Para ayudar a los clientes a evitar el pago de cargos por sobregiro (algunos estudios estiman que los consumidores estadounidenses pagan hasta $17,000 millones en cargos por sobregiro al año), PNC ha desarrollado Low Cash ModeSM, una innovadora herramienta digital que permite a los clientes evitar los cargos por sobregiro mediante una transparencia y un control de la cuenta sin precedentes.

Cathleen Walker, promotora de empresas de mujeres certificada por PNC, es también presidenta regional de Phoenix y el norte de Arizona, un mercado en expansión para PNC que está preparado para crecer como resultado de su adquisición de BBVA USA. Walker nos cuenta por qué Low Cash Mode está creando una excelente primera impresión para PNC en su mercado.

PERSPECTIVAS:

¿Cómo describes Low Cash Mode a los clientes?

WALKER:

Low Cash Mode es una herramienta digital a disposición de los clientes de Virtual Wallet® a través de la aplicación de banca móvil de PNC[1, 2]. Ofrece a los clientes el control de los posibles sobregiros, alertándolos de que están a punto de producirse y dándoles al menos 24 horas de tiempo extra, y a menudo más, para depositar en su cuenta antes de que se cobren los cargos[3]. Low Cash Mode también ofrece una función de control de pagos, que muestra a los clientes en tiempo real qué transacciones podrían dar lugar a un sobregiro, y les da el poder de elegir qué transacciones elegibles pagar y cuáles devolver[4], en lugar de dejar esas decisiones en manos del banco. Es una experiencia verdaderamente innovadora: Low Cash Mode permite a los clientes tomar las decisiones de flujo de caja que les convienen en cada momento.

PERSPECTIVAS:

¿Cuándo puede ser más útil Low Cash Mode para un cliente de PNC?

WALKER:

Todo el mundo tiene momentos de escasez de dinero en efectivo, y todos cometemos errores. Es posible que calculemos mal un pago automático (mi factura de la luz ha sido de más del doble del monto habitual este mes debido a los costos del aire acondicionado) o que juzguemos mal cuándo puede estar disponible un depósito. Con Low Cash Mode, si no hemos anticipado esa factura grande o nuestro momento no es el adecuado, tenemos la oportunidad de corregirlo y evitar los cargos por completo.

PERSPECTIVAS:

PNC envió más de 10 millones de alertas a 2.5 millones de clientes en los tres primeros meses tras el lanzamiento de Low Cash Mode. Más del 80 % de los clientes que experimentaron un saldo negativo arreglaron sus cuentas durante el periodo de tiempo extra. Se redujeron a la mitad los cargos por sobregiro y por falta de fondos. ¿Por qué PNC se desprende de unos $150 millones en cargos anuales para empoderar a los clientes de esta manera?

WALKER:

Nuestro equipo directivo decidió proteger a los clientes de los cargos por sobregiro innecesarios porque es lo correcto para nuestros clientes y para nuestro banco. Ahora ponemos a disposición de los clientes herramientas que les dan mayor transparencia en su cuenta y control sobre sus transacciones. No creo que nadie más esté adoptando este tipo de enfoque, y estamos orgullosos del impacto que estamos teniendo con este notable paso.