La diversidad de talento y pensamiento son claves para impulsar a PNC a ser un líder de tecnología en la industria de servicios financieros. Para garantizar que se escuchen todas las voces y que todas las personas puedan participar, PNC se compromete a cumplir su parte para ayudar a diversificar una industria tradicionalmente dominada por hombres.

“Las mujeres están significativamente poco representadas en la industria de la tecnología desde el nivel básico hasta el ejecutivo”, dijo Deborah Guild, jefa de tecnología y seguridad empresarial y directora de seguridad de PNC. “Sabemos que si queremos proporcionar a nuestros clientes la mejor tecnología y seguridad, tenemos que contar con un grupo diverso de responsables de la toma de decisiones”.

Guild y Ganesh Krishnan, director de información empresarial y jefe de Tecnología Empresarial e Innovación, lideran los equipos de tecnología y seguridad corporativa de PNC, como miembros del Comité Ejecutivo de PNC y están asumiendo la tarea de proporcionar liderazgo dentro del banco y en las comunidades de PNC para promover oportunidades para las mujeres en la tecnología. 

Cómo hacer crecer el talento tecnológico desde adentro

Identificar, retener y promover el talento tecnológico femenino ya en la banca es un lugar importante para comenzar y PNC Tech Connect es fundamental para ese esfuerzo. El grupo de empleados de PNC se dedica a proporcionar a las mujeres una comunidad para compartir ideas, participar en eventos de desarrollo profesional y promover el crecimiento de la mujer en roles de computación y tecnología. Tech Connect ofrece a sus miembros la oportunidad de participar en eventos de establecimiento de contactos y liderazgo intelectual. Con más de 1,000 miembros el grupo está abierto a todos aquellos ya en roles relacionados con la tecnología, a aquellos con interés en la tecnología y a quienes les apoyan.

Para ofrecer recursos adicionales en liderazgo y capacitación a las mujeres empleadas dentro y fuera de la infraestructura de tecnología de PNC, PNC ofrece un programa de desarrollo de nueve meses o intensivo de dos días llamado WeLEAD. El programa proporciona una oportunidad para que las mujeres perfeccionen sus habilidades de liderazgo, se asesoren entre sí y discutan sobre las barreras existentes para el desarrollo profesional en el campo de la tecnología. WeLEAD es un programa de desarrollo de nueve meses con talleres intensivos de dos días también.

“Tech Connect es una parte vital de nuestro esfuerzo para retener y desarrollar los mejores talentos”, dijo Krishnan. “Es una comunidad, pero también una oportunidad para presentar nuestros equipos de tecnología y seguridad a las mujeres que quizás nunca hayan pensado que en PNC había una carrera en tecnología para ellas”.

Las inversiones en talento tecnológico no son solo importantes para el desarrollo y la retención de los empleados, sino también de suma importancia para el crecimiento continuo de PNC. Con la reciente adquisición de BBVA USA Bancshares, Inc., incluida su subsidiaria bancaria estadounidense BBVA USA, PNC es ahora la quinta organización de banca comercial más grande de los EE. UU., con más de $560 mil millones en activos e inversiones sostenidas en tecnología e innovación que han ayudado a hacer posibles esa expansión. El desarrollo continuo de PNC en productos y servicios líderes en la industria, tales como la oferta digital Low Cash ModeSM recientemente lanzada, distingue a PNC de sus iguales en la industria.

Con visión de futuro

Ddesarrollar el talento existente de PNC es una prioridad, pero igualmente importante el cultivar a la próxima generación de mujeres líderes en tecnología en las comunidades de la banca. PNC está activo en diversas iniciativas estudiantiles, tales como Young Innovators, que estimula la participación en el currículo de la educación STEAM a través de los concursos de codificación de la escuela secundaria. PNC también es patrocinador de varios años de She Innovates en la Universidad de Pittsburgh, un “hackathon” de solo mujeres, en el que tanto Guild como Krishnan han participado como jueces de la competencia.

Ser un líder en nuestra comunidad y ayudar a inspirar a las niñas a explorar trayectorias profesionales en la tecnología es lo que finalmente conducirá a más oportunidades para las mujeres líderes en las que se convertirán.

–Debbie Guild, jefa de tecnología y seguridad empresarial y directora de seguridad de PNC.

Crear una tendencia ascendente de mujeres en roles de tecnología en todos los niveles profesionales es una meta que tanto Guild y Krishnan reconocen que tomará tiempo. Pero la labor de cambiar actitudes, generar confianza y crear un ambiente inclusivo para las mujeres en tecnología ha estado en movimiento en PNC desde hace mucho tiempo.

“Contar con un grupo que mejor representa la diversidad de la fuerza de trabajo general entre los que toman las decisiones en tecnología, es la mejor manera para que PNC continúe proporcionando lo mejor para nuestros clientes”, dijo Krishnan. “PNC y la industria de servicios financieros en general, se benefician al darle la bienvenida a trayectorias profesionales en tecnología a cualquiera que quiera seguirlas”.