Recursos que reconocen tu servicio

El gobierno federal proporciona muchos recursos centrados en veteranos para ayudar a los exmilitares a convertirse en emprendedores. Los veteranos obtienen el beneficio de una orientación especial y asistencia en cuestiones de financiamiento, e incluso tienen contratos gubernamentales lucrativos reservados específicamente para ellos.

Tutoría y capacitación

El Programa de difusión empresarial para veteranos[1] es una red nacional de 22 centros que ofrecen tutoría, capacitación, talleres, cursos intensivos, derivaciones y mucho más, exclusivamente para veteranos, miembros del servicio activo, incluyendo los miembros de la Guardia Nacional y las reservas, y sus familias. Gran parte del contenido se proporciona en línea, bajo demanda y sin costo para los destinatarios, mientras que otros cursos son presenciales y están disponibles por tarifas modestas. Los servicios son proporcionados principalmente por universidades en cooperación con la SBA (Administración de Pequeñas Empresas) de los EE. UU.

Boots to Business[2] es un programa de capacitación empresarial presentado sin costo para los miembros del servicio que se preparan para dejar el ejército en 165 bases alrededor del mundo. El programa, creado por la SBA como parte del TAP (Programa de asistencia para la transición) del Departamento de Defensa, consiste en una introducción de dos días en el aula a la propiedad de empresas y un curso en línea de ocho semanas dirigido por un instructor sobre los fundamentos del emprendimiento.

Hacer crecer su empresa

El Programa de primera verificación de veteranos[3] es un recurso proporcionado a través del Departamento de Asuntos de Veteranos. Como pequeña empresa propiedad de veteranos, se pude calificar para recibir ventajas al momento de presentar una licitación para contratos gubernamentales. Sus ofertas también incluyen herramientas para conectar a los empresarios potenciales con los recursos del gobierno para veteranos, aprender a ampliar una empresa existente y acceder al alivio fiscal y a oportunidades de capital empresarial.

USA.gov/business proporciona a los propietarios de empresas existentes, así como aquellos que buscan iniciar nuevas empresas, información sobre programas de asistencia financiera del gobierno en función de factores, como la ubicación, la industria y la condición de veterano. Estos programas van desde subvenciones estatales estrechamente dirigidas hasta recursos ampliamente disponibles, como el programa de préstamos 7(a) respaldado por la SBA.

Contratos gubernamentales

El entorno de las contrataciones federales puede ser confuso para quienes lo abordan por primera vez. Las agencias gubernamentales individuales, como los departamentos de comercio y educación, tienen sus propios sistemas y reglas de contratación. USA.gov tiene información y recursos para ayudar a los propietarios de empresas que son veteranos a obtener contratos gubernamentales federales para sus empresas.

Para veteranos discapacitados en el servicio

La ley federal establece una meta anual en todo el gobierno que pide que se reserve al menos el tres por ciento de todos los dólares de adjudicación de contratos para las pequeñas empresas que son propiedad de veteranos discapacitados en el servicio. El Programa de pequeñas empresas propiedad de veteranos discapacitados en el servicio[4] de la SBA describe cómo los emprendedores veteranos discapacitados en el servicio pueden calificar para estas asignaciones, incluyendo el tamaño de la empresa y el porcentaje de propiedad y el cargo que debe tener el veterano discapacitado.

Una tradición de emprendimiento

La ayuda gubernamental para el personal ex militar que busca convertirse en propietarios de empresas es evidencia del gran número de veteranos que persiguen caminos emprendedores después de su servicio militar.

Al 2020, había aproximadamente 19.4 millones de veteranos estadounidenses, según el Departamento de Asuntos de Veteranos[5]. Según un estudio de investigación[6], los veteranos tienen un 45 por ciento más de probabilidades de ser trabajadores autónomos que las personas que no tienen experiencia en servicio militar activo.