PNC es una de las instituciones financieras más grandes del país, aunque en el fondo seguimos siendo un banco minorista. Tenemos el compromiso de fortalecer las comunidades en las cuales hacemos negocios. Tenemos el compromiso de emplear prácticas empresariales responsables con el medio ambiente, y tenemos el compromiso de operar nuestra empresa con integridad y de acuerdo con nuestros valores corporativos.

Creemos que al hacer lo correcto en todo momento podemos ayudar a nuestros clientes, empleados, accionistas y comunidades a prosperar. Pero, ¿qué significa en realidad “hacer lo correcto”?

“Hacer lo correcto” significa que predicamos lo que creemos y cumplimos con los compromisos que asumimos. Significa no evitar las conversaciones difíciles y sostener dichas conversaciones con respeto y sinceridad. También significa equilibrar las necesidades y prioridades de todas nuestras partes interesadas a lo largo de nuestra cadena de valor.

“Mantenemos nuestro compromiso en cuanto a involucrar constantemente a todas nuestras partes interesadas, mostrando la mayor transparencia posible y usando nuestro aprendizaje para atender de una mejor manera a nuestra empresa, nuestros empleados, nuestros clientes, nuestras comunidades y nuestro entorno”, mencionó Bill Demchak, director general, presidente y director ejecutivo de PNC. “Importa que tengamos el compromiso de escuchar y aprender. Lo que es más importante, importa que nos comprometamos a hacer, con base en lo que aprendemos de nuestras partes interesadas”.

Nuestro Plan de Beneficios Comunitarios, cuyo anuncio se realizó recientemente, es un ejemplo de cómo cobra vida nuestro enfoque con respecto al compromiso de las partes interesadas. Al haber sido desarrollado en relación con la reciente adquisición de BBVA USA por parte de PNC, el Plan de Beneficios Comunitarios de PNC promete al menos $88 mil millones en préstamos, inversiones y otros apoyos financieros en beneficio de las personas y comunidades de ingresos bajos y moderados, personas y comunidades de color y otras personas y comunidades desatendidas en un periodo de 4 años que comenzará en enero de 2022.

El plan fue desarrollado y dado a conocer a través de más de 20 horas de sesiones de escucha comunitaria sostenidas entre PNC y organizaciones comunitarias locales en todo el país. Más información sobre este compromiso.

Desempeñamos muchas funciones para los diversos grupos que atendemos y ponemos todo el empeño para atenderlos a todos adecuadamente. Esto requiere tomar decisiones referentes a las políticas de préstamo y riesgo que no siempre resultan fáciles de tomar, especialmente a medida que las tecnologías avanzan, los problemas ambientales aumentan y surgen asuntos de derechos civiles y humanos. Continuamos aprendiendo y tomando decisiones reflexivas, y tenemos el compromiso de interactuar con las personas que representamos para tener una mejor comprensión de lo que es más importante para ellos.

En años recientes, hemos trabajado para revisar y modificar muchas de nuestras políticas y procedimientos que se relacionan con aspectos ambientales y de derechos humanos. Por ejemplo, PNC prohíbe el otorgamiento de crédito adicional a la industria penitenciaria privada, así como tampoco proporcionamos financiamiento para la exploración y el desarrollo de petróleo y gas en la región ártica. Las operaciones petroleras, de gas y de minería están sujetas a un proceso de diligencia debida ambiental mejorada. Además, como sabemos que el cambio climático, los derechos humanos y otros asuntos ambientales y sociales podrían suponer un considerable riesgo financiero, legal y de reputación para PNC, nuestro Marco de Administración del Riesgo Ambiental y Social abarca todas las transacciones de banca corporativa e institucional, sin importar el tamaño de la industria ni el monto de la transacción.

Cada uno de los ejemplos anteriores es el resultado del compromiso sostenido y las charlas constructivas que tuvimos con varias partes interesadas externas, que incluyen activistas, inversionistas y grupos de organizaciones sin fines de lucro. Trabajamos para aprender y mejorar continuamente a través del diálogo abierto, aunque esto no significa que siempre estaremos de acuerdo con todos los grupos en cada asunto. Y eso está bien, nuestra visión está puesta en tomar las mejores decisiones posibles para nuestra empresa, nuestras partes interesadas internas y externas y las comunidades a las que servimos.

Tenemos el compromiso de trabajar para comprender nuestro mundo que cambia con rapidez y hacer lo que nos toca para hacer una diferencia positiva, todo en beneficio de nuestras partes interesadas. Tenemos el compromiso de facilitar el avance financiero para todas las personas. Para ayudar a que nuestros clientes y nuestras comunidades progresen. Para ayudar a que nuestros empleados prosperen. Queremos hacerlo de tal manera que se logre una inversión sólida y una compañía debidamente administrada a largo plazo. 

Nos gustaría saber cómo crees que nos está yendo. Nos puedes contactar al correo electrónico CSR@PNC.com.