Los recientes descensos del mercado nos han recordado que los mercados no siempre suben y que a veces pueden cambiar de forma bastante drástica y rápida. Durante tiempos turbulentos, es natural que el ser humano experimente miedo y ansiedad cuando los mercados fluctúan.

Entonces, ¿de qué podrías estar hablando con tus asesores en este momento? Creemos que es importante adoptar un enfoque basado en objetivos cuando trabajamos con nuestros clientes. Seguimos un proceso que enmarca sus objetivos a corto y largo plazo, teniendo en cuenta su apetito por el riesgo. A continuación, aplicamos una metodología centrada principalmente en la implementación de estrategias en todo tu balance para ayudar a aumentar la probabilidad de que alcances el éxito, entendiéndose por éxito el hecho de tener suficiente dinero para cumplir tus objetivos de vida.

Creemos que es importante preguntar: “¿Mis metas han cambiado?”. Si la respuesta es no, entonces es probable que el plan que desarrollaste con tu asesor siga siendo el apropiado. El plan que desarrollamos contigo generalmente considera el largo plazo e incluye proyecciones hasta el final de tu vida. Aunque nuestros planes incluyen pruebas de estrés para la volatilidad del mercado, ahora podría ser un buen momento para reunirse con su equipo y revisar su plan.

Al revisar su plan con sus asesores fiscales, legales y financieros, podrá aprovechar aplicar algunas estrategias que aprovechen las condiciones actuales. En otras palabras, "Cuando te den limones, haz limonada". Cuando el valor de los activos se devalúa y las tasas de interés son relativamente bajas en comparación con las normas históricas, hay muchas herramientas de planificación que podrían utilizarse y que, en las circunstancias adecuadas, podrían generar beneficios para su familia. A continuación se presentan algunas técnicas de planificación para que las analice con sus asesores.

Estrategias fiscales

Conversión a una cuenta Roth

La Ley SECURE (Setting Every Community Up for Retirement Enhancement, Preparando a cada comunidad para la mejora de la jubilación) redujo el pago. Para la mayoría de los beneficiarios de cuentas individuales para la jubilación (IRA) tradicionales. Por consiguiente, es posible que este sea el momento para considerar convertir su cuenta IRA tradicional en una cuenta IRA Roth. Aunque una conversión a una cuenta Roth crearía una obligación fiscal actual, la apreciación futura quedaría excluida del impuesto sobre los ingresos. Si bien el valor de los activos se ha devaluado considerablemente, considere la posibilidad de convertir una parte o la totalidad de una cuenta IRA tradicional en una cuenta IRA Roth, ya que la tajada fiscal será mucho menor. La conversión a una cuenta Roth es más lógica si puede pagar el impuesto usando los activos que no pertenecen a la cuenta IRA. Usar los fondos de una cuenta IRA tradicional para pagar el impuesto sobre la renta derivado de la conversión a una cuenta Roth generará un impuesto sobre la renta adicional.

Además, el impuesto sobre la renta inmediato generado por la conversión a una cuenta Roth reduciría su capital neto (lo que quizás incluya sus activos invertibles). Debe asegurar que haya suficiente tiempo entre el pago del impuesto sobre la renta generado por la conversión a la cuenta Roth y la distribución final de la cuenta IRA Roth para recuperar el monto que se perdió por el impuesto. Su estratega patrimonial de PNC Private Bank puede explicarle su punto de cruce.

Fideicomisos de anualidades retenidas por el otorgante (GRAT, por sus siglas en inglés)

El GRAT podría ser otra herramienta útil, especialmente durante estos tiempos volátiles. Los activos transferidos a un GRAT que se reduce a cero deben apreciarse sobre la tasa de la Sección 7520 del IRS (en el caso de los GRAT creados en enero y febrero de 2023, 4.6 %) durante todo el plazo del GRAT para heredar el patrimonio a la siguiente generación o fideicomiso para su beneficio sin impuesto sobre donaciones (o usando la exención del impuesto sobre donaciones/de sucesión de por vida). Incluso los títulos negociables pueden financiar un GRAT. Con un GRAT que se reduce a cero debidamente establecido y administrado, es posible que sus costos se limiten a los costos administrativos, legales y fiscales.

Aunque un GRAT funciona mejor en un entorno de tasas de interés bajas, a pesar de que las tasas de interés han aumentado y pueden seguir aumentando, un análisis detallado puede indicar como un GRAT aún podría ser útil en su situación particular.

Ventas de fideicomisos defectuosas

La venta de un fideicomiso con defecto es una técnica que le permite congelar el crecimiento de sus bienes con respecto a los activos transferidos al fideicomiso conforme a la tasa federal aplicable (AFR). Aunque las tasas de interés aumentaron en 2022, siguen siendo relativamente bajas en comparación con las tasas a lo largo de la historia. Las AFR relativamente bajas significan que los propietarios de empresas pueden tener la oportunidad de transferir la propiedad de sus empresas a la siguiente generación. Los propietarios de empresas pueden aprovechar los valores devaluados, los así llamados descuentos de valoración, y las tasas de interés relativamente bajas para transferir las participaciones de la empresa a las generaciones más jóvenes.

Seguro de vida

Después de un retroceso del mercado, es importante revisar el rendimiento de las pólizas de seguro de vida variables, en particular las que se han invertido en acciones. A PNC Private Bank® Insurance Strategist can help you obtain an “in-force illustration” for your policy and review its performance. Puede sustituir una póliza que tenga un bajo rendimiento por una póliza nueva en un intercambio libre de impuestos.

Donaciones de por vida

Si está realizando donaciones anuales a sus familiares (o le gustaría incluir donaciones en su plan), considere lo siguiente:

  • Hacer regalos de títulos negociables mientras los valores están devaluados: En 2023, las personas pueden hacer donaciones de hasta $17,000 sin superar el límite de exclusión anual. Los valores de mercado más bajos permiten regalar más acciones, y cuando el mercado se recupere, la apreciación quedará fuera del patrimonio del donante. El beneficiario de la donación recibe la base del donante, a menos que la base sea mayor que el valor justo de mercado de la propiedad en el momento en que se realice la donación; entonces, a los efectos de determinar la pérdida, la base sería el valor justo de mercado de dicho activo.
  • Contribuir a planes 529: Dar dinero en efectivo hoy a un plan 529 le permite invertirlo en los fondos mutuos del plan mientras el mercado está a la baja, proporcionando una mayor valoración dentro del plan cuando el mercado mejore.
  • Considere usar las exclusiones de por vida: Los activos se pueden eliminar de los bienes del donante mientras los valores están devaluados. Cuando el mercado se recupere, la apreciación de esos activos se eliminará del patrimonio bruto y podría escapar a los impuestos sobre la sucesión.

Donaciones apalancadas

Un miembro de la generación senior podría pedir un préstamo garantizado por activos y donar ese dinero en efectivo a un miembro de la generación junior, lo que permitiría a la generación junior invertir en el mercado sin problemas de base. Las donaciones de este tipo también pueden proporcionar sustento a los miembros de la generación más joven, quienes podrían tener dificultades financieras.
Cabe señalar que al solicitar un préstamo con cargo a inversiones, se debe tener siempre en cuenta el efecto de las fluctuaciones del mercado en el valor de los activos y la posibilidad de que las disminuciones del valor de mercado puedan dar lugar a demandas de cobertura suplementaria y al requisito de añadir capital al fondo común de garantías.

Estrategias de administración del patrimonio

Cosecha de pérdidas fiscales (tal vez compensando las ganancias)

En una cartera con grandes posiciones de base baja, las recientes caídas del mercado pueden permitir que se vendan grandes posiciones y que la ganancia de capital resultante se compense con las pérdidas realizadas en otras posiciones. Si la cartera no tiene posiciones de compensación, tal vez se puedan cosechar pérdidas para utilizarlas en la compensación de ganancias de capital futuras. No te olvides de evitar las reglas de ventas ficticias al hacer las recompras.

Sea inteligente con las deudas

Aunque las tasas de interés aumentaron en 2022, siguen siendo relativamente bajas en comparación con las tasas históricas. Tal vez deba considerar lo siguiente en un entorno de tasas de interés crecientes:

  • Evalúe las estructuras hipotecarias actuales; considere sustituir una hipoteca de tasa ajustable con una hipoteca de tasa de interés fija.
  • Considere trasladar la deuda de tasa flotante a una deuda de tasa fija.
  • Considera la posibilidad de consolidar la deuda con tasas de interés altas (como las tarjetas de crédito y los préstamos para automóviles) en una deuda de tasa fija más baja, como la deuda garantizada por una residencia.
  • Examine si una línea de crédito sería útil si el retroceso actual del mercado se prolonga mucho tiempo. La capacidad de tener efectivo en mano puede ayudar a evitar la venta de títulos en un mercado bajista, o se puede utilizar como una herramienta para proporcionar liquidez para hacer inversiones a precios bajos en el mercado.

Ejerza opciones compensatorias sobre acciones no calificadas

Si tiene opciones sobre acciones no calificadas, considere ejercer las opciones y mantener las acciones. La reducción del diferencial entre el precio de ejercicio (el precio al que puede ejercerse la opción) y el precio actual de las acciones puede brindar la oportunidad de reducir el impuesto a pagar sobre el ejercicio. Además, si crees que la compañía a la larga se desempeñará bien, mantener las acciones puede ser una buena inversión comprada a un precio de ganga.

Solicitar un préstamo para pagar los impuestos

En lugar de liquidar los activos con pérdida para pagar los impuestos, puede tener sentido solicitar un préstamo para financiar la factura de los impuestos y esperar a que regresen los valores de mercado, momento en el que se pueden liquidar los activos para pagar la deuda.

Conclusión

Las emociones pueden ser altas en momentos de incertidumbre, y cuando la razón se ve abrumada por la emoción, la toma de decisiones a menudo se ve afectada. Su equipo de PNC Private Bank está preparado para colaborar con usted y sus asesores fiscales y legales para ayudar a guiarlo con respecto a sus opciones al mostrarle el posible impacto de sus opciones y cómo el hecho de elegir entre sus opciones podría afectar su plan general a largo plazo.

Para obtener más información, por favor, comunícate con tu asesor de PNC Private Bank.