Inícielos a Temprana Edad. Nutra sus Sueños. Ayúdelos a Crecer con Éxito.

Es un momento tan mágico como fugaz: los cinco primeros años, cuando el mundo es libre y todo es maravilloso. También es un momento de oportunidades, cuando adquirimos el conocimiento que nos acompañará toda la vida. PNC Grow Up Great® y PNC Crezca con Éxito forman un programa de $350 millones dedicado a ayudar a los niños más pequeños en los Estados Unidos a lograr grandes metas en la escuela y en la vida.

Educación a Temprana Edad: La Causa Correcta

Los datos son convincentes: Al enfocar en los niños desde su nacimiento hasta los cinco años de edad ayudamos a cosechar dividendos para la sociedad y la economía: mejores logros en la escuela, más graduados de escuelas secundarias y universidades, mejores salarios, menor índice de crimen y de consumo de drogas, menores subsidios, etc. Y mejor aún: la posibilidad de alimentar las pasiones y la curiosidad de todas esas mentes jóvenes.

Una Inversión en el Futuro

En el 2004, mientras ofrecía apoyo continuo a las iniciativas locales de filantropía, PNC adoptó un programa a nivel corporativo, en el cual se enfocan recursos en la educación a temprana edad para producir un formidable impacto. Gracias a una investigación y a las opiniones de los empleados, descubrimos que centrarnos en el recurso más preciado del país, es decir, los niños pequeños y su educación, no era simplemente algo inteligente; era lo correcto.

Medidas

Desde entonces, PNC Crezca con Éxito ha distribuido, aproximadamente, $73 millones en subvenciones y ha trabajado con socios como Sesame Workshop®, a fin de desarrollar valiosos materiales educativos para niños, familias y educadores. Abogamos por este tema con las capitales de cada estado y hasta con el mismo Capitolio. Además, los empleados de PNC ofrecieron más de 410,000 horas de voluntariado y siguen ayudando a hacer realidad nuestra visión. Hasta ahora, el programa ha brindado servicios a más de 2 millones de niños.

$73 millones en subvenciones

410,000 horas en voluntariado

El Efecto de la Educación Temprana

Es uno de los momentos más importantes de nuestras vidas: cuando asistimos a la escuela por primera vez. Como sociedad, estamos comenzando a comprender lo importante que es estar preparados para ese hito. El inicio temprano marca la diferencia. Los estudios demuestran que un niño que adquiere una sólida educación antes de los cinco años tiene…

Gran porcentaje de posibilidades de:

  • graduarse de la escuela secundaria

    17%

  • no terminar en prisión

    20%

  • mantenerse alejado de las drogas

    18%

  • ganar un buen salario a los 40 años

    20%

Considerar el Rendimiento

Por cada dólar invertido en educación temprana de buena calidad, la sociedad puede ganar hasta $16 en ahorros a largo plazo.

Esto se debe a que gastaremos menos en programas de educación especial y en futuros problemas. Menos en la justicia criminal. Menos en rehabilitación y subsidios, entre otros. Y más niños permanecerán en la escuela por más tiempo, y se convertirán en dueños de sus casas y carros, y tendrán sus propias cuentas de ahorros.

Prepararse para la Vida

Cada niño merece tener la oportunidad de alcanzar su mayor potencial. Además, merece apoyo y contar con recursos. Esto es lo que nos motiva: en el alcance comunitario, el apoyo para los maestros, los recursos para los padres y la dedicación de casi 40,000 empleados de PNC que han trabajado de manera voluntaria desde el inicio del programa.

PNC Crezca con Éxito:
Nuestro compromiso

A través de PNC Crezca con Éxito, PNC ha sido una voz constante sobre la importancia de la educación temprana de calidad, mediante la adjudicación de subvenciones, abogacía para la causa, el respaldo de la creación de recursos educativos y el trabajo voluntario. Nuestra estrategia está dirigida por un comité asesor formado por las principales autoridades en el campo.

Subvenciones

Hemos otorgado aproximadamente $73 millones a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a preparar a los niños pequeños para la escuela. Se centran en la preparación en matemáticas, ciencias, educación financiera y las artes, a fin de fomentar la preparación, salud y felicidad de los niños, así como un mejor futuro.

Conciencia Pública

Para destacar este tema relevante, PNC ha desarrollado una campaña de conciencia para comunicar la importancia de la preparación escolar. Para padres y maestros, ofrecemos consejos útiles, actividades divertidas y otros recursos educacionales, como nuestros kits bilingües y de multimedia Sesame Street®. Hemos distribuido gratuitamente más de 2.6 millones de kits desde el inicio del programa. A nivel más general, una estrategia de medios de comunicación electrónicos, sociales, impresos y transmitidos por radio y televisión ha generado miles de millones de impresiones en los medios a nivel nacional.

2.6 millones de kits
de multimedia de Sesame Street®

Voluntariado

Los empleados de PNC pueden obtener 40 horas de tiempo libre pagado por año por su participación voluntaria en Crezca con Éxito. Los empleados que trabajan más de 40 horas de voluntariado al año en un programa sin fines de lucro elegible, ganan una subvención de $1,000 para ese centro. Los empleados también pueden ofrecer voluntariado en grupos y obtener una subvención de hasta $3,000. Hasta ahora, los empleados de PNC han contribuido con más de 410,000 horas de trabajo voluntario y han donado más de 600,000 artículos de uso escolar o preescolar.

Abogacía

Dada la importancia de aumentar el acceso a la educación temprana de calidad para todos los niños en nuestras comunidades y nuestro país, la voz corporativa de PNC es importante, ya que estimula a otros para que apoyen esta causa.

Las últimas novedades de PNC Crezca con Éxito

Noticias y Eventos

PNC Grow Up Great y PNC Crezca con Éxito celebran su décimo aniversario con una iniciativa de vocabulario multi-anual y bilingüe de $19 millones para niños de edad preescolar de bajos recursos.

Lea el Comunicado de Prensa

PNC Crezca con Éxito extiende su iniciativa de educación financiera a seis mercados del sureste con más de $800,000 en subvenciones

Más información

Más Noticias y Eventos (en inglés)

El Consejo de Hoy

Cuando lean cuentos a la hora de dormir, desarrollen en el niño las habilidades de percepción del lenguaje escrito pidiéndole que identifique el inicio y el final de la página.

Ver todos los consejos

¡Nuevo! Árbol de Palabras Gratis

Descargue gratis nuestro árbol de palabras de Sesame StreetTM "Palabras para crecer" para ayudar a los padres y niños a explorar las ¡palabras por aquí y por allá!

Descargue

Comuníquese con Nosotros

Obtenga información sobre cómo ponerse en contacto, solicitar subvenciones y mantenerse informado sobre nuestro programa.

Más