Pipe'N Hot Grill    Cleveland, OH

Hay un campeón dentro de ti. Sigue tu pasión y no permitas que la adversidad te detenga. Puedes convertir tus sueños en realidad”.

La perseverancia impulsa a Pipe’N Hot Grill

El té helado distintivo de Angela Sharpley está listo para llegar a los estantes de las tiendas minoristas y al mercado del comercio electrónico, y ella no puede estar más emocionada. “Nuestros productos del mar po’ boys y el té helado de piña nos permitieron ganar competencias y, finalmente, el espacio de restaurante que ocupamos actualmente”, afirma la propietaria de Pipe’N Hot Grill en Cleveland. “Elaboré la receta del té helado hace mucho tiempo atrás, y su reputación sigue trayendo gente a nuestro restaurante”.

Angela había aspirado a convertirse en propietaria de un restaurante durante años antes de que su sueño comenzara a tomar forma. “Cuando era niña, mi madre y yo solíamos hornear pasteles, 48 a la vez, para enviar a las barracas del Cuerpo de Marines de mis hermanos. Me encantaba estar en la cocina y saber que hacíamos felices a las personas”, comparte.

En el 2010, Angela invirtió todos sus ahorros para abrir un pequeño restaurante, Pipe’N Hot Grill. Y si bien desarrolló una clientela leal casi de inmediato, una serie de eventos trágicos la forzaron a cerrar el restaurante en el 2014. Comprometida a volverlo a abrir, Angela mantuvo la marca Pipe’N Hot Grill a la vista del público al participar en competencias gastronómicas locales prominentes y eventos especiales. Además, se inscribió en un programa culinario y de hospitalidad de seis meses.

“El currículo era intenso: Doce horas diarias en el instituto culinario, luego estudiar en el autobús e irme a la cama con mis libros”, afirma Angela. “Pero valió la pena: Me gradué con 4.0 y construí una red de mentores de apoyo al relacionarme con organizaciones locales, incluyendo el Centro de Negocios de Mujeres del Norte de Ohio, el Instituto de Desarrollo Económico y Comunitario del Norte de Ohio, y el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas en la Universidad Estatal de Cleveland”.

Los desafíos del restaurante conducen al lanzamiento minorista

Rápidamente Pipe’N Hot Grill fue seleccionado como una de las siete empresas (de 185 participantes) para ganar un espacio en la Plaza Incubadora de Transformación del Vecindario de Glenville en Cleveland, donde Angela y su hija, gerente general, Stésià Swain, volvieron a lanzar el restaurante. Tan solo semanas después, surgió la pandemia, lo que limitó la empresa a la comida para llevar y entregas a domicilio. En un momento de inspiración, los pensamientos de Angela se volcaron hacia el comercio minorista: “Mirando cómo el té salía del dispensador de bebidas, le dije a Stésià: ‘¿Qué pasaría si pudiéramos introducir esto en las tiendas?’ Stésià dijo: ‘¡Eso es perfecto! Si la gente no puede venir a nosotros, nosotros iremos a ellos.’”

Angela planifica lanzar la venta de té helado en línea y ha asegurado el compromiso de un supermercado local para venderlo. También está trabajando en relacionarse con otras tiendas minoristas que puedan ser una buena opción para su marca. “Mediante un programa de incubación diseñado para marcas propiedad de minorías, Navigator Lighthouse Foundation, representantes de las principales tiendas minoristas y otras compañías importantes nos están enseñando cómo comercializar a esta mayor escala”, afirma. “Estamos aprendiendo y creciendo cada día”.

Ángela continúa confiando en PNC para apoyar su crecimiento. “Una amiga me recomendó a PNC hace unos años, y me da mucho gusto que lo haya hecho”, dice. “Las personas en PNC son conocedoras y amables, y entienden las necesidades de mujeres que son propietarias de empresas. Espero ansiosamente trabajar con ellos a medida que avanzo hacia el comercio minorista y, finalmente, abra restaurantes en Akron y Columbus, Ohio, y Atlanta, Georgia”.

Premios empresariales

  • 2020: Incentivo de transformación del vecindario, alcalde de Cleveland, Frank Jackson
  • 2017, 2019: Finalista, Prueba de Degustación de Alimentos de Cocina para Lanzamiento y Experiencia de Desarrollo Empresarial, Quicken Loans Arena
  • 2013: Finalista del premio Best of the Heights, Mejor empresa propiedad de minorías, FutureHeights
  • 2012: Nominada, Mejor empresa nueva de Best of the Heights, FutureHeights

Participación comunitaria

Angela se desempeña como mentora e inspira a emprendedores emergentes en el vecindario de Glenville en Cleveland, con el plan a largo plazo de proporcionar viviendas, así como un centro de aprendizaje de cocina y cosmetología para madres solteras que aspiran a una carrera.

Encuéntralas en la web: https://www.pipenhotgrill.com


 

 

Más mujeres emprendedoras y ejecutivas exitosas

PNC se enorgullece de atender las necesidades financieras de las mujeres empresarias, y a menudo nos encontramos con líderes verdaderamente inspiradoras. Lee sobre sus historias exitosas.