.

Sin embargo, si realmente quieres aprovechar estos éxitos y llevar tus objetivos a corto y largo plazo del sueño a la realidad, tendrás que establecer una base sólida para tus finanzas personales.

Estas cinco acciones en relación con tu dinero a principios de tu carrera pueden ayudar...

1. Haz un presupuesto

No harías un viaje épico por carretera sin un mapa, o al menos una aplicación de mapas, así que a medida que te embarques en este viaje hacia un futuro financiero más brillante, querrás tener algo equivalente a mano: un presupuesto.

¿Parece difícil? No tiene que serlo. Solo sigue esta fórmula simple:

  • Suma todos tus ingresos del mes, usando tus comprobantes de pago o los estados de depósito directo.
  • Haz una lista de todo en lo que gastas dinero cada mes.
  • Resta el dinero que gastas del monto que ganas cada mes.

Si quieres llevar las cosas al siguiente nivel, una herramienta de banca en línea como PNC Virtual Wallet® puede ayudarte a mantenerte al día con tus gastos, aumentar tus ahorros, hacer un seguimiento de las facturas mensuales a simple vista, y más.

2. Revisa los beneficios que tienes en el trabajo

Si tienes un paquete de beneficios para empleados en el trabajo, revisa los detalles.

Por ejemplo, ¿tienes acceso a beneficios de seguro de salud? ¿Seguro por incapacidad de corta duración? ¿Seguro de vida? ¿Una cuenta de ahorros para la salud que ofrece contribuciones deducibles de impuestos, crecimiento con impuestos diferidos y retiros libres de impuestos para gastos de atención médica calificados? ¿O una cuenta de gastos flexible que te permite apartar dólares antes de impuestos para gastos de salud cada año? ¿Reembolso de préstamos estudiantiles o gastos de matrícula?

Sé proactivo. No dejes nada sobre la mesa. Recuerda que el departamento de recursos humanos de tu empresa está ahí para ayudarte a manejar estos beneficios y ventajas. Y siempre debes sopesar el costo contra el valor del beneficio. Si, por ejemplo, tienes un seguro de salud, es probable que tu empleador deduzca el costo de las primas de tu cheque de pago, pero es posible que seas responsable del pago de los copagos o deducibles de tu bolsillo.

Además, utiliza esta útil calculadora del IRS para determinar tu estado de retención de impuestos correcto y para evitar recibir una factura en lugar de un reembolso el día de la declaración de impuestos.

A continuación, comprueba si hay vacíos en tus beneficios. Por ejemplo, si tu empresa no ofrece un seguro de vida, tal vez quieras buscar una póliza por tu cuenta mientras estás joven y sano para conseguir primas más bajas.

3. Adelántate con la planificación para la jubilación

Aquí hay algunas preguntas importantes que debes hacer en lo que se refiere al plan de jubilación de tu compañía:

  • Si mi empleador ofrece un plan 401(k) o similar, ¿quedo inscrito automáticamente como empleado nuevo?
  • ¿Mi compañía ofrece una contribución paralela?
  • ¿Qué porcentaje de mi salario estoy asignando actualmente al plan? (Como mínimo, debes contribuir lo suficiente para obtener la contribución paralela completa de la compañía, si se ofrece una).
  • ¿Cuáles son mis opciones de inversión dentro del plan? ¿Cuáles son los cargos asociados con cada una?

Si tu empleador no ofrece un plan de jubilación en el trabajo o te gustaría ahorrar más, una cuenta individual para la jubilación tradicional o Roth o una cuenta IRA CD puede ofrecer una forma de inversión con ventajas fiscales para el futuro.

4. Crea tu plan de pago de deuda

Si tienes préstamos estudiantiles u otras deudas, es hora de ocuparse de esos saldos ahora que recibes un cheque regularmente.

Con los préstamos estudiantiles, es posible que quieras consolidar múltiples préstamos federales en un solo préstamo a una tasa de interés fija o explorar cómo una refinanciación podría ayudarte a reducir tu tasa de interés y pagar más rápido ese saldo reducido a largo plazo. ¿La salvedad? Los préstamos estudiantiles privados requieren que tengas un buen crédito para calificar, lo que puede requerir tener un codeudor.

Otros consejos para disminuir la deudas:

  • Si automatizas los pagos de tu préstamo estudiantil, puedes obtener un descuento en las tasas de interés.
  • Hacer pagos quincenales en lugar de mensuales equivale a un pago extra completo por año.
  • Utiliza el dinero "no esperado" (como los reembolsos de impuestos, los bonos de salario, los bonos de ahorro que tu abuela te compró para tu cumpleaños hace años, las acciones que tus padres te regalaron para Navidad, etc.) para pagar el capital de tus préstamos mediante un pago único.

5. Establece tu fondo para emergencias

Integrar una partida de fondos para "imprevistos" en tu presupuesto puede ser tan importante como ahorrar para la jubilación o pagar una deuda, protegiéndote a ti y a tus finanzas de las emergencias y los gastos inesperados que de otra manera podrían desviarte del camino.

Consejo pro: una cuenta de ahorros puede mantener tus ahorros fácilmente accesibles y al mismo tiempo potencialmente ganar intereses. Y con PNC Virtual Wallet puedes programar fácilmente depósitos automáticos de ahorros de tu cheque en cada día de pago.

Tomar el control de tus finanzas al comenzar tu carrera debe ser emocionante, no intimidante. Si estás listo para dar el siguiente paso, contacta con PNC hoy para programar una cita para recibir consejos de planificación financiera sobre cómo manejar el dinero cuando eres joven.