Fredericktown Veterinary Clinic    Fredericktown, OH

Sé sincero con los socios potenciales con respecto a tus fortalezas y debilidades. Idealmente, sus habilidades complementarán las tuyas y juntos establecerán un equipo muy capaz.

La situación es muy difícil y complicada

Aunque muchas empresas tuvieron dificultades para mantenerse abiertas durante los cierres provocados por el COVID-19 en el 2020, el personal de Fredericktown Veterinary Clinic trabajó horas extras para cumplir con el aumento en la demanda. El incremento coincidió con el aumento que hubo a nivel nacional en la posesión de mascotas entre los estadounidenses confinados en casa y reflejó la confianza que tiene la comunidad en el equipo de administración de la clínica: Dra. Monica Thielsen, Libby Javurek, RVT y Dra. Catherine (Cat) Stoner.

“Nuestros clientes saben que nos preocupamos por todos los animales que atendemos aquí, sin importar si se trata de un caballo, un hámster, un gato, un perro o una vaca ”, dice Libby, una técnica veterinaria titulada que ha administrado el consultorio durante años además de proporcionar servicios de enfermería y atención a pacientes. Queremos que todos los animales tengan una vida buena y saludable, y trabajamos estrechamente con sus propietarios para que así sea”.

Las socias y su equipo han cumplido ese compromiso al brindar servicios en acera durante toda la pandemia. Afortunadamente, sus instalaciones ya contaban con accesibilidad para brindar atención en el vehículo (en el caso de los caballos y el ganado), y la oficina al aire libre que tiene grandes ventanales que proporcionan a los clientes una vista clara de sus mascotas desde afuera. Después de los exámenes, las doctoras salen al exterior para discutir los hallazgos, compartir las impresiones y fotografías de rayos X tomadas con sus teléfonos, y mantener la amistosa relación que caracteriza a Fredericktown Vet Clinic.

Una sociedad basada en la confianza, el respeto y la maternidad

Aunque Monica, Libby y Cat adquirieron recientemente Fredericktown Vet Clinic el 1ro de abril de 2020, ellas han sido durante mucho tiempo parte integral de su éxito. Libby y Cat se conocieron ahí en el 2005, y Monica se incorporó en el 2016. Rápidamente se hizo evidente que no solo tenían en común la pasión por el cuidado de los animales, sino también el deseo de ser dueñas del consultorio.

“Los asociados que trabajan en un consultorio veterinario privado esperan tener la oportunidad en algún momento para comprarlo, y ese fue lo que Cat y yo siempre tuvimos en mente”, explica Monica. “Y sabíamos que necesitábamos incluir a Libby. Ella era quien sabía cómo administrar la empresa”.

Al tener la meta general de mejorar la amplitud y la profundidad de sus servicios, Monica, Libby y Cat enfrentan cada reto unidas en equipo. Ellas atribuyen el éxito de su sociedad al hecho de que reconocen y respetan las fortalezas que tienen cada una de ellas, así como al hecho que tienen una comunicación franca y abierta.

Las socias además señalan que tienen un lazo especial que las une: todas son madres de hijos pequeños. “Las mujeres que también son madres entienden que la maternidad no tiene por qué ser un contratiempo ni un perjuicio para el éxito de la empresa, sino que es simplemente una parte de la vida”, dice Cat. “Nos apoyamos y nos empoderamos unas a otras como mujeres, madres y socias. Yo no podría haber hecho esto sola”.

También confían en su asociación con PNC, añade Cat. “Desde un inicio, nuestro banquero de PNC nos ha ayudado a navegar a través de los problemas financieros. Él nos recomendó un enfoque cauteloso a medida que se desarrollaba la pandemia, y eso resultó ser una buena decisión”, comenta. “Él dio prioridad a nuestras metas y nos demostró una y otra vez que PNC quiere ayudarnos a tener éxito”.

Participación comunitaria

El equipo de Fredericktown Veterinary Clinic retribuye a la comunidad al donar tiempo y experiencia al Refugio de Animales del Condado de Knox (Knox County Animal Shelter), y a la organización sin fines de lucro SNACK (Spay & Neuter Abandoned Cats & Kittens, una organización que se dedica a la esterilización y castración de gatos abandonados) y recauda fondos para la Sociedad Humanitaria del Condado de Knox (Knox County Humane Society). Libby además proporciona abrigo a perros de una asociación local de rescate de perros beagle.

Encuéntralas en la web: https://fredvetclinic.com


Más mujeres emprendedoras y ejecutivas exitosas

PNC se enorgullece de atender las necesidades financieras de las mujeres empresarias, y a menudo nos encontramos con líderes verdaderamente inspiradoras. Lee sobre sus historias exitosas.