Tener una relación sólida con un banco te puede ayudar en cada etapa de tu empresa.

Al principio, un socio financiero puede establecer las cuentas y los servicios que necesitas para empezar. A medida que tu empresa crece, tener una relación sólida con un banco te convierte en un prestatario más atractivo, lo que te ayuda a asegurar financiamiento ante un déficit de financiación­[1] que sigue afectando a muchas empresas propiedad de minorías. Y a medida que tu negocio prospera, el banco puede ayudarte a satisfacer tus necesidades más complejas, o puede ayudarte a vender el negocio y elaborar un plan para pasar a la siguiente fase de tu carrera.

Sobre la marcha, el socio bancario adecuado te ofrecerá consejos confiables que te ayuden a sentirte seguro con respecto a tus finanzas y a tener confianza en tu crecimiento empresarial.

Sin embargo, encontrar el socio adecuado puede generar una sensación intimidante, particularmente si no tienes muchas experiencia trabajando con bancos. Sigue leyendo para aprender cómo evaluar un socio bancario potencial como propietario de una empresa perteneciente a una minoría, para que puedas tomar la decisión correcta.

¿Tiene una trayectoria trabajando con empresas propiedad de minorías?

Los propietarios de empresas pertenecientes a minorías pueden enfrentarse a desafíos singulares[2]. Los hogares donde el jefe o la jefa de familia pertenecen a una minoría suelen tener un patrimonio doméstico promedio menor y puntajes de crédito más bajos a los puntajes promedio, lo que hace que sea más difícil obtener un préstamo. El socio bancario adecuado debe entender estos desafíos y debe ayudarte a trabajar para solucionarlos.

Como empresario, necesitarás tener un buen crédito y finanzas personales sólidas para asegurar un préstamo empresarial, ya que necesitarás garantizar el préstamo personalmente. Un socio bancario te puede ayudar a crear una estrategia para ayudarte a mantener (u obtener) un muy buen puntaje de crédito para que puedas elaborar una excelente solicitud para un préstamo empresarial. Además, el banco adecuado te puede ayudar a aprovechar al máximo tus ingresos para que tengas disponibles los fondos que podrías decidir invertir en tu empresa.

Una trayectoria comprobada de ayudar a los propietarios de empresas pertenecientes a minorías garantiza que el banco pueda prever tus necesidades y ofrecerte asesoramiento personalizado.

¿Tiene el banco los servicios para pequeñas empresas que tu necesitas?

Tus necesidades bancarias cambiarán a medida que tu empresa prospere, y el socio adecuado debe ser capaz de satisfacer tus necesidades en cada paso del camino.

Al principio, quizás solo necesites tener cuentas de cheques para empresas para realizar transacciones, cubrir la nómina y hacer los pagos de tus proveedores. Sin embargo, encontrar un socio que ofrezca otras soluciones para pequeñas empresas, lo que incluye préstamos empresariales, líneas de crédito y tarjetas de crédito, entre otros, garantiza que tu relación bancaria pueda crecer a medida que tu empresa crece.

Debes prestar particular atención a las soluciones de pago del socio o a la oferta de servicios para comerciantes. El banco debe mantenerse al día con las tendencias de innovación y de consumo en lo que respecta los métodos de pago para que puedas aceptar pagos de la forma que lo necesites y en donde lo necesites.

Si tienes planes de expansión fuera de los Estados Unidos o si atiendes a una base mundial de clientes, debes buscar un socio que ofrezca servicios de cambio de divisas que te ayude a recibir pagos en múltiples divisas.

Date el tiempo para investigar lo que cada socio bancario potencial te puede ofrecer. Debes asegurar que estos puedan proporcionar los servicios que necesitas para que no tengas que buscar un nuevo banco en uno año o dos.

¿Ofrecen los servicios de banca personal que necesitas?

Mientras estés investigando los servicios de banca empresarial de un banco potencial, también debes analizar las opciones de banca personal.

Poner en marcha tu propia empresa puede provocar que en algunos casos no tengas muy claro cuál es la línea que divide la banca personal de la banca empresarial, ya que tu crédito o garantía personal se puede usar para garantizar un préstamo empresarial. Eso significa que establecer una relación con un socio financiero a través de la banca personal también puede ayudar a tu negocio.

¿Hay materiales y recursos educativos disponibles para ayudar a que tu empresa crezca?

Empezar tu propia empresa significa que eres gerente, comercializador, vendedor, estratega y contador, todo al mismo tiempo. Y aunque los años de experiencia que tienes en el sector significa que cuentas con el conocimiento para tener éxito, aún necesitarás apoyo a medida que pongas en marcha y hagas crecer tu empresa.

El acceso a los recursos educativos es particularmente crucial para los propietarios de empresas de minorías, ya que las lagunas en la educación y el desarrollo de habilidades pueden explicar hasta el 30% de la brecha[3] en el autoempleo entre los empresarios negros, indígenas y personas de color (BIPOC) y los propietarios de empresas no minoritarias.

Busca un socio bancario que ofrezca educación completa y apoyo a medida que haces crecer y gestionas tu empresa. Desde sortear las épocas inciertas hasta desarrollar tu estrategia de salida, el banco adecuado debe respaldarte con sugerencias en las que puedas confiar.

¿El banco valora la diversidad?

“Diversidad” no es una palabra de moda, y el socio bancario ideal no solo debe aparentar estar a favor de la inclusión, sino que esta debe ser uno de los valores básicos de su empresa.

Analiza los esfuerzos que un socio bancario potencial realiza en materia de diversidad e inclusión para saber lo que está haciendo para promover la diversidad dentro del banco y en las comunidades a las que atiende.

Las investigaciones indican[4] que las compañías diversas ofrecen un mejor servicio al cliente, una resolución de problemas más eficaz y una mayor innovación que competidores que son menos diversos. Los bancos que buscan atraer una base de clientes diversa también ofrecen servicios que son desarrollados teniendo en cuenta las comunidades multiculturales, por ejemplo, al tener empleados bilingües y ofrecer recursos en varios idiomas.

En otras palabras, encontrar un socio que valore la diversidad no solo significa que tus valores coincidan con los del banco, significa que este pueda ofrecer un servicio excepcional que ayude a tu empresa a crecer.

PNC está aquí para ayudarte

Encontrar el socio bancario adecuado puede generar una sensación intimidante, pero discutirlo con un experto puede ayudar. Los directores de desarrollo de empresas propiedad de minorías de PNC están disponibles y preparados para ayudarte a resolver los desafíos al encontrar las soluciones que se ajusten a tus necesidades.

Para obtener más información sobre las soluciones de banca para pequeñas empresas, ponte en contacto con un director de desarrollo de empresas propiedad de minorías para obtener más información sobre cómo podemos ayudar a que tu empresa crezca.