¡No hay nada más emocionante que planificar tus próximas vacaciones! Buscar hoteles, lugares turísticos que hay que ver, restaurantes locales y, por supuesto, ninguna planificación de vacaciones estaría completa sin un presupuesto de vacaciones, ¿verdad?

Cuando asignas una cifra en dólares para cada una de las categorías de tu presupuesto de vacaciones, sabes exactamente cuánto dinero necesitas ahorrar para tus próximas vacaciones. Pero, ¿cómo te aseguras de no salirte del presupuesto durante las vacaciones?

Buena pregunta.

Respetar tu presupuesto es una de las cosas más difíciles que tienes que hacer cuando estás de vacaciones. Lo más probable es que no quieras llevar un montón de dinero en efectivo y que no quieras generar ninguna deuda en tu tarjeta de crédito. En esta situación, una tarjeta de débito prepagada puede ser de utilidad.

Muchas tarjetas de débito prepagadas te permiten consultar tu balance fácilmente en línea o por teléfono. Algunas tarjetas, como la tarjeta PNC SmartAccess Prepaid Visa®, incluso te permiten consultar tu balance y monitorear transacciones mientras estás de vacaciones con la aplicación móvil Smart Access. Las alertas por email y por mensaje de texto te notifican sobre compras, depósitos, balances y más.

Debido a que las tarjetas de débito prepagadas funcionan de una manera muy similar a una tarjeta de crédito o de débito normal, puedes guardar dinero para las vacaciones en una cuenta de ahorros y luego cargar los fondos al débito prepagado. No podría ser más sencillo. ¿Estás listo para empezar a ahorrar para tus próximas vacaciones? Estas son algunas cosas que debes tener en cuenta al planificar tus próximas vacaciones:

Todo lo que necesitas incluir en tu presupuesto de vacaciones

Transporte
Una vez que definas adónde vas a ir, el siguiente paso es determinar cómo vas a viajar. Asegúrate de incluir el costo de la gasolina (si vas a viajar por carretera en automóvil propio o a rentar un automóvil), los cargos e impuestos por rentar un automóvil, la tarifa aérea y/o el transporte público, como el pasaje del metro o autobús. Incluso puedes estimar el costo del combustible con una calculadora de viajes en carretera en línea.

Alimentos, refrigerios y bebidas
La comida es fundamental en las vacaciones. Normalmente, debes destinar de $10 a $15 dólares por comida por persona al día, además de $5 a $10 para un refrigerio por día. Puedes reducir los costos al encontrar hoteles que ofrezcan desayuno gratis como parte de tu estadía. También puedes hacer que el desayuno y el almuerzo sean simples, empacar tus propios refrigerios y botellas de agua y ser selectivo al momento de derrochar en la cena. En este caso la clave está en planificar cómo derrochar.

Alojamiento
El alojamiento es una de las categorías del presupuesto más amplias de las vacaciones. A fin de reducir costos, asegúrate de consultar sitios de reservaciones con descuentos e investiga si hay alquileres de casas vacacionales por la zona. Dependiendo de tu destino vacacional, es posible que el alquiler de una casa vacacional sea una opción asequible.

Gastos por visitas turísticas, entradas y excursiones
Mientras prepararas tu itinerario de vacaciones, busca con anticipación actividades, museos, parques y zoológicos gratuitos. Te sorprendería todo lo que puedes hacer sin tener que gastar nada. Si tus planes incluyen los gastos por boletos o excursiones, asegúrate de determinar dichos gastos con anticipación e inclúyelos en tu presupuesto total de vacaciones.

Souvenirs y baratijas
¡No hay vacaciones sin souvenirs! Asegúrate de incluir un pequeño presupuesto para comprar baratijas y recuerdos de tu viaje. ¿Estás listo para empezar a ahorrar para tus próximas vacaciones? Las tarjetas de débito prepagadas son una poderosa herramienta para mantener tu presupuesto de vacaciones bajo control para que puedas enfocarte en lo más importante: pasar momentos memorables con tu familia y amigos.

¿Estás listo para empezar a ahorrar para tus próximas vacaciones?

Las tarjetas de débito prepagadas son una poderosa herramienta para tener tu presupuesto de vacaciones bajo control para que puedas enfocarte en lo más importante: pasar momentos memorables con tu familia y amigos.