Cincinnati Etiquette & Leadership Institute, LLC (CELI)    Cincinnati, OH

Mi equipo de banca de PNC me apoya como empresaria, compartiendo perspectivas sobre cómo otras empresas propiedad de mujeres tienen éxito para que yo pueda aplicar estas mejores prácticas en mi propia compañía.

Volver a lo básico: El arte de la comunicación en persona

Después de establecer su carrera en puestos de liderazgo en instituciones financieras y organizaciones sin fines de lucro, Tiffany Adams identificó un reto común que la inspiraría para convertirse en una empresaria exitosa.

“Cuando regresé al lugar de trabajo después de haberme tomado un tiempo para criar a mis hijos, me impresionó el grado en el que la proliferación de los canales y dispositivos electrónicos había cambiado la manera en que se comunican los profesionales. Desafortunadamente, dicho cambio había generado algunas consecuencias negativas, incluyendo un debilitamiento en el establecimiento de relaciones, comunicación de baja calidad, falta de empatía y el sacrificio de las conversaciones interesadas”, expresó. “Aunque apreciaba la eficiencia de este nuevo modelo empresarial, también reconocí la necesidad de renovar el enfoque de la conexión humana: las personas quieren hacer negocios con personas, no con una pantalla. Las compañías que se interesan en establecer y fomentar relaciones significativas deben brindar a los empleados oportunidades de capacitación que se enfoquen en desarrollar las habilidades y aprovechar los principios de la etiqueta empresarial, lo cual es un diferenciador profesional en el mundo digital actual”.

Tiffany sabía que fortalecer su propia experiencia sería una parte integral de su éxito empresarial. Antes de establecer el Cincinnati Etiquette Leadership Institute (CELI) en 2015, se convirtió en experta certificada en etiqueta corporativa y protocolo internacional en el Protocol School of Washington, y estudió en la Facultad de Negocios y Derecho de la Universidad de Harvard, así como en el Programa de Liderazgo para Mujeres Ejecutivas de Babson College. Dichas experiencias influyeron en el plan de estudios del CELI, el cual actualmente ofrece programas, como talleres interactivos, cumbres, cátedras y entrenamiento privado, en las áreas de liderazgo de la mujer, etiqueta empresarial, protocolo internacional y el arte de las cenas de negocios.

“Me gusta pensar en el CELI como la infusión de una nueva vida en un arte perdido”, menciona Tiffany. “Enaltecemos la autoconciencia y el autocontrol de los profesionales de todas las edades y niveles de experiencia para ayudarlos a comunicarse con confianza y a dirigir con autoridad”.

Cómo el CELI apoya a las mujeres

Tiffany está orgullosa en particular de sus programas de liderazgo de la mujer que establecen equipos, ya que identificó que las mujeres son más propensas que los hombres a restar importancia a sus logros y capacidades, a menudo en detrimento de sus carreras. “En CELI, empoderamos a las mujeres para que proyecten su confianza interna al optimizar su lenguaje corporal, tono de voz, habilidades de conversación y el control general en situaciones en las que anteriormente podrían haberse sentido incómodas”, expresó.

Cree en la mejor versión de ti y en tu máximo potencial: si se te presenta una oportunidad en tu área de especialidad, di que sí. Después, aprovecha tu red, tus recursos y tu talento para lograr la meta.

Al ofrecer el ejemplo de interpretar con precisión y optimizar el lenguaje corporal, Tiffany menciona que las mujeres tienen el “poder de un superhéroe” en cuanto a sus habilidades de observación, lo cual les puede ayudar a convertirse en mejores comunicadoras. Por ejemplo, explica que los compañeros de conversación suelen imitar el lenguaje corporal uno del otro cuando se encuentran en sincronización. Al observar si tu contraparte está imitando cualquiera ademán de tu lenguaje corporal, puedes determinar si tienes que ajustar tu enfoque para fortalecer tu conexión. “Interpretar con precisión los gestos que los otros hacen para tranquilizarse (frotarse el brazo, jugar con sus joyas o de otra manera esforzarse por calmarse) también te puede ayudar a determinar si te reciben de una manera positiva”, abundó.

Tiffany elige colaborar con un banco que también apoya a las mujeres. “Mi equipo de banca de PNC comparte perspectivas sobre cómo otras empresas propiedad de mujeres tienen éxito para que yo pueda aplicar estas mejores prácticas en mi propia compañía. También he obtenido información e ideas de los eventos de PNC”, expresó. “Aprecio la relación que hemos establecido y estoy ansiosa por ampliar nuestra empresa con el apoyo de PNC”.

Premios empresariales

  • Premio Businesses We Watch, Cámara de Comercio de Cincinnati, 2014
  • Premios Cincinnati USA Business, Cámara de Comercio de Cincinnati, 2015

Participación comunitaria

  • Miembro de Business Leaders Alliance (Alianza de Líderes Empresariales), 2015 a la fecha
  • ArtsWave: 2019 Campaign Leadership Cabinet (gabinete de liderazgo de campaña), 2018 a la fecha
  • Codirectora de ArtsWave, Women’s Leadership Roundtable Steering Committee (Comité directivo de la mesa redonda de liderazgo de mujeres), 2018 a la fecha
  • Fideicomisaria, Delta Zeta Sorority Foundation Board (Consejo de la fundación de sororidad Delta Zeta), 2014 a 2016
  • Miembro, Cincinnati Ballet’s Etoile Women’s Affinity Group (Grupo de afinidad de mujeres “etoile” del ballet de Cincinnati), 2018

Encuéntralos en la web:
www.Etiquetteplease.com


Más mujeres emprendedoras y ejecutivas exitosas

PNC se enorgullece de atender las necesidades financieras de las mujeres empresarias, y a menudo nos encontramos con líderes verdaderamente inspiradoras. Lee sobre sus historias exitosas.