Resumen:

Una vez que haya identificado el consultorio de atención médica ideal que va a comprar, es indispensable planificar la transición de las operaciones empresariales. Michael Olson, asesor sénior del segmento de atención médica de PNC, habla sobre las maneras para diseñar un plan que pueda ayudarle a garantizar el éxito.

 

Transcripción del webcast:

Mike Olson: Hola, me llamo Mike Olson y soy jefe de segmento del sector de odontología del equipo de banca de atención médica de PNC. El día de hoy dedicaré tiempo para hablar de: La adquisición de consultorios médicos, odontológicos y veterinarios: cómo realizar la transición de las operaciones empresariales. Usted ha identificado el consultorio ideal para comprarlo y ha llevado a cabo toda la diligencia debida.

A medida que se prepara para concretar la negociación del nuevo consultorio, es fundamental que dedique tiempo para planificar cómo realizará la transición de las operaciones empresariales. El plan que diseñe de forma conjunta con sus asesores debe ser exhaustivo y debe estar listo para implementarse el día que se concrete la negociación. Un importante primer paso es programar una reunión con su banquero para que le ayude con la apertura de cuentas, así como hablar sobre sus procesos de cobranza y asegurar que pueda pagar todas sus facturas a tiempo.

Durante esa reunión de apertura de cuentas, su banquero le hablará sobre una cuenta operativa, una cuenta de nómina y una cuenta para aceptar los pagos de seguros. También se recomienda que tenga una cuenta para fondos excedentes que le ayude a ahorrar para compras importantes y planificar para gastos imprevistos. Creamos estas cuentas con la finalidad de ayudar a brindar cierta protección.

Debe ser meticuloso con respecto a quien tiene acceso a sus números de cuenta. Nuestra aplicación de banca en línea es una excelente manera para que usted pueda acceder a sus cuentas, consultar sus saldos y ver cuáles cheques han sido cobrados. Y además le ayuda a detectar la actividad fraudulenta anticipadamente, sin tener que esperar hasta que lleguen sus estados de cuenta mensuales.

El uso de la aplicación móvil, los cajeros automáticos y las sucursales físicas le permite acceder a su cuenta las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Ahora que ya ha establecido su cuenta, es hora de asegurar que tenga fondos. Las opciones de pago flexible, como las tarjetas de crédito, el envío de pagos por mensaje de texto y las opciones de pago en línea son convenientes para sus pacientes y ayudan a su flujo de caja.

Es muy importante hacerse del hábito de cobrar al momento de brindar un servicio. Su equipo debe estar preparado para cobrar y verificar los beneficios del seguro, definir la expectativa de que ha vencido el pago y poder dar a sus pacientes un balance de estado de cuenta preciso. Muchos consultorios tienen un coordinador de seguros que se hace cargo de dichas tareas.

Capacitar a varios recepcionistas no solo es muy bueno para cubrir los turnos cuando alguien toma vacaciones, se enferma o se ausenta de forma imprevista, sino que también el control dual es una buena medida para prevenir el fraude. Ahora que ha cobrado el dinero, es hora de hacer algunos pagos. Existen tres tipos principales de pagos que necesitará realizar en su consultorio:

nóminas, vendedores y proveedores, y reembolsos de los pacientes. Anteriormente, mencionamos que utilizar una cuenta para nóminas es fundamental para que sus empleados reciban su pago a tiempo. Utilizar un servicio de nómina externo puede ayudar a reducir el trabajo implicado en calcular salarios y retenciones de impuestos, lo que ayuda con los informes de fin de año y asegura que la nómina sea precisa.

Ahora hablemos de la realización de pagos a sus vendedores y proveedores. Establecer una tarjeta de crédito de recompensas no solo prolonga el periodo para hacer el pago, sino que ofrece puntos que se pueden canjear por obsequios, dinero en efectivo o abonos en su estado de cuenta. Poder pagar a los proveedores rápidamente con una tarjeta de crédito también le puede ayudar a aprovechar los descuentos por pronto pago.

Establecer un proceso mensual para su reembolso de pagos no solo es una buena práctica de servicio al cliente, también mantiene sus cuentas por cobrar en orden, de manera que usted sepa lo que se adeuda al consultorio. La adquisición de su consultorio es solo el inicio de lo que serán años de prestar servicios a sus pacientes y a la comunidad. Seguir interactuando con sus asesores le permite centrarse en la atención a los pacientes, su equipo y hacer crecer su consultorio.

Reunirse con su banquero local de atención médica de PNC, además de las herramientas y recursos a su disposición en pnc.com/hcprofessionals, es una excelente manera para enterarse de las tendencias del mercado, aprender de otros propietarios de consultorios exitosos y mantenerse al tanto de los productos y servicios más recientes que PNC ofrece.

Es hora de programar una cita con su banquero local de atención médica de PNC. Gracias.