En junio, PNC anunció la finalización de su adquisición de BBVA USA Bancshares, Inc. lo que convierte a PNC en la quinta organización de banca empresarial más grande de los Estados Unidos. El crecimiento de los activos y de la geografía lleva el modelo de liderazgo regional establecido de PNC al centro de la estrategia de expansión nacional de PNC, introduciendo el enfoque de banco que sirve al público en general de PNC a nuevos clientes y comunidades en todo el país.

Juntos, estos ejecutivos locales impulsarán la expansión aprovechando toda la profundidad y amplitud de los productos y servicios de PNC, incluyendo la banca minorista, la banca corporativa e institucional y la gestión de activos.

Alabama

  • Nick Willis, presidente regional de PNC para el norte y el centro de Alabama, que actualmente desempeña esta función para PNC.
  • Russell (Rusty) Shaw, presidente regional y director de banca comercial para el mercado de la Costa del Golfo de PNC, que incluye Dothan, Fairhope, Mobile, Fort Walton y Pensacola. Shaw ocupó anteriormente el cargo de prestador senior de BBVA USA y líder de la banca comercial en Mobile.

Arizona

  • Cathleen Walker, presidenta regional de PNC para Phoenix y el norte de Arizona y jefa de Banca Corporativa para Arizona, que actualmente desempeña esta función para PNC.
  • Mark Mistler, presidente regional y director de banca comercial para Tucson y el sur de Arizona, anteriormente presidente y director ejecutivo de Tucson y el sur de Arizona para BBVA USA.

Colorado

  • Ryan Beiser, presidente regional de PNC y jefe de la Banca Comercial de Colorado, quien actualmente desempeña esta función para PNC.

Nuevo México

  • Kamal Ali, presidente regional de PNC y jefe de la banca comercial de Nuevo México, anteriormente director general del mercado de Nuevo México para BBVA USA.

Norte de la Florida

  • Brian Bucher, presidente regional de PNC para el norte de la Florida (antes Ciudades Portuarias), que actualmente desempeña esta función para PNC.

Texas

  • Dale Klose, ejecutivo del territorio del sudoeste y de la zona de la montaña para la organización del presidente regional de PNC. Klose se trasladará a Fort Worth, donde coordinará los esfuerzos bancarios locales y supervisará todos los mercados de PNC en Texas, Arizona, Colorado, Kansas, Missouri y Nuevo México.
  • Dillan Knudson, presidente regional de PNC y jefe de Banca Comercial para Austin, anteriormente gerente general para el mercado de Houston para BBVA USA.
  • Héctor Villegas, ejecutivo de mercado para El Paso, anteriormente presidente para la ciudad de El Paso de BBVA USA.
  • Julie Sudduth, presidenta regional de PNC para Houston, que actualmente desempeña esta función para PNC.
  • Brendan McGuire, presidente regional de PNC para el norte de Texas, que actualmente desempeña esta función para PNC.
  • Juan Loya, ejecutivo de mercado para la zona del Valle del Río Grande, anteriormente presidente para la ciudad de Brownsville de BBVA USA.
  • Chris Sherman, presidente regional de PNC y jefe de banca corporativa para San Antonio, anteriormente jefe de San Antonio de banca corporativa de PNC.
  • Susana Meléndez-Valencia, presidenta regional de PNC y responsable de Banca Comercial para el mercado fronterizo de Texas, anteriormente directora general para la frontera de Texas y la costa del Golfo en BBVA USA.

Además de poner sus miras en la expansión, los presidentes regionales y los ejecutivos de mercado serán fundamentales para apoyar a los equipos de Banca para el Desarrollo de la Comunidad de PNC para llevar a cabo un Plan de Beneficios de la Comunidad que se ha anunciado recientemente. Este plan de cuatro años se desarrolló para apoyar a sus comunidades, y en relación con su adquisición de BBVA USA, para proporcionar $88 mil millones en préstamos, inversiones y otros apoyos financieros para crear oportunidades económicas para personas y comunidades de ingresos bajos y moderados (LMI), personas y comunidades de color, y otras personas y comunidades desatendidas en todos los mercados de PNC a través de su huella nacional, ahora expandida.

"Estamos encantados de que los equipos de liderazgo de mercado de PNC puedan ofrecer nuestro modelo de banco que sirve al público en general a las comunidades expandidas a las que ahora servimos", dijo Louis R. Cestello, vicepresidente ejecutivo y director de Mercados Regionales de PNC. "Nuestra entrega local de productos, servicios y experiencia guía todo lo que hacemos para apoyar a nuestros clientes y a la comunidad".

Obtén más información sobre la adquisición de BBVA USA por parte de PNC y mantente al día visitando nuestro Centro de Bienvenida al Cliente.