VERSIÓN DEL TEXTO

La Encuesta sobre crédito para pequeñas empresas de 2017 reporta que las pequeñas empresas enfrentaron continuos desafíos financieros durante ese año, más comúnmente en cuanto a gastos de operación y salarios[1] Planificar por adelantado para esas disminuciones pueden marcar la diferencia para tu empresa.

Aquí se presentan cuatro maneras de manejar esas diminuciones financieras:[2]

Desarrolla tus conexiones financieras

Tener una buena relación bancaria puede ayudarte a obtener ayuda financiera cuando más la necesitas.[3]

Considera un préstamo con garantía

Es posible que tengas activos que te permitan obtener un préstamo, incluso cuando estás pasando por una época difícil. Las cuentas por cobrar, el inventario y el equipo pueden hacer que seas más atractivo para prestamistas y ayudarte a conseguir un préstamo a plazo fijos.

Maximiza los flujos de entrada de efectivo

Considera las áreas donde puedes evitar que estés presionado por pagos tardíos. Implementa depósitos de seguridad de un 50% para pedidos particularmente grandes y que podrían dejarte en un apuro si el cliente no paga a tiempo.

Ten un plan

Las herramientas de rastreo pueden ayudarte a planificar para los momentos de escasez y comparar tu posición de efectivo mes a mes, lo que te permite gestionar el ir y venir de efectivo con más facilidad. La herramienta Cash Flow Insight de PNC te permite vigilar los gastos y ver el efecto de las transacciones proyectadas reales.