Es lógico suponer que un banco estaría lleno de banqueros: personas que administran dinero, lo invierten y ofrecen asesoramiento y orientación con respecto al dinero. Aunque eso es cierto, se necesitan muchas otras personas, que poseen muchos conocimientos y habilidades diferentes, para administrar un banco. Esas personas vienen a PNC de una variedad de lugares interesantes y traen consigo habilidades transferibles de una amplia gama de industrias. Quisiéramos presentarte a algunas de ellas y mostrarte por qué para nosotros es tan importante tener una fuerza laboral tan diversa en PNC. 

Anna María Ramos, especialista del Centro de Servicios de RR. HH.

 

Para Anna María Ramos, combinar su experiencia en dos empleos para asegurar solo uno le dio el tiempo que necesitaba para enfocarse más en su educación.

“Había trabajado en una tienda departamental y en una pequeña aerolínea, además de intentar asistir a la escuela a tiempo completo”, afirma Ramos. “También cuidaba de mi hija y pagaba mis gastos de manutención. Sinceramente, era agotador”.

Ramos comenzó a buscar otras oportunidades laborales que le ofrecieran un mejor sueldo y un horario consistente. Decidió seguir un puesto en la sucursal de PNC en Parmatown, justo a las afueras de Cleveland, Ohio.

“Nunca antes había trabajado en el sector de la banca, así que no tenía mucha confianza cuando me postulé”, afirma Ramos. “Pero había trabajado como supervisora y jefa de servicio al cliente de primera línea en mis empleos anteriores, así que decidí hacerlo”.

Sus habilidades como gerente, en combinación con su experiencia en servicio al cliente, de hecho hicieron que Ramos fuese apta para el puesto incluso al no contar con experiencia en la banca. En el plazo de una semana, la actitud positiva de Ramos rindió frutos con una entrevista, a la que rápidamente siguió una oferta de empleo.

Aunque ella nunca había trabajado en un banco, sus habilidades sociales y su experiencia en servicio al cliente le ayudaron a realizar la transición fácilmente al puesto de jefa/supervisora de cajeros en una sucursal cercana de PNC. El puesto también le dio el horario consistente y la flexibilidad que necesitaba para dedicar tiempo a sus estudios. Dos años después de haberse incorporado a PNC, Ramos obtuvo su título en administración de recursos humanos y estaba lista para seguir adelante.

“Me emocionó mucho que PNC me diera la oportunidad de formar parte de la familia de PNC, incluso al no contar con experiencia en el área de la banca”, afirma Ramos.  

Después de dos años de trabajar en la sucursal y estudiar administración de recursos humanos, Ramos estaba lista para dar el siguiente paso de su trayectoria profesional en PNC. Se postuló y se le ofreció un puesto en el Centro de Servicios de RR. HH. del banco, un paso que ella considera ser un sueño hecho realidad. 

“Siempre había tenido en mente la idea de querer ayudar a los empleados, ayudarles a crecer profesionalmente y hablar con ellos sobre los beneficios. Es como si RR. HH. fuera una parte innata de mí”, afirma Ramos. “Ahora, no solo tengo la oportunidad de ayudar a mis colegas empleados, sino que también veo que se me han abierto muchas puertas ahora que ocupo este puesto. 

“No podría estar más feliz de ocupar un puesto como este en uno de los bancos más grandes de los Estados Unidos. No me interesa estar saltando de una compañía a otra. Siempre había querido trabajar en un lugar en el que pudiera establecer una carrera profesional a largo plazo y, sinceramente, no podría estar más orgullosa de la compañía para la que trabajo”.