LO NUEVO: La fecha límite prorrogada para presentar la solicitud para empresas emergentes propiedad de mujeres es el 7 de enero.

Por segundo año consecutivo, PNC apoya el reto Unicorn Challenge de Women in Payments (WIP, Mujeres en pagos) de los Estados Unidos del 2022, al invertir en una oportunidad para conectarse con expertos y personas influyentes de la industria, y haciendo avanzar las empresas propiedad de mujeres en el proceso. El reto ayuda a las empresas emergentes de tecnología financiera dirigidas por mujeres a crecer más rápido a través de valiosos consejos y comentarios de mujeres líderes expertas en el sector de pagos global.

Cada año, el reto Unicorn Challenge de Women in Payments invita a las empresas emergentes propiedad de mujeres que tengan una antigüedad menor a tres años (por la cantidad de hasta el financiamiento inicial, inclusivo) a que presenten conceptos de tecnología financiera para su consideración. Para la competencia del 2022, se seleccionará una ganadora de entre todas las solicitudes enviadas, y todas tendrán la oportunidad de contribuir en un panel de expertos del sector. Además del asesoramiento y comentarios valiosos, la ganadora también recibirá un premio de $10,000 y participará en reuniones ejecutivas con importantes bancos, empresas de tecnología financiera, redes y empresas de consultoría. La fecha límite para presentar la solicitud es el 7 de enero. Se prevé que las presentaciones se lleven a cabo en forma presencial en Arlington, Virginia el 8 de febrero.

“PNC se enorgullece en defender los mismos valores que apoya el reto Unicorn Challenge: el empoderamiento equitativo para todos, específicamente para aquellos empresarios que están subrepresentados en la industria de servicios financieros”, dijo Rose Silva, socia de tecnología empresarial y asuntos de seguridad de banca corporativa e institucional, quien fue jueza del evento a principios del 2021. “El reto además nos expone a tecnología innovadora y vanguardista que puede ayudar a nuestra empresa”.

Las cuatro finalistas de la competencia del 2021 se encuentran trabajando en los pagos en tiempo real, mejorar los puntajes de crédito de las poblaciones desatendidas, software de detección contra el lavado de dinero y la recolección de depósitos en garantía de transacciones de bienes raíces, mencionó Silva. Debido a que cada concepto presentó una propuesta de valor para PNC, las empresarias pudieron presentar sus productos, planes de mercadeo y desarrollo futuro a los ejecutivos de PNC, y las conversaciones referentes a las posibles asociaciones están en curso.

Cerrar la brecha económica de género

Según Beth Marcello, directora de desarrollo de empresas de la mujer de PNC, el reto Unicorn Challenge de WIP también coincide con el Project 257SM1 recién lanzado por el banco: Acelerar la igualdad financiera de las mujeres. El Proyecto 257 se estableció en septiembre para unificar los esfuerzos del banco con el fin de ayudar a cerrar la brecha económica de género identificada en el Informe de Brecha de Género 2020 elaborado por el Foro Económico Mundial, el cual identificó que si el avance hacia la igualdad de género continúa a su ritmo actual, las mujeres aún tardarán 257 años más en lograr la igualdad con los hombres en términos económicos.

“El reto Unicorn Challenge aborda un pilar fundamental del Proyecto 257, es decir, la subrepresentación en la fuerza laboral, particularmente en los sectores de alto crecimiento y alta demanda, como el sector de tecnología financiera”. El Proyecto 257, que se basa en las dos décadas que PNC lleva brindando apoyo a tomadoras de decisiones financieras, también abordará tres razones adicionales que contribuyen a la brecha económica de género: la disparidad salarial, el acceso desigual al crédito y el trabajo doméstico no remunerado.

Defensa de la mujer en el sector de pagos

WIP está activo en todos los Estados Unidos y Canadá, Europa, Asia y Australia y, desde hace casi una década, Sarah Billings, directora de productos de pago, operaciones y transformación de PNC ha participado como miembro del comité asesor y, a menudo, como oradora en sus conferencias anuales. El año pasado, Billings reconoció la oportunidad de que PNC mostrara el compromiso que el banco tiene con la innovación, la diversidad y el negocio de pagos al convertirse en el único patrocinador del primer reto anual Unicorn Challenge de Women in Payments en los Estados Unidos. “Solo el tres por ciento del capital de riesgo se destina a empresas emergentes propiedad de mujeres”, dijo Billings. “¿Puedes imaginar las contribuciones empresariales y el potencial de innovación que nunca se hacen realidad debido a que estas mujeres y sus ideas nunca llegan a la puerta principal? En PNC, creemos que tenemos la responsabilidad de ayudar a cambiar eso”. Si bien los esfuerzos que PNC ha implementado para involucrar y apoyar a las mujeres en el lugar de trabajo y en sus esfuerzos empresariales definitivamente no son nuevos, Marcello mencionó que el Proyecto 257 “une nuestros esfuerzos bajo el mismo abanico. Al apoyar las iniciativas como el reto Unicorn Challenge de Women in Payments, PNC puede ayudar a reducir el plazo de 257 años”.