Faith and Tales, LLC    Clarks Summit, PA

Desde nuestra primera reunión, mi representante de PNC dejó muy claro que estaba de mi lado. Me siento como en casa cada vez que voy al banco.

Una empresa nacida de experiencias extraordinarias

Sherry Boykin tiene el don de encontrar el significado en las experiencias de la vida: lo bueno, lo malo e incluso lo mundano. Mediante la narrativa, su consultoría, Faith and Tales, se esfuerza en ayudar a que las mujeres sorteen los obstáculos personales y profesionales y vivan con mayores objetivos e intenciones.

“Armadas con perspectivas nuevas, las mujeres pueden con frecuencia ajustar su nicho, recargar su fe, lograr sus metas y tener éxito en sus negocios”, dice Sherry, cuya perspectiva en la vida fue diseñada por los cuatro años de servicio como misionera en la selva amazónica peruana. Describe este periodo como un periodo de simplicidad e inventiva: “Viví con otros dos misioneros y una familia de nueve miembros en una cabaña de techo de paja en un pueblo pequeño sin teléfono, correo ni radio”. Las personas de esta comunidad pescan con lanza, llevan agua en baldes de 20 litros sobre las cabezas, construyen sus canoas a mano y se mantienen su salud con curanderos”.

Faith and Tales se modela a partir de las muchas experiencias extraordinarias de Sherry, desde perderse en una jungla llena de víboras por la noche hasta superar una enfermedad que afectó su capacidad de ver, caminar, hablar y pensar durante más de tres años, así como la superación de la experiencia cercana a la muerte de su marido.

“Una vez que desapareció el shock y que supe que todo iba a estar bien, pensé: ¿Y si hubiera sido yo? ¿Qué habría pasado si dejaba esta tierra sin hacer todo lo que podía para compartir las historias que Dios me había dado?”, afirma Sherry, quien había pasado años hablando y escribiendo, pero sintió que necesitaba presentar sus historias ante una audiencia mayor. Formó Faith and Tales en 2019 para hacer justamente eso. Hoy comparte sus narraciones personales y bíblicas como oradora y escritora, y mediante asesoría individual y grupal. También publicó su primer libro: But-Kickers: Growing Your Faith Bigger Than Your ‘But’.

Cómo enfrentar los desafíos de las mujeres emprendedoras

Si bien personaliza cada charla y asesoría, Sherry considera que existen problemas que afectan a las mujeres de manera universal. “Cuando nuestros esfuerzos no se aprecian completamente, con frecuencia nos sentimos decepcionadas o desoladas”, afirma. “Recientemente hablé de las circunstancias en las cuales nos vemos forzadas a pagar el precio de una situación negativa que no fue culpa nuestra. Me sentí abrumada por la cantidad de mujeres que me agradecieron luego por haber validado su sentimiento de frustración y ayudarlas a superarlo”.

A medida que tu empresa crece y entra dinero, recuerda que lo mejor no es mantenerlo en tu bolsillo. Inviértelo en ti y en los demás para sacar el mayor provecho.

Sherry también ayuda a las mujeres a que sus compañías avancen mediante la enseñanza sobre cómo engranar las historias personales y profesionales de modo que atraigan y comprometan a posibles clientes y socios de negocios. “Cada persona tiene una razón detrás para hacer lo que hace. Compartir esa historia emocionante puede ser el punto diferenciador que te coloque en la cima en situaciones de competencia”, afirma.

Su propio éxito se basa en ese tipo de diferenciación, junto con el apoyo a la empresa de una variedad de recursos. “Al principio, me sentí como pez fuera del agua en el mundo empresarial, pero el Centro de desarrollo comercial para pequeñas empresas y el Centro de emprendedoras de la Universidad de Scranton me dio el conocimiento sobre planificación comercial, investigación de mercados y establecimiento de relaciones, mientras que PNC me ayudó a entender cómo fortalecer el lado financiero de mi empresa”, dice. “Desde nuestra primera reunión, mi representante de PNC dejó muy claro que él estaba conmigo en esto. Me siento como en casa cada vez que voy al banco”.

Participación comunitaria

  • Panel de conferenciantes, Rape Abuse & Incest National Network (RAINN), 2014 a la fecha
  • Oradora, Women at Risk (WAR) International, 2016 a la fecha
  • Voluntaria, Marley’s Mission, 2014 a 2016, 2019

Encuéntralos en la web:
www.SherryBoykin.com


Más mujeres emprendedoras y ejecutivas exitosas

PNC se enorgullece de atender las necesidades financieras de las mujeres empresarias, y a menudo nos encontramos con líderes verdaderamente inspiradoras. Lee sobre sus historias exitosas.