Capital Steel & Wire    DeWitt, MI

Puedes adquirir conocimientos de cada persona que conozcas. Acércate, escucha, observa, haz preguntas y mira lo que puedes aprender de cada interacción.

Steel Will impulsa el crecimiento empresarial

Kelly Preston es la encarnación del liderazgo sin complejos. “Como mujeres, a veces nos disculpamos por ser líderes fuertes y por tomar las decisiones que tomamos. En cambio, necesitamos abogar por nosotras mismas y no permitir que la discriminación de género o cualquier otra cosa nos desanime de ser fieles a lo que somos”, afirma.

Esta filosofía ha sido fundamental para Kelly desde que ella y su marido, Dustin, fundaron Capital Steel & Wire en el 2001. Al entrar en el espíritu emprendedor, la entonces profesora de primaria sabía que se incorporaba a un sector con una cultura dominada por los hombres. Cuando Dustin falleció en 2015, se dio cuenta de lo hiriente que podía ser esa cultura.

“El día que volví a la oficina, solo un par de días después del funeral, entró uno de nuestros proveedores de acero, me miró a los ojos y me dijo: ‘Ya no haremos negocios con usted porque su marido ya no dirige esta compañía, sino usted’. En ese momento, me sentí desolada, pero su comentario también alimentó mi determinación de triunfar”, recuerda Kelly.

Desde entonces, Capital Steel & Wire, que fabrica y distribuye barras y alambres de acero para una amplia gama de aplicaciones industriales, ha duplicado con creces el número de empleados, de 35 a 80, y se ha expandido de dos instalaciones a cuatro. Kelly atribuye el crecimiento de su negocio con certificación WBENC a dos factores: una cultura que valora y apoya a los empleados, y el enfoque de la compañía basado en las relaciones.

“Nos centramos en ser un socio de nuestros clientes, ayudándoles a resolver sus problemas y a mejorar sus procesos”, explica. “Una compañía puede acudir a nosotros para comprar una bala de acero, pero nosotros damos un paso más y preguntamos: ‘¿Cómo podemos ayudarte con esto? ¿Hay algún otro proceso que vayas a realizar en otro lugar? ¿Ayudaría que produjéramos eso en mayor cantidad, lo almacenáramos en nuestra planta y te proporcionáramos una entrega justo a tiempo?’ Ofrecemos una variedad de opciones para facilitar las cosas a nuestros clientes”.

Tomar las riendas y fijar el rumbo

Cuando Kelly y Dustin dirigían la compañía juntos, él era la cara de la compañía, gestionaba las relaciones, las ventas y los asuntos de la cadena de suministro, mientras ella trabajaba detrás de bastidores en las finanzas, los recursos humanos y otras operaciones internas. Aunque no tenía ninguna formación financiera formal, Kelly se centró en desarrollar sus conocimientos y habilidades para acabar convirtiéndose en directora financiera.

“PNC fue un recurso y un aliado extraordinario en este espacio”, dice. “Me apoyé en ellos cuando tuve preguntas y trabajamos juntos tan estrechamente que llegaron a conocer muy bien nuestra empresa. Sintieron que estaba en el camino correcto, confiaron en lo que hacía y se convirtieron en un gran socio de nuestro éxito”.

Tras el fallecimiento de Dustin, Kelly tuvo que tomar una decisión. “Me vi obligada a decidir si quería seguir con la compañía o venderla y hacer otra cosa con mi vida. Me di cuenta de que, si conservaba la compañía, ya no podría seguir sentada detrás de una puerta haciendo cálculos; tendría que esforzarme para convertirme en la cara de la compañía”, dice. “Mi pasión por nuestra empresa era fuerte, así que decidí absolutamente seguir adelante con ella”.

De cara al futuro, Kelly dice que un día tomará la decisión de vender la compañía o de transferirla a otras generaciones. Por ahora, se centra en un mayor crecimiento. “Mi visión es seguir creciendo de forma estratégica y sostenible, posiblemente ampliando nuestro alcance geográficamente”, comparte. “Soy muy cuidadosa con la forma en que crecemos y seguimos construyendo nuestra solidez financiera y nuestro éxito”.

Premios empresariales

  • Ejecutiva del Año 2015, Consejo Manufacturero del Área Capital

Participación comunitaria

  • Miembro de la Asociación del Área Económica de Lansing (LEAP, por sus siglas en inglés), 2021 a la fecha
  • Miembro de la Junta Directiva, Sistema de Salud de Sparrow, 2022 a la fecha
  • Miembro, Fundación Sparrow, 2020 - 2022
  • Miembro de la Junta, Ele's Place, 2017 a la fecha
  • Miembro, Lansing CEO Network, 2020 a la fecha
  • Miembro de la Junta, Autoridad de Desarrollo del Centro de DeWitt, 2017 a la fecha
  • Miembro actual de la Cámara de Comercio de Lansing

Encuéntralos en la web: https://www.capitalsteel.net/


Más mujeres emprendedoras y ejecutivas exitosas

PNC se enorgullece de atender las necesidades financieras de las mujeres empresarias, y a menudo nos encontramos con líderes verdaderamente inspiradoras. Lee sobre sus historias exitosas.