Stackable Sensations LLC    Parsippany, Nueva Jersey

Siempre debes estar preparado para cambiar. La resiliencia y la adaptabilidad ante la adversidad son fundamentales para el éxito continuo.

De pasteles para bebés a soluciones promocionales mundiales

Cuando le encomendaron la tarea de elaborar centros de mesa para el baby shower de una amiga, Shari Verrone no tenía idea que esto la llevaría a establecer lo que se convertiría en una empresa multimillonaria. Stackable Sensations surgió del entusiasmo que los asistentes a la baby shower mostraron con los “pasteles para bebés” de tres pisos de Shari elaborados con hermosas figuras de baberos, pañales y otros exclusivos artículos de bebés. En la actualidad, esta empresa certificada por WBENC que cuenta con 14 empleados ha madurado para convertirse en un proveedor de soluciones promocionales mundial que se especializa en obsequios creativos con logotipo de marca para eventos, exhibiciones comerciales, donaciones corporativas y eventos de entrega de reconocimientos.

“Al principio, nos dimos a conocer con nuestros pasteles de tres pisos en los que se presentaban obsequios con temas de diversos ciclos de la vida para todo tipo de personas, desde bebés y niños hasta alumnos que se gradúan, novias y futuras madres”, dice Shari. “Después, cuando un cliente nos pidió elaborar 800 mochilas con temática para enfermeros, no dudé en hacerlo. Sugerí el tema denominado “Los cambios ocurren” y al cliente le encantó. Me di cuenta en ese momento que podíamos diversificar nuestras soluciones creativas para apoyar una amplia gama de eventos y necesidades de los clientes, al proporcionar cantidades mucho más grandes de artículos en lugar de un solo pastel a la vez”.

El cambio causado por la pandemia ayuda a los clientes

Cuando la pandemia de COVID-19 azotó en marzo de 2020, los teléfonos y el correo electrónico de Stackable dejaron de estar activos. “Dado que la mayoría de nuestras ventas se enfocaban en eventos y exhibiciones comerciales, los cuales se habían cancelado, sabía que teníamos que hacer un cambio de inmediato para apoyar a nuestros clientes, al igual que a nuestra propia viabilidad”, relata Shari.

Al pensar de manera estratégica, Shari y su equipo se pusieron en contacto con proveedores de desinfectante para manos para ver si estos podían producir galones en lugar de los pequeños frascos de tamaño promocional que normalmente proporcionaban para las exhibiciones comerciales. Llamaron a los proveedores de ropa para ver si podían crear mascarillas reutilizables. Desde termómetros hasta dispensadores de desinfectante para manos sin contacto y otros artículos de equipo de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés), su equipo trabajaba día y noche para conseguir los productos que sus clientes necesitaban urgentemente. Su rápida acción permitió que Stackable Sensations se convirtiera en proveedor autorizado de muchas corporaciones más grandes y generó un incremento del 55 % en las ventas en términos interanuales.

Shari además envió paquetes de cortesía con cobijas, ropa, desinfectante para manos, mascarillas y otros artículos para brindar apoyo a sus clientes durante esta época difícil. Ellos no solo lo agradecieron, sino que también se mostraron deseosos de enviar paquetes similares a sus propios empleados y clientes. La inversión de $6,200 de Stackable generó pedidos iniciales por $68,000.

“Con tantas incógnitas y ansiedad en todos los sitios, pusimos nuestra agilidad a prueba”, dice Shari. “Ahora podemos proporcionar a los clientes soluciones prácticas y oportunas, como el PPE, además de nuestras exclusivas ideas y productos promocionales. Tenemos el compromiso de ayudarles a seguir logrando el éxito comercial sin importar las circunstancias”.

La implicación de PNC durante la pandemia incluyó el apoyo al éxito continuo de Shari. “Nuestro representante de banca de PNC conoce la manera para hacer que las cosas sucedan”, dice. “Durante esta época tan estresante, nos orientó con respecto al Programa de protección del pago del salario, para que pudiéramos ayudar a nuestros empleados a seguir manteniendo a sus familias. El apoyo de PNC nos ha ayudado a mantenernos fuertes”.

Premios empresariales

  • Las 20 empresarias más influyentes a seguir en 2020, Insights Success Magazine
  • Best Boss Award [Premio al mejor jefe], Promotional Products Association International (PPAI), 2019
  • Women of Achievement Award [Premio a las mujeres que triunfan], Boy Scouts of America, 2019
  • Humanitarian of the Year Award [Premio a la persona humanitaria del año], Specialty Advertising Association of Greater New York (SAAGNY), 2018
  • National Pyramid Award for Excellence in Promotional Marketing Campaigns [Premio Nacional Pyramid por la excelencia en las campañas de marketing promocional], PPAI, 2018
  • Enterprising Women of the Year [Mujeres emprendedoras del año], Leading Women Entrepreneurs LLC, 2018
  • Greatest Companies to Work For [Mejores compañías para trabajar], PPB Magazine, PPAI, 2016
  • Best Places to Work [Mejores lugares para trabajar], Counselor Magazine, Advertising Specialty Institute, 2016

Participación comunitaria

  • Shari aporta su tiempo, talento y recursos a una variedad de organizaciones sin fines de lucro, incluida la Make-A-Wish Foundation y la American Diabetes Association (Asociación Estadounidense de la Diabetes).

Encuéntralos en Internet: https://www.stackablesensations.com/


Más mujeres emprendedoras y ejecutivas exitosas

PNC se enorgullece de atender las necesidades financieras de las mujeres empresarias, y a menudo nos encontramos con líderes verdaderamente inspiradoras. Lee sobre sus historias exitosas.