KDM Engineering    Chicago, IL

Nuestro banco anterior no estaba cumpliendo con las expectativas en términos de nuestras necesidades de capital a medida que crecíamos, así que vinimos a PNC.

Iluminando el camino para las aspirantes a ingenieras

Tal vez no te sorprenda saber que una adolescente conocida por sus amigos y familiares como la Sra. Arregla-todo se convertiría en una ingeniera eléctrica respetada. Pero Kimberly Moore no tenía intenciones de detenerse allí. La destacada ingeniera estableció la empresa multimillonaria KDM Engineering, que en 2020 fue designada como uno de los Best Startup Employers (Mejores nuevos empleadores) de Forbes y ocupó la posición 1851 en la lista Inc. 5000 de compañías de capital privado de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Kimberly también estableció la organización sin fines de lucro Calculated Genius, la cual está ayudando a cambiar el campo de la ingeniería, tradicionalmente dominado por los hombres.

Kimberly comenzó su empresa de ingeniería eléctrica en el otoño de 2008, justo antes de que el país comenzara a sentir el impacto de lo que se convertiría en la Gran Recesión. Para mantener la empresa a flote durante este tiempo difícil tomó trabajos extras hasta que la enfermedad de su padre la obligó a tomarse un receso sabático de tres años. Para el 2012, KDM estaba activa nuevamente y, para 2014, había ganado un importante contrato que originó un gran impulso.

“Hemos visto aumentos de dos dígitos (a veces de tres dígitos) en los últimos seis años consecutivos, y nuestro equipo ha crecido hasta tener más de 100 empleados”, dice Kimberly, y añade que la empresa podría haber crecido aún más rápido si hubiera tenido un acceso rápido al capital. "No soy la única mujer empresaria que se enorgullece de haber construido su empresa sin usar el dinero de otras personas, pero veo que aquellos que aceptaron financiación externa posicionaron su empresa para que creciera más rápido. Yo no tuve acceso al capital desde el principio; ¿quién sabe cuánto habría ayudado eso?”.

Actualmente, Kimberly recurre a PNC para apoyar las necesidades financieras de su creciente empresa propiedad de mujeres (WBE) certificada por WBENC. “Nuestro banco anterior no estaba cumpliendo las expectativas en términos de nuestras necesidades de capital a medida que crecíamos, así que vinimos a PNC”, dice. “En poco tiempo, nuestro banquero de PNC nos ha presentado una variedad de nuevas ideas y estrategias. Estamos ansiosos por trabajar juntos hacia un crecimiento continuo”.

Construyendo carreras y transformando la industria

El impulso de KDM no ha pasado desapercibido. De 2018 a 2020, Kimberly y su compañía obtuvieron numerosos premios, lo que no solo incluye los galardones otorgados por Forbes e Inc., sino también el premio 50 Fastest-Growing Women-Owned/Led Companies (Premio a las 50 compañías de más rápido crecimiento dirigidas por mujeres o propiedad de mujeres) de la Women Presidents’ Organization, su inclusión en la lista 40 Under 40 de Crain’s Chicago, el premio EY Entrepreneur of the Year (Empresario del año de EY) (zona del medio oeste), el premio Chicago’s Best and Brightest Companies To Work For (Las mejores y más inteligentes compañías para trabajar en Chicago), y muchos más. El Premio a Jóvenes Profesionales del Consejo de Ciencia y Tecnología de Chicago 2019 reconoció el trabajo que Kimberly realizó con los jóvenes desfavorecidos a través de Calculated Genius.

A todos nos dicen que ‘no’. No te desanimes: Sigue reuniendo el coraje, la energía y el optimismo para buscar la próxima oportunidad y todas las que vienen por delante.

Ella formó esta organización sin fines de lucro en 2015 para ayudar a los estudiantes de secundaria a explorar carreras en matemáticas y ciencias durante el año escolar y los programas de verano. En 2020, Calculated Genius generó un impacto en más de 90 estudiantes a través de recursos digitales y programación, lo que incluyó el otorgamiento de $40,000 en becas para mujeres que quieren seguir una carrera en ingeniería a nivel universitario, así como el patrocinio del programa Summer Scholars con seis semanas de duración que se centra en STEM y el emprendimiento. "Siendo una de las primeras mujeres negras en graduarse de la Universidad del Norte de Illinois con un título en ingeniería eléctrica, estoy comprometida en apoyar a todas las mujeres que quieran entrar en este campo", dice Kimberly, quien sirve como mentora y modelo para muchas aspirantes a ingenieras e ingenieras que se encuentran en los primeros años de su carrera.

En KDM, ha construido una cultura de la diversidad que acoge a todas las nacionalidades, razas, religiones, géneros y edades. "Nuestra diversidad comenzó sin querer, ya que la ingeniería tiende a atraer a personas de muchos países. Pero después de reconocer la ventaja que supone tener tal diversidad de pensamientos y de experiencias, ponemos en marcha políticas para asegurar una cultura diversa e inclusiva de cara al futuro. Nuestra diversidad impulsa nuestra innovación, y nuestra innovación impulsa nuestro éxito".

Premios empresariales

  • America’s Best Startup Employers (Mejores nuevos empleadores) de 2020, Forbes
  • Inc. 5000 Fastest-Growing Privately Held Companies in the U.S. (Las 5000 compañías de capital privado de más rápido crecimiento en los Estados Unidos de Inc.) de 2020 (posición 1,851)
  • Premio EY Entrepreneur of The Year (Empresario del año de EY) de 2020, zona del medio oeste
  • Best and Brightest Companies To Work For® (Las mejores y más inteligentes compañías para trabajar) en Chicago, 2020, 2019, 2018, 2017, 2016
  • 50 Compañías de Propiedad o Liderazgo de Mujeres de más Rápido Crecimiento (n.º 15) de la Organización de Mujeres Presidentas 2019
  • 2019 Crain's Chicago 40 Under 40
  • 2019 ATHENA Emerging Leader Award
  • Supplier of the Year Class 3 (Proveedor del Año de Clase 3) de 2019, Chicago Minority Supplier Development Council Inc.
  • 2019 Chicago Council on Science and Technology Young Professional Award
  • 2018 Enterprising Women of the Year
  • 2018 Entrepreneur 360TM - 360 Best Entrepreneurial Companies in America
  • 2018 Engineering News-Record 40 Under 40 Midwest, 20 Under 40 National
  • 2018 Consulting-Specifying Engineer 40 Under 40
  • 2018 ComEd Diverse Business Partner Award, desempeño general, servicios profesionales

Participación comunitaria

  • Fundadora, Calculated Genius Inc., de 2018 a la fecha
  • Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Ex Alumnos de la Universidad del Norte de Illinois, 2018 - Actualmente
  • Miembro de la Junta consultiva sobre acción afirmativa (Affirmative Action Advisory Board) de la ciudad de Chicago, de 2020 a la fecha

Encuéntralos en la web:
www.kdmengineering.com


Más mujeres emprendedoras y ejecutivas exitosas

PNC se enorgullece de atender las necesidades financieras de las mujeres empresarias, y a menudo nos encontramos con líderes verdaderamente inspiradoras. Lee sobre sus historias exitosas.