PNC Investments preguntó a las personas de la generación del milenio con activos que se pueden invertir de $5,000 o más, o que tienen $1,000 o más en activos que se pueden invertir y un plan de jubilación calificado, sobre educación y administración financiera. Los resultados pueden sorprenderte.

La educación temprana sobre ahorros comienza en casa

Aunque la mayoría de los encuestados tuvo el beneficio de que sus padres les enseñaron sobre ahorros y la administración del dinero a una edad temprana, las mujeres recibieron menos exposición a los comportamientos de inversión que sus cohortes masculinos.

Se les enseñó a los hombres y a las mujeres jóvenes sobre el valor de ahorrar para el futuro, y se les mostraron buenas prácticas de administración del dinero a tasas similares.

Sin embargo, cuando se les preguntó si sus padres demostraron cómo aumentar el patrimonio más allá de sus trabajos, el 37 % de los hombres estuvieron de acuerdo, en comparación con solo el 29 % de las mujeres.

Curiosamente, antes de los 13 años de edad, las niñas tenían más probabilidades que los niños de recibir o poseer una alcancía o bonos de ahorro. Sin embargo, entre las edades de 13 y 18 años, los niños tenían más probabilidades de colocar sus ahorros en una cuenta CD (Certificado de depósito) o de money market, fondo fiduciario o acciones, bonos o fondos mutuos.

Las mujeres pueden estar dejando de ganar dinero

Estas primeras tendencias para enseñar a las niñas sobre ahorrar y los niños sobre la inversión pueden influir en sus perspectivas a largo plazo. Ahora que los encuestados son mayores, entre las edades de 21 y 35 años, existen claras diferencias en cómo se preparan para el futuro.

Las respuestas mostraron que las mujeres claramente tienen menos deseos de correr algún riesgo, en comparación con los hombres. Como resultado, los hombres tienen más probabilidades de utilizar fondos mutuos y ETF (Fondos negociados en bolsa), mientras que las mujeres tienen más probabilidades de tener dinero en cuentas de ahorros tradicionales, como cuentas de cheques, ahorros, money market o CD (Certificado de depósito).

Esto es preocupante porque:

  • Los inversionistas a esta edad tienen un horizonte a largo plazo para hacer crecer sus activos antes de la jubilación, lo que les brinda más oportunidades para asumir riesgos adicionales.
  • El interés pagado por las cuentas tradicionales de ahorro, de cheques y de money market se ha estancado durante algún tiempo.
  • Los valores de las acciones, por el contrario, generalmente han aumentado desde la recesión de 2008 a 2009.

Además, las mujeres en nuestra encuesta habían ahorrado o invertido un promedio de $66,700 para la jubilación, en comparación con $101,500 entre los hombres. Sin alterar su perspectiva de inversión, las mujeres pueden correr el riesgo de no tener suficientes activos acumulados para una jubilación exitosa o para alcanzar otras metas financieras.

Cambiar la forma en que las mujeres invierten

No es sorprendente que los hombres en nuestra encuesta se sintieran más seguros de ahorrar para el futuro y de controlar su bienestar financiero. Pero ello no tiene por qué ser así.

Una oportunidad clara es cuando las mujeres buscan educación y asesoramiento financiero. Las mujeres eran más propensas a buscar información de familiares directos o de sus empleadores. Esto crea una oportunidad ideal para que los padres alienten a las hijas a forjar una relación con un asesor financiero o explorar utilizando un gestor automatizado.

Al buscar orientación financiera profesional, las mujeres inversionistas pueden definir sus metas claramente y comprender el impacto que sus horizontes de tiempo pueden tener sobre el riesgo que están dispuestas a asumir.

También pueden estar expuestas a una variedad de oportunidades de inversión más allá de los vehículos de ahorros e incluso planes de jubilación calificados.

Además, tanto hombres como mujeres de la generación del milenio pueden beneficiarse de aumentar el tamaño de sus contribuciones para la jubilación. Solo el 10 % de nuestros encuestados está reservando el 15 % o más de sus ingresos cada año, mientras que el 48 % solo está reservando el 5 % o menos. El momento de aprovechar el crecimiento compuesto es ahora, cuando puede tener el mayor impacto.

Si tú o alguien que conoces podría beneficiarse de trabajar con un asesor financiero, comunícate hoy mismo con PNC Investments al 855-PNC-INVEST. Trabajaremos contigo para determinar la estrategia de inversión más adecuada que se alinee con tus metas y objetivos y desarrollar un plan para ayudarte a mantenerte encaminado.