financiera de la mujer, tanto dentro como fuera del banco.

A través de Project 257SM: Al acelerar la igualdad financiera de la mujer, PNC pretende generar un impacto más significativo en cuatro áreas que están ampliando en gran medida la brecha económica de género:

  • Acceso al capital
  • Trabajo doméstico no remunerado
  • Representación insuficiente en los empleos de alto crecimiento y alta remuneración
  • Desigualdad salarial

“El Proyecto 257 se alinea directamente con el propósito de nuestra marca”, dijo Marcello. “Cuando aceleramos la igualdad financiera de la mujer, tanto en el caso de nuestras clientas como de nuestras empleadas, generamos una diferencia positiva al aprovechar el poder de nuestros recursos para ayudar a que todos avancemos en términos financieros.

Al mismo tiempo, esto no es un problema solo de las mujeres o de PNC. “Un estudio reciente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco identificó que, si las mujeres tuvieran la misma participación en la fuerza laboral, se generarían más de ocho millones de empleos adicionales y $1.1 billones adicionales en gasto del consumidor”, añadió Marcello. “Ese es un impacto económico que todos deberían respaldar”.

Mejorar el acceso al crédito

Como parte de sus esfuerzos para aumentar el acceso al crédito para las mujeres, uno de los obstáculos clave al que se enfrentan actualmente las empresas propiedad de mujeres, PNC ha establecido un compromiso por $1.257 millones durante los próximos tres años con SheEO, una organización sin fines de lucro que ofrece préstamos sin intereses para emprendimientos selectos dirigidos por mujeres y personas no binarias. Los emprendimientos son seleccionados, financiados y guiados por activadores, quienes se identifican como mujeres o personas no binarias e incluyen más de 50 empleados de PNC que recibieron “activaciones” como parte de la asociación entre PNC y SheEO. Las contribuciones financieras de los activadores se destinan a un fondo de préstamo perpetuo para los emprendimientos, los cuales tienen un plazo de cinco años para pagarlos de vuelta al fondo.


Obtén más información sobre el Project 257SM de PNC y cómo puedes convertirte en una empresa o activador de SheEO en pnc.com/espanol/women.