La tecnología de pago móvil está ganando terreno constantemente entre los consumidores que desean una forma conveniente de realizar compras. El informe de 2016 de la Reserva Federal de Servicios Financieros para el Consumidor y el Servicio Móvil encontró que el 28% de los propietarios de teléfonos inteligentes reportaron haber usado servicios de pago móvil. En términos de cómo ponen en funcionamiento las aplicaciones de pago móvil, el 42% las utilizó para hacer compras en línea, mientras que el 33% pagaba a través de tu teléfono en la tienda.

La aceptación de pagos móviles ofrece algunas ventajas distintas para los propietarios de pequeñas empresas que tienen interés en hacer crecer su empresa. Si tu empresa aún no ha adoptado este tipo de tecnología, estos beneficios clave podrían persuadirte para que des el salto.

1. Integración del programa de lealtad

Los programas de lealtad son una buena manera de alentar la repetición de negocios, y la incorporación de pagos móviles puede crear una experiencia de usuario mejorada para tus clientes. Pero la sincronización de los dos hace que sea más fácil para los compradores rastrear las recompensas que están ganando a través del programa.

Para llevar tu programa de lealtad al siguiente nivel, puedes incentivar a los clientes ofreciendo descuentos especiales o recompensas adicionales por elegir pagar a través de tu dispositivo móvil.

2. Seguimiento de tendencias

Conocer a las personas que están patrocinando tu empresa es importante para identificar patrones en la frecuencia con la que gastan y lo que compran. La tecnología de pago móvil permite a los propietarios de pequeñas empresas analizar datos de clientes y seleccionar las tendencias más importantes. Esa información se puede utilizar para adaptar tus promociones de marketing y ventas. Este es otro ejemplo de cómo la sincronización de la tecnología de pago móvil y un programa de lealtad podrían pagar dividendos. No solo puedes hacer un seguimiento de los usuarios que frecuentan tu establecimiento, el seguimiento de los datos de tus clientes también te permite hacer recomendaciones personalizadas para productos o servicios basados en el historial de compras anterior de un cliente en particular.

Además, vincular tu sistema de punto de venta móvil con un software de administración de inventario puede ayudarte a controlar las tendencias de inventario. Eso puede facilitar la planificación anticipada, por lo que no te estás quedando sin un artículo en particular durante un período de ventas pico.

3. Reducción de los costos de transacción

En 2011, el gobierno federal impuso nuevas reglas con respecto a las tarifas de intercambio para las transacciones con tarjeta de crédito y débito. Si bien las pautas actualizadas limitaron los cargos por compras con tarjeta de débito, no hay límite en los cargos por procesamiento de tarjetas de crédito. Si tu empresa acepta tarjetas de crédito, sumarte a los pagos móviles tiene el potencial de ahorrarte dinero.

Algunas compañías de pago móvil cobran una tarifa de transacción más baja en comparación con lo que indica la compañía de tarjetas de crédito. Otros pueden ofrecer una tarifa con descuento si tienes un monto mínimo de ventas con tarjeta de crédito cada mes. Incluso si la diferencia solo llega a unos pocos centavos, eso puede agregar una cantidad significativa de ahorros para tu empresa a lo largo del tiempo.

4. Seguridad incrementada

La piratería informática se ha convertido en una amenaza muy real tanto para los consumidores como para las pequeñas empresas. Hacer que tu sistema de punto de venta se vea comprometido puede ser desastroso, especialmente si hace que los clientes dudan en volver a hacer negocios contigo. Aceptar pagos móviles puede aliviar algunas de las inquietudes que tu y tus clientes pueden tener sobre la seguridad.

En lugar de almacenar los números de tarjetas de crédito de los clientes, las aplicaciones de pago móvil utilizan la tokenización para proteger la información. Esto es similar a la forma en que funcionan los chips EMV de tarjetas de crédito.

En lugar de proporcionar el número de tarjeta real, la aplicación de pago crea un código único que está vinculado a la tarjeta del cliente. Esto reduce las probabilidades de que tu número sea robado cuando pagan en la caja registradora.

Haz tu investigación primero

Hacer que los pagos móviles formen parte de tu rutina de negocios puede darte una ventaja sobre la competencia y ayudar a aumentar las ventas. Sin embargo, comenzar, requiere una cierta inversión inicial en términos de actualizar tu sistema de punto de venta para adaptarse a la tecnología. La ejecución de un análisis rápido de costo-beneficio puede darte una idea de lo que tu empresa puede ganar al realizar pagos móviles.