Se acercan las fiestas y le gustaría comprar regalos maravillosos para sus amigos y familiares. ¿Cómo puede hacerlo con un presupuesto limitado? Continúe leyendo.
- Primero haga un presupuesto festivo completo que incluya regalos, gastos de viaje, alimentos, decoración y envíos, y asigne límites por persona y por categoría.
- Monitoree cada compra en tiempo real y evite las compras impulsivas al hacer sus compras usando una lista y haciendo pausas para calmarse.
- Empiece anticipadamente para que tenga la posibilidad de obtener descuentos sin incrementos de precio de último minuto.
- Sea creativo (regalos hechos en casa, intercambio de regalos anónimo), utilice las recompensas existentes de forma inteligente, dé a conocer los límites de gasto y establezca un pequeño plan de ahorros mensuales para el próximo año.
Hay muchas cosas que nos encantan sobre las fiestas, como la vibra acogedora, los intercambios de regalos y los suéteres feos, por nombrar algunas. Sin embargo, si cuenta con un presupuesto de estudiante, los gastos navideños pueden volverse estresantes rápidamente. Gastar ahora en unos cuantos caprichos no planificados podría significar que se sienta completamente en quiebra en enero. ¿Cuál es la buena noticia? Con un poco de planificación y creatividad, puede celebrar sin exceder su presupuesto.
Empiece con un presupuesto completo
Antes de hacer clic en “agregar al carrito”, averigüe qué cantidad de hecho puede gastar durante toda la temporada. Incluya:
- Regalos
- Viajes
- Comidas y salidas
- Decoraciones
- Costos de envío
- Cualquier otro artículo que pudiera olvidar
Después establezca límites de gasto realistas por persona y por categoría. Esto evita que su presupuesto se convierta en una situación en la que deba elegir su propia aventura.
Monitoree los gastos en tiempo real
Es común gastar más durante las fiestas, por lo que es incluso más importante monitorear cada compra de inmediato. Utilice una aplicación, una hoja de cálculo o papel y lápiz para anotar cada compra relacionada con las fiestas.
Registre un total acumulado por categoría. Por ejemplo, si destinó $250 para regalos en el presupuesto y ha gastado $113, tiene $137 para gastar. Esto puede ayudar a prevenir sorpresas desagradables cuando sume todos los recibos después de haber gastado todo el dinero.
Evite las compras impulsivas
Para atraer a los compradores navideños, los minoristas a menudo ofrecen descuentos por tiempo limitado o sugieren complementos de último minuto. Estas compras pueden parecer una buena oferta, pero es posible que en realidad no le ahorren dinero, en particular si usted no tenía planes de comprar el artículo en primer lugar.
Evite estas compras impulsivas haciendo una lista antes de empezar a hacer compras y ceñirse a dicha lista. Si tiene la tentación de comprar algo que no estaba incluido en el plan, espere algunas horas antes de hacer la compra. Esto puede ayudarle a tomar una decisión clara.
Empiece las compras con anticipación
Cuanto más pronto empiece a hacer sus compras, mejor. Empezar con antelación no solo le dará más tiempo para pensar exactamente en lo que quiere comprar, sino que también le permitirá estar atento a las ventas a medida que estas aparezcan en las semanas o meses antes de la temporada navideña para que pueda aprovechar dichas ventas. También tendrá tiempo para comparar precios y evitar el costoso envío con entrega al día siguiente.
Sea creativo con los regalos
Algunos de los regalos más memorables requieren ideas y esfuerzo en lugar de mucho dinero. Haga rendir su presupuesto al regalar artículos hechos en casa, como velas, productos de panadería, productos de belleza o impresiones fotográficas. Regalar servicios como cuidar niños, cuidar mascotas, limpiar la casa u organizar son otra manera económica de demostrar su cariño. Y para los amigos y familiares que llevan una vida ocupada, estos tipos de servicios pueden ser mucho más significativos que cualquier cosa que usted pudiera comprar.
También puede sugerir un intercambio anónimo o un intercambio de regalos con su grupo de amigos o familiares. En lugar de comprar regalos para todos, cada persona compra un regalo considerado conforme a un presupuesto acordado. Esta es una manera divertida y justa para eliminar una parte de la presión que genera el dar regalos.
Utilice las recompensas de forma inteligente
Utilizar las recompensas por lealtad o los puntos de la tarjeta de crédito que ya ha acumulado pueden ser una excelente manera de reducir los costos pagados con dinero propio durante las fiestas. Simplemente asegúrese de evitar comprar cosas a crédito con la finalidad de acumular puntos, a menos que pueda liquidar la compra total de inmediato. De lo contrario, los cargos por intereses pueden tener un mayor costo que las recompensas que reciba.
Muchos minoristas también ofrecen descuentos para estudiantes si usted muestra su identificación de estudiante o se registra usando una dirección de correo electrónico de estudiante. Al combinar esto con las ventas navideñas podría adquirir algunos regalos navideños fantásticos por una fracción del precio regular.
Dé a conocer sus expectativas
Este paso puede parecer incómodo, pero es importante. Si le estresa el hecho de poder comprar regalos para todas las personas de su lista, es muy probable que ellos también se sientan igual.
Tenga una conversación franca con su familia y amigos. Dígales que tiene la intención de apegarse a su presupuesto navideño este año y que agradecería si ellos hacen lo mismo. Sugiera límites de gasto o dar un regalo grupal.
Empiece la planificación del próximo año
Una de las maneras más simples de evitar la presión durante las fiestas es planificar con anticipación. Abra una cuenta de ahorros separada en enero y reserve una pequeña cantidad de cada cheque de pago. Incluso una cantidad pequeña, por ejemplo, $20 o $30 al mes, puede generar una reserva para los gastos navideños del próximo año, para que así no tenga que estresarse pensando de dónde vendrá el dinero.
Disfrute de las fiestas sin poner presión en su presupuesto
Puede disfrutar por completo de las fiestas sin exceder su presupuesto. Tener un plan simple, establecer límites que de hecho se ajusten a su estilo de vida como estudiante y tomar decisiones intencionadas puede ayudarle a celebrar sin sufrir una resaca financiera en enero. Recuerde: los mejores regalos no son los más caros, sino los regalos considerados que demuestran su cariño.