De hecho, si bien es cierto que las versiones anteriores de las herramientas de dinero personal requerían que los clientes pasaran mucho tiempo clasificando tediosamente las transacciones, hoy en día tenemos a tu disposición una generación completamente nueva y mejorada de herramientas financieras digitales agilizadas y potentes.

¿Estás listo para dar el salto a tu futuro de finanzas personales? Sigue leyendo…

¿Por qué una estrategia de finanzas digital?

Los asuntos de dinero son fundamentales para nuestras vidas y nuestro bienestar. Aun así, una encuesta realizada por MyBankTracker[1] identificó que casi un tercio de los estadounidenses no invierten absolutamente nada de tiempo a la semana en la administración de sus finanzas. Y el 20 % de los adultos estadounidenses[2] invierten más tiempo en la planificación de sus vacaciones que en la administración de su dinero.

Además, un tercio de los estadounidenses no tienen un presupuesto familiar[3] y el 58 % tienen ahorros menores a $1,000.

¿Puede la tecnología dar un giro a este estado de cosas?

Por supuesto, insiste Kimberly Palmer, una experta en finanzas personales de NerdWallet.

"El uso de una estrategia digital nos ayuda a automatizar gran parte del trabajo de gestión de las finanzas personales", dice. "Nos quita mucho trabajo de la cabeza y lo pone en la computadora o en el teléfono, que básicamente hace ese trabajo administrativo por nosotros".

¿Por qué es ahora el momento de adoptar una?

Las herramientas financieras han progresado mucho en los últimos años. Las primeras versiones de aplicaciones y sitios web hacían que los consumidores etiquetaran cada transacción. Muchos no se actualizaban rápidamente o tenían problemas de conexión. Las soluciones más recientes se han adaptado a la era de los teléfonos inteligentes.

"Las herramientas están siendo constantemente mejoradas, desarrolladas y renovadas", dice Palmer. "Lo que está disponible hoy en día es mucho más sofisticado que el tipo de herramientas que teníamos hace unos años".

¿Cómo sabes lo que te funciona a ti?

Las mejores herramientas digitales para ti dependerán de tu nivel de comodidad con la tecnología y tus necesidades generales. “¿En dónde está el agujero en tus finanzas?”, pregunta Greg McBride. el vicepresidente sénior y analista financiero jefe de Bankrate. "¿Dónde necesitas esa motivación extra?".

  • Aplicaciones para presupuestos. Esta es, de lejos, la mayor categoría de herramientas financieras digitales disponibles. Por lo general, las aplicaciones para presupuestos no solamente rastrean tus transacciones y saldos, sino que te permiten ver una representación visual global de tus gastos. "Si estás pagando con dinero en efectivo por cosas, eso va a requerir un ingreso de tu parte", dice McBride, "pero para las tarjetas de crédito y débito que estás usando, las aplicaciones están orientadas a monitorear ese tipo de transacciones".
  • Aplicaciones para ahorrar. Desde el redondeo de tus transacciones y el depósito del cambio sobrante hasta la creación de depósitos automáticos, pasando por la sugerencia de formas inteligentes de utilizar los ingresos adicionales, las aplicaciones de ahorro simplifican el proceso de cambio de tus hábitos de dinero, lo que puede, a su vez, cambiar tu vida.
  • Aplicaciones para inversiones. Las aplicaciones para inversiones pueden permitir incluso a un principiante con poco dinero entrar en el juego de las inversiones. "Uno de los motivadores clave aquí es la capacidad de empezar sin tener una reserva de fondos", dice McBride. "Eso es inequívocamente positivo porque ayuda a la gente a entrar antes en el juego y disipa esta noción de que no vale la pena considerarlo a menos que tengas mucho dinero para invertir".
  • Las aplicaciones de tu banco. Si te sientes cómodo con tu banco, puedes usarlo como tu base financiera digital. "Ya tienes muchas de tus cuentas y transacciones bajo un mismo techo", dice McBride. "Sería fácil incorporar todo eso en una sola solución".

Consulta lo que tu banco tiene a tu disposición antes de buscar ayuda digital en otro lugar. Virtual Wallet ® de PNC, por ejemplo, ofrece una herramienta para la elaboración de presupuestos, un calendario que muestra los próximos depósitos y pagos automáticos, y un Savings Engine® que te permite hacer transferencias automáticas a tus cuentas Reserve o Growth regularmente. Puedes hacer un seguimiento del progreso hacia las metas y mover el dinero según sea necesario.

El uso de herramientas digitales y móviles que te ayuden a controlar tus finanzas no solo es inteligente, sino que cada vez es más necesario. "Es como subcontratar a alguien para que maneje tus finanzas personales", dice Palmer. "Te facilita a ti, como consumidor, llevar un registro de todo".

¿Buscando una nueva perspectiva o un consejo de expertos? Programa una cita con un especialista de PNC para hablar sobre tus oportunidades financieras.