Chris Phillips, veterano del cuerpo de marines, quien ahora es vicepresidente, especialista en asuntos de diversidad en PNC, se reúne con regularidad con los veteranos que se encuentran en transición a la vida civil como parte de su trabajo como especialista de reclutamiento militar. Ella sugiere estas cinco acciones para prepararte en tu búsqueda de empleo y éxito financiero como civil.

 

  1. Planifica con 18 meses de anticipación
  2. Al igual que cuando entrenabas para el combate, debes estar preparado. Debes comenzar a considerar los detalles clave de tu transición unos 18 meses antes de salir del servicio militar.

    “Every vet starts with the VA Transition Assistance Program (TAP),” says Phillips. “Este recurso ayuda a quienes pronto serán veteranos a explorar las aguas desconocidas, aunque debes recordar que controlas tu futuro”.

    Toma en cuenta la ciudad donde quieres vivir, el campo profesional en el que deseas desenvolverte, tus metas financieras a largo plazo, y más. Entre más pronto comiences a pensar en estos asuntos, tendrás más tiempo para trabajar para su consecución. Obtendrás mejores resultados a diferencia de si esperas hasta que solo falten dos semanas para salir del ejército para buscar una casa o un nuevo empleo.

  3. Busca un mentor
  4. Busca a alguien que haya pasado por lo mismo que tú. Phillips recommends applying with American Corporate Partners – free to veterans – to be matched up for a one-year mentorship with a vice president or higher executive at a major U.S. corporation. Dicha persona podrá darte consejos sobre la búsqueda de empleo, planificación financiera, salud mental, explorar recursos del Departamento de Asuntos de los Veteranos, y más.

    Los veteranos también pueden obtener orientación adicional al ser clientes de PNC. PNC apoya el bienestar financiero de los veteranos militares y sus familias, sin importar si están en servicio activo, si están realizando la transición a la vida civil o si están jubilados, al ofrecer convenientes opciones de banca que alivian la presión durante los cambios de empleo y diferentes escenarios laborales.

  5. Redes. Redes. Redes.
  6. Empieza ahora. Establece relaciones de manera activa durante todo tu servicio militar. Los grupos de LinkedIn ofrecen ventajas debido a que puedes contactar a colegas veteranos y civiles en tu campo profesional deseado. Tu mentor también te puede presentar a nuevos contactos, afirma Phillips.

  7. Consigue un empleo

      In a recent study, 55 percent of veterans said finding a job was their most significant transition challenge. Veteran-focused career fairs like Military MOJO may be a great place to start. Solo asegúrate de estar preparado, es decir, perfecciona tu currículo e investiga a los empleadores que estén presentes antes de hablar con ellos. En lugar de acercarte a un reclutador y decir “Era meteorólogo en la fuerza área, ¡sé hacer de todo!” intenta explicar tu experiencia militar en términos de habilidades de alta demanda:

    • Puedo analizar datos complejos.
    • Puedo tomar decisiones rápidas y difíciles.
    • Puedo trabajar bajo presión.
    • Puedo dirigir a los demás durante situaciones de caos.
  8. Dichas habilidades se ajustan a las descripciones de los empleos corporativos y demuestran a los empleadores potenciales el valor que puedes ofrecer.

  9. Toma un respiro

“Sacúdete la arena de las botas y relájate”, dice Phillips. No tomes decisiones rápidas o irracionales en el instante que salgas del servicio militar. Podría tratarse de la primera vez que te encuentras sin empleo, pero eso no significa que debes tomar la primera oferta que se presente. Asegúrate de que se trate de una buena opción en un campo que en realidad te interese. Lo mismo aplica con respecto a gastar dinero. Debes estar alerta de los prestamistas abusivos que saben que tienes dinero en efectivo por movilización o el pago de un bono en tu bolsillo. Quizás sea más prudente seguir transportándote en tu vehículo actual y ahorrar mientras te adaptas a la vida y a tus nuevas obligaciones financieras como civil.

 

Con la debida planificación y apoyo, tu transición de la vida militar a la civil valdrá la pena. Programa una cita con un especialista de PNC para saber cómo podemos ayudarte con tus necesidades de banca antes, durante y después de que realices tu transición.