Los seres humanos, por definición, no son perfectos, y es normal que nuestros historiales de crédito sigan nuestro ejemplo. Dado que el espíritu empresarial es especialmente arriesgado, los errores y los parches difíciles que los propietarios de pequeñas empresas inevitablemente tienden a seguir de cerca en tus reportes de crédito mucho después de haber encontrado el éxito en tus esfuerzos.

Desafortunadamente, un mal crédito puede afectar la capacidad de una organización para crecer de manera sostenible. Incluso con los pagos regulares y un fuerte flujo de caja, una mancha en el informe de crédito puede tardar años en superarse.

“Un buen crédito empresarial puede ser un indicador importante para la credibilidad y credibilidad de tu empresa”, dice Amber Colley, experta en crédito comercial de Dun & Bradstreet Credibility Corp.

“Un buen crédito empresarial también puede ser un factor determinante en cuanto a si los socios potenciales pueden o no querer hacer negocios con una compañía, así como con el costo de las primas de seguro que paga una compañía”.

Está en el mejor interés del propietario de una empresa superar un historial de crédito imperfecto. El proceso no será fácil, pero es posible lograrlo. Para ello, los empresarios deben considerar los siguientes pasos:

1. Asegúrate de que toda la información esté actualizada

El primer paso para resolver un historial de crédito imperfecto es la investigación. Los propietarios de empresas deben tomarse el tiempo para conocer qué factores pueden estar causando el defecto y examinar las fluctuaciones a lo largo del tiempo. Esta información ayudará a los propietarios de empresas, y a sus asesores financieros, a identificar y desarrollar un camino constructivo hacia adelante.

2. Hazte cargo de tus registros

Colley explica que los propietarios de empresas pueden hacer más que mirar y esperar. Ella alienta a los empresarios a mantener registros de los historiales de pago, especialmente los realizados con anticipación.

Un historial de pagos exitosos y tempranos, según Colley, puede ayudar a mejorar la credibilidad y la reputación de una empresa con algunos proveedores de datos financieros.

3. Verifica que los antecedentes crediticios negativos sean exactos

Informar de errores puede suceder. Por eso es importante que los propietarios de empresas verifiquen la exactitud de cada defecto crediticio.

“Si no es así, solicita a la agencia de crédito que lo corrija”, recomienda el empresario y autor William H. Joiner Jr.
Un informe de crédito siempre debe ser una conversación bidireccional con las agencias de informes. Al igual que con una línea de crédito personal, los propietarios de empresas deben hacerse cargo de tu reputación.

4. Se paciente y persistente

El camino para mejorar con éxito un mal informe de crédito no es una autopista. Los propietarios de empresas deben estar preparados para los contratiempos y no sentirse desmoralizados cuando sus esfuerzos no mueven la aguja de inmediato.

Como explica Joiner, los historiales de crédito requieren tiempo para repararse. Los propietarios de empresas deben ser pacientes, persistentes y optimistas en la consecución de esta meta a largo plazo.

“No hay un atajo mágico para obtener buen crédito”, dice Joiner. “El buen crédito requiere diligencia y perseverancia”. Los emprendedores son conocidos por ser creativos, ingeniosos e innovadores. Gestionar el historial crediticio de tu compañía no es diferente. No tengas miedo de pedir ayuda y sé diligente para educarte. La investigación y la paciencia te permitirán superar cualquier contratiempo.