Manufacturers Association of Central Florida    Orlando, FL

Tengo confianza en remitir a los miembros de MACF a PNC, ya que los representantes de banca de PNC comprenden las necesidades de las compañías de fabricación.

Arrojando luz con respecto a las carreras en el sector de fabricación

Sherry Reeves quiere que las mujeres vean lo que ella ve en la fabricación: oportunidades para establecer emocionantes y exitosas carreras. Como directora ejecutiva de Manufacturers Association of Central Florida (MACF), Sherry recién estableció un grupo de red de relaciones en el sector de fabricación para mujeres y un fondo de becas para estudiantes locales que seguirán carreras en el sector de la fabricación. Además, colabora con escuelas secundarias, grupos de desarrollo laboral y centros de empleo para crear conciencia y apoyar las carreras en el sector de fabricación.

“Sólo el 29 % de los empleos en el sector de fabricación son ocupados por mujeres, lo cual en parte se debe a que las mujeres no reconocen las enormes oportunidades en dicho sector; muchas no toman en cuenta el sector de fabricación”, dice Sherry. “Estamos trabajando para cambiar eso, ayudando a estudiantes, maestros, consejeros y padres de familia a entender mejor de lo que trata el sector de fabricación. Claro que puedes trabajar en el taller, que es como a menudo se visualizan los empleos en el sector de fabricación, pero también puedes convertirte en ingeniero, contador, representante de recursos humanos, miembro del equipo de administración, o puedes abrir tu propia compañía de fabricación”.

Aunque MACF brinda educación, defensa y oportunidades de redes de relaciones para todos los fabricantes en su región de cuatro condados, Sherry en particular apoya a las mujeres que contemplan el emprendimiento. “Ponemos en contacto a las mujeres con mentores y modelos a seguir que han establecido exitosas empresas propias, les ayudamos a reunir equipos sólidos y las invitamos a planificar recorridos guiados a plantas y otros eventos que les den la oportunidad de intercambiar ideas y mejores prácticas con otros fabricantes de la región”, explica.

De cómo ella llegó al sector de fabricación

Sherry no siempre ha trabajado en el sector de fabricación. Primero estableció una carrera en el sector de hospitalidad y viajes, ayudando a establecer una marca turística mundial como directora de ventas. Cuando la industria de los viajes decayó después del 11 de septiembre, ella buscó una nueva oportunidad. Los esfuerzos que implementó en redes de relaciones la llevaron a MACF.

No tengas miedo de pedir ayuda. Las relaciones son vitales para el éxito.

“Nunca pensé que podría sentir tanta pasión por otra industria como la que había sentido por la industria de los viajes”, dice. “Sin embargo, una vez que exploré el sector de la fabricación, me di cuenta que dichas compañías no solo son fundamentales en nuestras vidas cotidianas, sino que también impulsan nuestra economía nacional y nos encaminan a un futuro prometedor. Es emocionante y gratificante formar parte de dicho impulso”.

Sherry también agradece tener la oportunidad de conectar a personas y compañías para que éstas obtengan los recursos que necesitan para prosperar. Uno de esos recursos es PNC. “Tengo confianza en remitir a los miembros de MACF a PNC, ya que los representantes de banca de PNC comprenden las necesidades de las compañías de fabricación”, menciona. “Hemos identificado que algunos bancos no entienden el proceso para comprar un equipo o exportar productos, pero yo pongo las manos en el fuego por la experiencia y asesoría que comparte nuestro equipo de banca de PNC. Ellos son verdaderos socios: leales, expertos y profesionales”.

MACF confía en PNC para una variedad de soluciones de banca. Por ejemplo, Sherry estableció el fondo de becas Henry Graeber MACF Memorial en PNC hace varios años para apoyar a los jóvenes que están interesados en hacer carrera en el sector de fabricación. El fondo, que recibió el nombre de un venerado miembro de la junta directiva de MACF, ha crecido y brinda más de una docena de becas anualmente. “Los fabricantes a lo largo y ancho del centro de Florida apoyan este programa incondicionalmente”, menciona. “Estamos comprometidos con asegurar el éxito de la siguiente generación de profesionales del sector de fabricación”.

Premios empresariales

  • Socio Empresarial Destacado de las Escuelas Públicas del Condado de Orange 2015 y Defensor Fundador de Tech-Ed-Nomics 2009
  • Premio Presidents otorgado por la Manufacturers Association of Florida (Asociación de Fabricantes de Florida), 2014
  • Premio Presidents otorgado por la Manufacturers Association of Central Florida (Asociación de Fabricantes del Centro de Florida), 2011

Participación comunitaria

  • Consejo de Fabricación de Universidades Tecnológicas de las Escuelas Públicas del Condado de Orange, 2008 a la fecha
  • Consejo de Fabricación de Valencia College, 2013 a la fecha
  • Consejo Asesor de Lake Technical College, 2008 a la fecha
  • Consejo Asesor Empresarial de la Academia de Fabricación Avanzada de Lake Mary High School, 2016 a la fecha

Encuéntralos en la web:
MACF.biz


Más mujeres emprendedoras y ejecutivas exitosas

PNC se enorgullece de atender las necesidades financieras de las mujeres empresarias, y a menudo nos encontramos con líderes verdaderamente inspiradoras. Lee sobre sus historias exitosas.