Gina Coleman, Directora de Diversidad de PNC, considera que el compromiso del banco con la inclusión conforma cómo las personas dirigen, interactúan con sus colegas y cumplen las estrategias empresariales. Una antigua clienta de PNC y directora de relaciones para la comunidad en la oficina del presidente regional del mercado de Detroit regresó después de casi dos años, y más recientemente se desempeñó como directora de ventas para MassMutual Great Lakes. Coleman oficialmente comenzó con su función de directora de diversidad 1ro de enero de 2022 y espera hacer crecer y fortalecer la diversidad y la inclusión en PNC

Durante su permanencia anterior en PNC, no solo participó en los Grupos de recursos empresariales para empleados de PNC (EBRG), si no que cofundó uno, el Women Connect EBRG (EBRG de conexiones para mujeres) Coleman también se convirtió en la promotora de empresas de mujeres certificada por PNC para utilizar su experiencia para ayudar a las mujeres a prosperar en sus empresas, y ha trabajado para impulsar el compromiso con las iniciativas de diversidad e inclusión a nivel de mercado de PNC.

En la actualidad, Coleman dedica su tiempo elaborando estrategias y programas que le permiten a PNC crecer y sostener una fuerza laboral talentosa y diversa, y trabaja para continuar con una cultura de inclusión entre las partes interesadas de PNC. Comparte sus ideas acerca de algunos de los objetivos y desafíos que las corporaciones enfrentan en el espacio.  

 

¿Cuáles crees que son los mayores desafíos a los que se enfrentan la diversidad y la inclusión en las empresas?

Veo que los mayores desafíos corporativos se centran en el lento progreso de la representación diversa en los roles de nivel sénior, medidas efectivas del impacto dentro de los programas de diversidad e inclusión, mayor integración de diversidad e inclusión en el talento, el proceso de contratación y retención de empleados y el impulso por la inclusión durante este entorno remoto y flexible actual. Los efectos de la pandemia, la gran reorganización del talento y una oleada de legislaciones estatales que afecta a los segmentos de poblaciones diversas se suman a estos desafíos.

La diversidad y la inclusión son uno de los valores principales de PNC, ¿puedes compartir su importancia desde una perspectiva empresarial?

La diversidad y la inclusión son un imperativo empresarial y debemos enfocarnos en eso y administrarlo como cualquier otra estrategia empresarial. No solo es algo agradable de hacer, sino algo que tiene un impacto tangible sobre el éxito de la empresa y debe observarse como una necesidad estratégica.

A medida que continuamos explorando la operación en este entorno laboral flexible y con el talento como la principal preocupación, creo que, ahora más que nunca, promover la inclusión y aceptar la diversidad es un componente integral para el éxito de PNC. Incluso con los desafíos actuales, me entusiasma el rol crítico que desempeña la diversidad y la inclusión.

Nuestro compromiso con la inclusión realmente determina cómo lideramos, cómo interactuamos con nuestros colegas, cómo cumplimos con nuestros objetivos empresariales y cómo servimos a nuestros clientes, comunidades y a todas las partes interesadas de PNC.

¿Cuáles son las prioridades principales como Directora de Diversidad de PNC?

Durante más de una década, PNC ha estado en un viaje progresista de diversidad e inclusión, dirigido por nuestra primera directora de diversidad, Marsha Jones. Nuestro enfoque ha estado y sigue estando centrado en nuestro mayor activo, nuestros empleados, mientras que somos intencionales en la creación de equipos diversos y de alto desempeño.

Estamos comprometidos a promover una cultura en la que todos los empleados sean respetados y valorados y tengan un sentido de pertenencia y confianza para traer su ser auténtico al trabajo y buscar oportunidades equitativas de crecimiento. Seguiremos impulsando la inclusión y aumentando el compromiso de nuestras iniciativas de diversidad e inclusión mediante nuestros pilares principales: fuerza laboral, lugar de trabajo y mercado.

Aumentar la representación diversa en todos los rangos de nuestra fuerza de trabajo seguirá siendo una prioridad. Sabemos que los equipos talentosos, con diferentes experiencias, habilidades y perspectivas, nos ayudan a innovar y crear soluciones mejores para cumplir las necesidades de nuestra creciente y cada vez más diversa base de clientes.

Buscamos incorporar aún más la inclusión y mitigar la discriminación en nuestras políticas y prácticas, así como promover la integración de la diversidad y la inclusión en cuanto a nuestra cultura, experiencia del cliente y comunidad. Y seguiremos fortaleciendo las medidas de responsabilidad en todo PNC para todos los empleados, especialmente para nuestros líderes de personal. El avance de nuestros esfuerzos requerirá más transparencia en cuanto a la demografía de la fuerza laboral y compartir medidas de progreso.

¿Cómo medirás el éxito de la diversidad y la inclusión en PNC?

Nuestro éxito se basa en objetivos que son mensurables, donde los empleados y gerentes, de todos los niveles, se consideran responsables de vivir de acuerdo con nuestros valores y cumplir los estándares de liderazgo de PNC.

Aprovechamos métricas claras y transparentes en torno a la demografía de la fuerza laboral. Realizamos un seguimiento del compromiso relacionado con el aprendizaje y desarrollo de la diversidad y la inclusión y encuestamos a nuestros empleados, al menos dos veces al año, para obtener sus comentarios que informen acciones y progreso significativo.

Los líderes de nivel sénior son responsables de identificar oportunidades para aumentar la representación de diversidad y desarrollar y ejecutar planes para impulsar cambios.

Damos un ejemplo desde la parte superior de la casa a través del comité de diversidad corporativa de PNC. Este comité está compuesto de ejecutivos sénior en un amplio rango de líneas de negocio. Me desempeño como copresidenta junto a Bill Demchak, director ejecutivo de PNC, en el comité que ayuda a definir las medidas de responsabilidad, delinea estrategias acerca de cómo atraer, retener y desarrollar una fuerza laboral talentosa y diversa. Los miembros del comité funcionan como patrocinadores y defensores de las iniciativas dirigidas de diversidad e inclusión en toda la empresa.

A los fines de la responsabilidad, tenemos un subcomité de capital e inclusión de la junta directiva de PNC. Como directora de diversidad, trabajo estrechamente con el oficial de responsabilidad corporativa, el director de recursos humanos y nuestro director ejecutivo para supervisar estos esfuerzos de diversidad e inclusión colectivos en PNC.

¿Qué áreas de diversidad e inclusión estarán en primer plano durante este año?

Creo que es importante continuar nuestro trabajo de diversidad e inclusión mediante nuestros tres pilares principales: fuerza de trabajo, lugar de trabajo y mercado. No obstante, también estaremos trabajando para mejorar la forma en que cumplimos y medimos el impacto de nuestros programas.

Los objetivos de la fuerza de trabajo serán contratar más empleados y gerentes al expandir nuestros Grupos de recursos empresariales para empleados (EBRG), en particular, en nuestros mercados expandidos. Actualmente, tenemos 12 EBRG con más de 100 divisiones y más de 14,000 participantes en toda nuestra área de influencia. Ofreceremos apoyo para los esfuerzos de retención al aumentar la participación de nuestro programa de mentoría de diversidad e inclusión.

Todos los esfuerzos dentro del pilar del lugar de trabajo contribuyen a promover habilidades y conductas incluyentes. Queremos impulsar la mejor cultura incluyente que ayudará a generar una representación diversa y brindará a todos los empleados un sentido de pertenencia. El aprendizaje en diversidad e inclusión y su desarrollo se centrarán en generar una autoconcientización y habilidades de liderazgo.

Continuaremos centrándonos en nuestro marco de Escucha, Aprende y Actúa para mantener las necesidades de los empleados como algo principal y central, mientras proporcionamos herramientas y recursos de diversidad e inclusión para que todos participen. Nuestros 20 comités de líneas de negocio de diversidad e inclusión trabajan para aumentar los objetivos de diversidad e inclusión mediante sus respectivas verticales.

En Mercado, queremos seguir permitiendo el crecimiento de la empresa y de los clientes diversos. Esto nos permite crear una marca convincente y competitiva dentro de las comunidades a las que pertenecemos y atendemos. Este trabajo será realizado desde la perspectiva de los tres principios de nuestro Grupo de Responsabilidad Corporativa: educación, empoderamiento económico y espíritu emprendedor; con nuestros más de 40 comités regionales de diversidad e inclusión, que coinciden con nuestro modelo de banca comercial, mesas redondas para empresas de diversidad e inclusión, historia y legado y programas de liderazgo intelectual.

Estos principios de responsabilidad corporativa se recogen en el Plan de beneficios para la comunidad de $88 mil millones de PNC, que se compromete a ofrecer mejores oportunidades económicas para las comunidades y las personas a las que atendemos. Nuestra esperanza es que podamos ofrecer un mejor acceso al capital y los recursos a personas y comunidades tradicionalmente subrepresentadas, específicamente a personas y vecindarios de ingresos bajos y moderados, así como a mujeres, veteranos, miembros de la población LGBTQ+ y personas de orígenes raciales y étnicos subrepresentados. Esa atención a la inclusión nos colocará en la cima.

Es importante destacar que la diversidad y la inclusión en PNC no funciona de forma aislada. Tenemos un alineamiento estratégico con socios internos clave en toda la empresa, incluidas múltiples áreas dentro de recursos humanos, diversidad de proveedores, mercado, legal y muchas más. Cada persona en la compañía desempeña un papel fundamental para avanzar con nuestros esfuerzos y cumplir los objetivos de rendimiento clave.

Requerirá el compromiso de todas nuestras partes interesadas para lograrlo. Este trabajo es importante en nuestros esfuerzos para ser un mejor colega, una mejor compañía, una mejor comunidad y una mejor inversión.