Jawz Auto & Jawz Auto Imports    Clio, MI

Las decisiones simples que tomas todos los días pueden ayudar a impulsar tu éxito. Elige mantener una actitud positiva, define metas y lógralas. Concéntrate y trabaja duro y actúa siempre con integridad.

Cómo prepararse para el crecimiento continuo

“Si confías en tu visión, tendrás éxito”. Estas son las palabras por las que Kathy White se guía, pues son las palabras que la motivaron a empezar sus empresas, Jawz Auto y Jawz Auto Imports, con su esposo Jeff, y son palabras que siguen motivando su ánimo y compromiso. Al igual que el granjero de Iowa en la película “Field of Dreams”, Kathy ha logrado que su visión se haya hecho realidad por completo.

“Me inspiré para convertirme en empresaria después de casarnos. Jeff había trabajado como mecánico en la localidad durante muchos años y tenía muchos clientes, y yo había formado parte de la empresa automotriz familiar que mi abuelo inició. Juntos teníamos mucha experiencia en el ramo automotriz”, comparte Kathy. “Decidimos que era el momento oportuno para abrir nuestro propio taller de reparaciones en el 2008. Teníamos la meta de establecer una empresa familiar en la que pudiéramos obtener ingresos residuales para nuestra jubilación y en última instancia heredar la compañía a nuestros hijos”.

La voz se corrió con rapidez en toda la comunidad de Clio, Michigan, y las ventas en Jawz Auto tuvieron auge desde el principio. Pronto Kathy y Jeff tuvieron que mudarse de su pequeño y apartado taller de reparaciones a unas instalaciones mucho más grandes en una zona con mucho tráfico. Kathy vio la oportunidad de expandirse en la importación y venta de vehículos. Ella estudió para convertirse en una Importadora Registrada con el Departamento de Transporte de EE. UU. y ante la Administración Nacional de Seguridad de Transporte por Carretera, y constituyó una segunda compañía, Jawz Auto Imports.

“La empresa de importación nos ha abierto muchas puertas”, dice Kathy. “Esto nos permitió ampliar nuestro equipo a 12 empleados y recientemente realizar la compra de una propiedad colindante. Tenemos planes de cambiar nuestros departamentos de detallado e importación al nuevo edificio y de agregar otro estacionamiento para alojar vehículos adicionales”.

La experiencia diversa y la participación comunitaria generan el éxito continuo

Las complejidades de administrar una operación que hace de todo, desde reparaciones, mantenimiento y detallado de autos, hasta la importación, reacondicionamiento y venta, requiere un gerente comercial que tenga un vasto conocimiento y experiencia. Kathy ha acumulado suficiente de ambos.

“Tuve muchos empleos antes de establecer Jawz, lo que incluye haber estado al frente de un equipo de control de calidad y administrar mi propio negocio de cuidado de uñas”, explica Kathy. “Aporté diferentes cosas de lo que he aprendido a este empleo, y sigo educándome todos los días”.

Una lección importante que Kathy ha aprendido es la importancia de la participación comunitaria. “Por recomendación de mi contador y agente de bienes raíces, me uní a la cámara de comercio y comencé a tener una participación más activa en toda la comunidad”, dice. “Hemos ayudado a las personas afectadas por la crisis de agua en Flint, hemos respondido a los llamados de apoyo de las iglesias y hemos donado servicios para muchos eventos de recaudación de fondos. Nos hemos dado cuenta que entre más des, más serás recompensado”.

Kathy también disfruta trabajar con su sucursal local de PNC. “PNC nos ha apoyado en cada etapa de nuestro crecimiento, a medida que hemos comprado propiedades, adoptado nuevos productos bancarios y solicitado préstamos del Programa de protección del pago del salario (PPP) durante la pandemia”, dice Kathy. “Para mí, la mejor parte de nuestra relación de banca es el hecho de sentirme como en casa al entrar al banco. Todos te saludan y saben tu nombre. Eso ha sido importante para mí como propietaria de empresa”.

Premio empresarial

  • Premio a la empresa del año 2019, Cámara de Comercio de Clio

Participación comunitaria

  • Kathy y su equipo apoyan varias iglesias y organizaciones sin fines de lucro locales, incluida la división local de The Fraternal Order of Eagles.

Encuéntralos en Internet: https://www.jawzauto.com/


Más mujeres emprendedoras y ejecutivas exitosas

PNC se enorgullece de atender las necesidades financieras de las mujeres empresarias, y a menudo nos encontramos con líderes verdaderamente inspiradoras. Lee sobre sus historias exitosas.