VERSIÓN EN TEXTO DE INFOGRAFÍA

El poder de la capitalización

Un giro de inversión en “La tortuga y la liebre”

¿Qué es la capitalización?

El proceso de reinvertir las ganancias (es decir, intereses, dividendos y ganancias de capital) en tu inversión, para que con el paso del tiempo el valor creciente de tu inversión total pueda ayudar a que tus activos crezcan con más rapidez.

Simplificándolo aún más, capitalización es igual a “ganancias sobre ganancias”.

Para ilustrar este punto, echemos un vistazo a un ejemplo hipotético con dos inversionistas que están en una carrera hacia la jubilación.

Los llamaremos, Tortuga y Liebre. Y para no complicarlo, simplemente supongamos que ambos están recibiendo un retorno hipotético del ocho por ciento sobre sus inversiones.

Liebre es el primero en arrancar de la salida y comienza a invertir a la edad de veinticinco años. Liebre invierte mil dólares cada año durante cuarenta años.

Sin embargo, Tortuga se tarda un poco más en arrancar de la salida. A la edad de treinta y cinco años, Tortuga también empieza a invertir. Tortuga invierte mil dólares cada año durante treinta años.

A medida que se acercan a la línea de meta y cada uno cumple los 65 años, Tortuga se siente bien por haber compensado el tiempo perdido. De hecho, la inversión original de treinta mil dólares de Tortuga ha crecido hasta generar un valor de cuenta total de $122,346.

Sin embargo, al comparar el saldo de su jubilación, la inversión original de cuarenta mil dólares de Liebre es de casi el doble de la inversión de Tortuga, por un valor de cuenta total de $279,781, lo que significa que Liebre ha acumulado $157,435 más que Tortuga.

A diferencia de la fábula, esta vez el primero en salir gana. ¿Cuál es la lección? Empieza anticipadamente e invierte con regularidad. Con el poder de la capitalización, puedes hacer que incluso una pequeña inversión se convierta en una mucho mayor.

Invierte en tu futuro hoy. Comunícate con PNC Investments llamando al 855-PNC-INVEST o visita una sucursal local.

Nota: Este ejemplo hipotético utilizado es solo para fines ilustrativos y no refleja una inversión real. No toma en cuenta ninguna comisión, cargo o impuesto relacionado con la inversión. Este ejemplo supone un rendimiento promedio anual hipotético del 8 % y una inversión anual de $1,000 al inicio del año, en el cual el valor de cuenta total representa el valor de cuenta total al final del periodo de inversión. Los resultados reales de la inversión serán distintos a los que aquí se ilustran.