Al igual que varios empresarios, cuando Terri-Nichelle Bradley realizó el lanzamiento de Brown Toy Box en el 2017, financió la empresa emergente con los ahorros de su plan 401(k). Así de confiada y entusiasmada estaba con respecto a su planificación comercial y propósito.

“Quiero cambiar la trayectoria de la vida de los niños”, dice Bradley. En la lista de pendientes mundial (que también se conoce como las 17 metas de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas), Brown Toy Box se centra en la meta número 4: educación de calidad, y en la meta número 10: reducir las desigualdades.

Brown Toy Box introduce la ciencia, la tecnología, la educación y las matemáticas (los campos “STEM”) a los niños de raza negra y morena a través de juegos de una manera que reafirme la cultura. La compañía comenzó como un servicio de suscripción. Los niños que tenían una suscripción recibían una caja diferente cada mes con lecciones y actividades divertidas e interesantes, cada una dirigida por un personaje ficticio de raza negra o morena como el experto.

Como parte de su modelo de negocio, Bradley también comenzó a establecer relaciones con socios corporativos para llegar a estudiantes de alto potencial que vivían en vecindarios pobres. Así es como PNC conoció a Bradley.

En Atlanta, donde Brown Toy Box tiene su sede, PNC Grow Up Great® y Crezca con Éxito brindó apoyo a lo que Bradley se refiere como una experiencia “original” con un biólogo marino en una escuela primaria local.

Y ahora PNC tiene otra conexión con Bradley: ambos son aficionados de la organización sin fines de lucro global SheEO, una organización que tiene la misión de cambiar la forma en que las empresas propiedad de mujeres y personas no binarias reciben fondos y apoyo.

Como parte del Proyecto 257SM de PNC: acelerando la igualdad financiera de las mujeres, PNC ha realizado el lanzamiento de una asociación de $1.257 millones de tres años con SheEO para ayudar a cerrar la brecha económica de género al ampliar el acceso de las mujeres al crédito.

Los activadores de SheEO son agentes de cambio

SheEO ofrece préstamo con interés de 0 % y un ecosistema de apoyo para emprendedores que son mujeres y personas no binarias. Su modelo de negocio es único. La organización recauda dinero para su fondo perpetuo de fondos con tasa de interés de 0 % al atraer las billeteras de personas que se identifican como mujeres o personas no binarias y están dispuestas a contribuir $92 por mes o $1,100 por año. Estos “activadores” no solo aseguran los préstamos en “empresas” como Brown Toy Box, sino que también votan para seleccionar las compañías que recibirán financiamiento.

Los activadores, quienes pertenecen a lugares ubicados en tres continentes y aportan una amplia gama de orígenes, experiencia, relaciones, influencia y poder de compra al entorno empresarial, también forman un sistema de apoyo para empresas.

“He participado en muchas incubadoras y aceleradoras, y SheEO representa una forma totalmente nueva de recibir apoyo como empresaria”, dice Bradley, una de cinco emprendedoras estadounidenses que ha recibido un préstamo con interés de 0 % de SheEO en el 2020. “Es una organización increíble”.

Cuando Bradley fue seleccionada como empresa de SheEO, Brown Toy Box se encontraba en el proceso de convertirse de una caja de suscripción en una compañía de juguetes. Este cambio requirió un uso intensivo de capital, y Bradley menciona que SheEO se interesó personalmente en ayudarle a recaudar dinero para pagar al fabricante para que fabricara los productos que Brown Toy Box necesitaba para cumplir su primera orden de compra grande de Target.

“Vicki Saunders, la fundadora de SheEO, sabía que yo estaba trabajando frenéticamente para financiar la orden de compra. Sus llamadas y mensajes de texto de apoyo fueron invaluables y muchas de mis relaciones de capital han llegado a través de muy buenos contactos de parte de activadores de SheEO”, dice Bradley. “Cuando recaudas dinero, tienes que demostrar tu valía constantemente. Pero con SheEO, por el solo hecho de ser una mujer de negocios, ya has demostrado tu valía. Es un entorno increíblemente seguro y favorable”.


Obtén más información sobre el Proyecto 257 de PNC y cómo puedes convertirte en una empresa o activador de SheEO en pnc.com/women.